Autor Tema: I QUEDADA PRIMAVERAL DEL EBRO (Domingo, 8 de Mayo)  (Leído 93095 veces)

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:I QUEDADA PRIMAVERAL DEL EBRO (Domingo, 8 de Mayo)
« Respuesta #75 : 10 febrero, 2011, 23:20:29 pm »
Las boyas??... que pasa con las boyas??
no se a que se refiere el Capi Fran,....

Creo que se refiere a que por las corrientes se sumergen ocasionalmente y cuando emergen hacen
que uno a lo lejos se imagine la cabeza de un Sirulo en busca de un poco de aire, bueno eso es lo
que me imaginaba yo en los primeros momentos, se ve que como tenia muchas ganas de ver al
gigante dormido que cualquier sombra me lo imaginaba allí, así hacia de esa travesia aun mas si
cabe una aventura.

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
« Respuesta #76 : 12 febrero, 2011, 21:59:16 pm »
Efectivamente, ese pensamiento es casi unánime entre los que palean por primera vez en esta zona y no se han percatado de las boyas. Aunque algunos lo imaginan con la boca abierta, en busca de "carne", .. jeje!!

Bueno, para animar un poco, os quiero sondear unas propuestas, a ver que opinais:
 -  Como dice Jové, ya falta poco,... que os parece lo de la FIDEUÀ para comer en Xerta? ... os comenté, no?..hacemos lista?.... o nos traemos cada cual su picnic y alguna sorpresa pa compartir??
 - Ya comenté en la pasada Otoñal (creo) ... que os parece si hacemos un dibujito graciosillo u otro más serio y profesional pa estampar en unas camisetas de recuerdo? Si somos peña, podrian salir baratillas. Incluso podrian servir pa repetir en La Otoñal que este año será una Bomba, seguro!! (con lema genérico, tipo: QUEDADAS DEL EBRO 2011  o  Quedada de forEBROs kayakeros 2011 o Encontrat a Wally en el Ebro 2011,  jeje!! o alguno/a iliminado/a, que sugiera)
Bueno, luego faltaria voluntario/a apañao/a pal dibujo, por que yo, anque le ponga ganas, soy un desastre!!!

Bueno, bueno,... es para animar un poco más la "fiesta",.....Ya direis opinión,...... o más ideas,...

Por cierto, Capi Barbosa ya puedes aprovechar esta semana pa comprar el disfraz y así lo entrenas en carnavales, ...jeje!!

un abrazo!!!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #77 : 13 febrero, 2011, 16:36:53 pm »
En uno de los puntos que comentas te voy a dar mi parecer, respecto a la comida, parece que la fideuá fue en cierto modo un experimento, como todo plato me imagino, el caso es que como aventurero que me considero, y viéndolo bajo el punto de vista de tener experiencias concretas, soy más partidario de llevar cada cual lo que prefiera para su alimentación, ya sea pincho de tortilla, empanada, bocata de calamares, etc... para mí con más ventajas respecto a encargar una comida en un local para tanta gente.
La única desventaja que puedo verle sería la incomodidad comparado a sentarse en torno a una mesa.
¿Ventajas? cada uno llevará algo que le guste con seguridad, se puede intercambiar comida entre la gente que así lo desee, lo que implica variedad en la alimentación, comemos cuándo y cómo así deseemos, nos da más tiempo para palear ya que no nos regodearemos como al estar en un local. Y lo mejor, no nos costará tanto retomar la remada al acabar, como si estuviésemos en un local cómodamente instalados, con el estómago lleno y lo que ello implica.

Y eso que tú ganas al no tenerte que meter en más "fregaos" organizativos.

