Autor Tema: Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?  (Leído 8037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« : 20 diciembre, 2010, 19:52:48 pm »
Pues paso para aquí la quedada en potencia nueva, así cada una en su tema, con título concreto ;)
Viene del ánimo de nautae

Van a ir, o quieren al menos ;)

nautae
jílar
Marcos

apúntate tú :)
« Última Modificación: 20 diciembre, 2010, 19:56:49 pm por jílar »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2010, 20:32:11 pm »
Yo me apunto, si hace buen tiempo o algo parecido.
Así que

Van a ir, o quieren al menos ;)

nautae
jílar
Marcos
Tempo

apúntate tú :)
« Última Modificación: 23 diciembre, 2010, 16:33:18 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2010, 23:54:40 pm »
 :shock: :shock: :shock: :riveira sacra??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:que hago que hago que hago
a ver el treinta tengo que ir para riaño o es el 29???? no lo se cuando venga mi mujer se lo pregunto.
jilariño tengo kayak nuevo un perro de esos que dices tu. un inuit. me lo acercan esta semana creo.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2010, 10:08:38 am »
Mac, hazte el loco con la jefa, no le preguntes nada, le dices que te vas al Sil a estrenar el Inuit, que ya volverás  :pirata:
La fecha concreta, tal y como lo dijo nautae no es que esté determinada plenamente (o así lo entendí, por eso el título del tema está con interrogantes), dependemos del tiempo, lo veremos más cerca de la fecha ¿no?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2010, 10:20:24 am »
Correcto Jilar, es una fecha abierta por mi parte a las posibilidades de otros asistentes. Mi margen de flexibilidad de fechas va desde el 27 al 30, aunque las previsiones indican, mejora para el día 29 con lluvia suave por la mañana y aclarando hacia las 13:00 y sin lluvia el 30.  Vamos hablando.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #5 : 21 diciembre, 2010, 14:19:41 pm »
no solo es la jefa acaba de enviarme un mail el del inuit que dice que no encuentra coche y lo tenia que subir esta semana por que dice que su primo no la quiere llevar en un 206 por la autovia le he dicho que compre la v20 que se la pago  yo a ver que contesta, si no tendria que esperar a enero y bajar yo a por el. para colmo me esta fallando el embrague del coche cagoen ya el año pasado segui este hilo.
a ver si se resuelve os tengo al corriente
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 19:29:58 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #6 : 23 diciembre, 2010, 16:32:11 pm »
Bueno pues si leéis esto a lo mejor entendéis por qué no voy a la quedada:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10758.0
En la CHMS me dijeron que si quería podría enviarles un documento de renuncia, pero que la pasta que me reclaman correspondía a este año y que tenía que pagar, y que si me pillaban navegando sin licencia tendría que pagar la multa correspondiente.
Solo j*dería que consiguiesen estafarme 2 veces en el mismo año, así que, sintiéndolo mucho me borro del listado de asistentes.
Mucha suerte y pasadlo bien,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #7 : 23 diciembre, 2010, 19:08:04 pm »
Pues a ver Marcos que nos puede contar de la actuación de los vigilante por allí.
Al final vamos a tener que organizar estas quedadas en clave, que sólo nosotros la conozcamos, yo tengo un logaritmo fácil de aplicar y difícil de destripar por parte de alguien que no sepa la clave para descifrarlo :D

Joer, ni que fuéramos delincuentes.

Yo sigo creyendo que la culpa de que las confederaciones sean unas prepotentes la tienen los que asumen el pago de tales tasas, y no se rebelan de ninguna forma  :evil: Si ni dios les hiciese caso (ninguna solicitud de permiso, y menos ingresos a su cuenta), se preguntarían si lo estarían haciendo bien, al menos eso.

La solución, dar de baja las cuentas bancarias ( o poder ser catalogado como insolvente), ir a donde a uno le plazca, si te quieren multar, que lo hagan, a ver por dónde cobran ese dinero.

Habrá tasas o pagos por permisos justos, pero éste es del todo injusto, y como yo creo que opina mucha más gente. Habrá que darles un toque para ver si asumen sus errores de planteamiento.
¡Qué país, madre mía!

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #8 : 24 diciembre, 2010, 07:20:06 am »
Pues me interesaria conocer tu algoritmo  :azn: jejejejeje un saludo a tod@s  :shocked:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #9 : 24 diciembre, 2010, 18:08:44 pm »
definitivamente no puedo ir el kayak esta en alicante aun y mi coche roto.aunque por algun milagro de la navidad apareciese aqui el kayak no tengo coche para llevarlo encima.
otra vez sera y si que tendremos que plantearnos en serio lo de hacer alguna protesta publica contra las cofederaciones hidrograficas mafiosas.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #10 : 27 diciembre, 2010, 10:31:11 am »
Aunque lamentablemente no podré ir con vosotros os puedo comentar algo sobre la vigilancia en esa zona. No ando tanto por la zona como Marcos, pero cada vez que voy al pueblo aprovecho para mojar el kayak. Para la Confederación del Tajo sí tengo permiso (y eso que aquí cada vez navego menos), para el Miño/Sil no he sacado la licencia, ya que me parece un precio excesivo (creo que unos 30 euros por embalse). Sin embargo nunca he visto vigilancia en la zona, ni benemérita ni forestales, así que no me planteo sacar la licencia. Y os puedo asegurar que navego muy tranquilo. Lo bueno de esa zona es que no es muy transitada (y mucho menos por estas fechas), así que supongo que incluso en un encuentro fortuito con los agentes de la ley no creo que salieramos mal parados.