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #78 : 19 febrero, 2011, 20:56:50 pm »
Uff, llevo un fesfriado con principios de gripe que me tiene nokeado!!!
La fideuà de Cinta (de Xerta)es  mucho más rica que la paella de Mariola(de Miravet).  Los sabios consejos del experto Jilar son para tener en cuenta, pero lo de estar sentados todos juntos como en Miravet, a mí me gustó mucho, fué muy,....... diria,..... fraternal??
tampoco lo descartaria, (vaya,,.... mi modesta opinión,....)
Eso si,toda la razón amigo gallego, que luego cuesta un montón retomar la palada, ...
Bueno, que tal si hacemos como en la Otoñal y cada cual que elija,... que os parece kayakis???????????
Intentyaremos imponer PUNTUALIDAD INGLESA para tener el margen suficienta para volver a casa sin más prisas de las normales.
Ah, por cierto, traeré unas deliciosas botifarras de arroz (localmente "BALDANAS") para los gallegos/as que se apunten.

Bueno, y pa los demás también, que también tienen sus méritos,... jeje!!

Que no solo de pastis y de vino terraltino viven los kayakis ilerkavones!!!!

Desconectado Fran Maresme

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
« Respuesta #79 : 20 febrero, 2011, 17:34:48 pm »
Yo creo que todas las iniciativas deben ponerse a disposición de los interesados en hacer la primaveral, por eso soy partidario de abrir una lista para la Fideuà de la Cinta. Ello no quita que si no hay quorum para encargarla, pues al final que cada uno se lleve su almuerzo, como siempre hacemos, y por supuesto, si alguno prefiere llevar sus propios alimentos y almorzar en la orilla, pues perfecto, así todos estarán a gusto.
Lo del lema me parece muy bien, Blauet... y entre las propuestas que das veo una aproximación a algo que estaría bien:
FOREBRER
Por tener su base en el Foro.
Por el Ebro.
Porque deseamos que sea para siempre.
Porque nos sentimos "ebreros".
Un compañero de trabajo hace dibujos estupendos y a veces saca líneas de camisetas de tendencia surfer y skater... le propondré a ver si tiene una idea y si se atreve a lanzar algo relacionado con el kayak y la primavera con un lema como ese.
¿Quienes son los kayakis ilerkavones?

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
« Respuesta #80 : 20 febrero, 2011, 17:36:58 pm »
Lista de asistentes interesados también en la Fideuà de la Cinta:
1- Fran Maresme

Desconectado josemikay

• Marinero
  • **
« Respuesta #81 : 20 febrero, 2011, 18:37:04 pm »
Una de las sensaciones más importantes de concentraciones, quedadas, lugares donde podemos palear juntos es conocer posibles amigos que no se conocían y a los cuales nos une una actividad que nos gusta mucho y gracias a ella recorremos paisajes desconocidos de gran belleza. Pues gracias,  esto es importante, pero hay algo mejor conocer gentes afines que aman la naturaleza, el deporte, el compañerismo y la ayuda mutua, eso que nos hace desear y alegrarse de verse de nuevo. Eso es mas fácil si tenemos lugares donde hablar, relacionase, contar las bellezas de nuestras zonas, hablar de nuestras técnicas, viajes recomendar amigos que nos abran las puertas de otros amigos……..
 Pues después de todo esto. Con mi falta de expresividad, llegando de lejos casi siempre. Me gustaría encontrar un lugar publico gratuito o sino privado donde echar una cerveza, cenar y disfrutar de la compañía.
En cuanto al domingo yo preferiría comer unas patatas cocidas con aceite y sal todos juntos que manjares solo.
Me apunto a cualquier cosa organizada y agradezco sobremanera a quien se moleste en estos tramites y si no saliera todo lo bien  que ellos desean se lo agradeceré igualmente por  su interés.