Desconectado Marcossequeiros

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #11 : 27 diciembre, 2010, 12:47:40 pm »
No os preocupeis por los permisos, yo no lo he tenido nunca. El seprona o los de medioambiente solo se fijan en barcas con motor y en esta epoca hace mucho frio para que salgan del coche;Y si salen tampoco sacan las manos de los bolsillos, y asi no se puede escribir una multa.En el peor de los casos les invitamos a unos vinos como el del año pasado y hasta nos ayudan a portear hasta el coche.
Yo  sigo en Quiroga a la espera de una fecha.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #12 : 27 diciembre, 2010, 16:39:38 pm »
Pues me interesaria conocer tu algoritmo  :azn: jejejejeje un saludo a tod@s  :shocked:
Eso :D ciertamente es un algoritmo, pero como se emplea un logaritmo en tal fórmula, de ahí el lío  :embarrassed:

Entonces ¿qué?, ¿vamos o no vamos? Yo pienso como Marcos y Josito, al menos tras mi experiencia en ese embalse, que ya son 3-4 veces si mal no recuerdo. Pero claro, tengo la duda de si a partir de ahora tienen otras órdenes y que se vuelvan más restrictivos.

Para este miércoles pinta bien, aumentan las temperaturas (al menos comparado a hoy), nublado pero sin lluvia http://www.meteogalicia.es/web/predicion/cprazo/cprazoIndex.action?dia=2
Aunque tampoco está la cosa muy clara, con esa Borrasca enfrente de Galicia ¿nos pillará?
http://www.eltiempo.es/presion/miercoles-10.html

Marcos, eso de invitarlos a unos vinos, imagínate la situación, que ya nos vengan con la intención de empapelar, y nosotros tras exponerles nuestros razonamientos les soltamos eso, a ver si se van a creer que los queremos sobornar, y para más inri con alcohol estando de sevicio, no sé, no sé :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #13 : 27 diciembre, 2010, 17:24:03 pm »
La lista viene quedando así, por ahora:
nautae
jílar
Marcos

Mi preferencia es hacer un tramo nuevo, no sé vosotros qué preferís. Si el año pasado llegamos hasta el puente de Doade y vuelta al inicio (Augasmestas), este año podríamos salir de tal puente, hacia la presa.
Yo desde ahí hasta Barxacova ya lo hice, o sea, que lo que me queda por conocer es desde ese pueblo (le sale un afluente que ahora no me sé el nombre) hasta la presa.

Más o menos Barxacova es el punto medio entre presa y Augasmestas, quizá haya algo menos desde ahí a la presa que al complejo de arriba. Por lo que podríamos establecer el punto medio en un lugar entre Barxacova y el puente de Doade.

El lugar para acceder a ambos puntos (p.Doade y Barxacova) al menos en los mapas interpreto que sería Castro Caldelas. Tú que conoces la zona Marcos, aclara tus conocimientos :) porque me da a mí que accedemos mejor (sin dar tantas vueltas) por la zona norte, Monforte y tal.
Nautae ¿recuerdas que el año pasado llegamos hasta Sober para acceder a cerca de la presa? La pega es que seguimos a Suso y apenas me fijé en el recorrido hasta que él se tuvo que ir, pero digo yo que iríamos desde Augasmestas por la N120 hasta Monforte, seghuiríamos esa carretera hasta ver un desvío para Sober. Más o menos sería la ruta hacia Doade, y desde ese pueblo bajar al río.

Para estas fechas, y con la luz que hay, hacer ruta ida y vuelta entre esos tramos creo que sería apurar mucho la cosa, seguramente llegáramos de noche al inicio (tras volver), sobretodo si queremos hacer p.Doade-presa.

Yo sugiero p. Doade, y bajar hasta donde veamos que al volver no lleguemos tan de noche.
Pero esto lo digo repasando lo que acabo de explicar, y mi poco conocimiento de accesos por carreteras (sólo la consulta del google/maps).

Vosotros dos dormiréis ahí, en casa caliente, pero yo iría al complejo Augasmestas, como el año pasado. O pensándolo mejor, ya directo al p. Doade, y a ver si me dejan echar el saco los del negocio allí, bajo cubierta al menos del patio, o algo ;)
Así se puede aprovechar la luz al completo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cañón del Sil ¿nos vemos el 29/12/2010?
« Respuesta #14 : 28 diciembre, 2010, 01:38:43 am »
Perdón compañeros, que hasta hoy no me he dado cuenta, el 29 ya lo tengo comprometido, por lo que no podré ir a tal quedada :(. Disfrutad ambos y contad las maniobras :)