Desconectado JOVE

• Grumete
  • *
  • Kayak: RTM YSAK
« Respuesta #82 : 20 febrero, 2011, 20:24:54 pm »
Buenas a todos!!! Yo no he estado en ninguna quedada y al igual me meto donde no me llaman...pero con vuestro permiso voy a hacer otra sugerencia. Haciendo el mismo recorrido y parando en xerta , pero en vez de parar a comer podriamos hacer una paradita rapida de unos 15 o 20 min para estirar un poco las piernas... intercambiar las primeras opiniones sobre el primer tramo...tomar pequeño refrigerio traido entre todos a pie de rio... (esos pastisets,rosquillas,naranjas... etc de los que hablais) y retomar el descenso hasta Tortosa. De esta manera habremos ganado sobre 1h30m mas o menos y asi sobre las 15:30h podriamos comer todos juntos en Tortosa. Así no tendremos que palear con los estomagos llenos ni con la copilla de vino , intercambiaremos pequeño tentempie como decia jilar y asi en la comida estaremos todos juntos haciendo amigos,contando aventurillas.......vamos haciendo piña!!!!!! como decia blauet,Fran y Josemikay . Y sin prisas por tener que volver a remar. Tambien creo que estaremos mas descansados para el viaje de vuelta ya que es domingo y el lunes a currar.
 Aun asi cualquier opcion me gusta.
  Cambiando de tema,os gustan las fresas? Las de mi comarca son las mejores de toda la peninsula!!!!
Por cierto Fran...adelante con esas camisetas!!!!! Creo que ademas de los amigos y las fotos seran muy buen recuerdo!!!!

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
« Respuesta #83 : 22 febrero, 2011, 15:27:03 pm »
Sobre el tema camisetas he de decir que he pedido una muestra, con un logo referente al kayak y a la primavera, con la frase FOREBRER, dentro de la línea de las camisetas Phauna. Para simplificar pedidos habrá 2 tallas y un solo color, posiblemente verde intenso, cuando el amigo Aleix lo tenga preparado lo colgaré aquí para que deis vuestra aprobación ó no, calculo que en 2 semanas. Mientras tanto a ver si se anima más gente a la quedada, a la fideuà de la Cinta :laughing7:... y a otras proposiciones que puedan surgir... como por ejemplo a un rom cremat  :angryfire: la noche anterior... ¿no? :pirata:

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #84 : 23 febrero, 2011, 10:54:17 am »
Fran, como siempre fabuloso !!! adelante con las camisetas!!!
Los kayakis ilercavones: Lo de kayakis lo copio de los encantadores/as amigos/as de Alicante que espero volver a ver muy pronto.
Los ilercavones eran un pueblo ibero que ocupó el territorio de la depresión del Ebro en las actuales provincias de Castellón y Tarragona (España). Hay noticias suyas a partir del siglo V a. C. y son nombrados varias veces por los historiadores antiguos que relatan la historia de la llegada de los romanos a la península. La Ilercavonia es nombrada todavía en documentos medievales. Se conocen yacimientos importantes como "El Castellet de Banyoles" en Tivissa, "El Coll del Moro" en Gandesa. Existían poblados en Tortosa , bajo los restos de la Zuda, en Vinebre el yacimiento de St. Miquel, en Miravet bajo los restos de su castillo, Benifallet en el poblado del Castellot de la Roca Roja, en Tivenys en el poblado de l'Assut, en Alcanar en "La Moleta del Remei", etc... Fueron romanizados igual que buena parte de la península ibérica, y aunque conservaron sus raíces, con el tiempo se fueron diluyendo dentro del Imperio romano, elemento que lo observamos claramente en la adquisición del latín como lengua vehicular.

Si hay mas gente, yo también me apunto a la fideuà. Seria en un albergue (Alberg Assut) que esta a unos 200 mtrs del embarcadero.
También he mirado el chiringuito de Jordi "Lo Café del riu" en el mismo embarcadro de Xerta, donde tenemos a nuestra disposición mesas, sillas, una buena sombra y una vista del rio excelente (al ladito de nuestros kayaks). Ahora en invierno está cerrado, pero si hace falta, lo abre para nosotros. Además Jordi es un forofo del kayak, tio muy majo y seguro que vendrá también con algunos amigos.
Si la fideuà tiene adeptos puedo preguntar si nos la sirven en el Chiringuito de Jordi....

Desconectado blauet

• Marinero
  • **
  • blauet
« Respuesta #85 : 23 febrero, 2011, 11:44:10 am »
Perdón se me olvidaba poner mi propuesta de horario/programa, para que digais que os parece,..

08,00h.  Llegada al Embarcador de Benifallet donde se descargan los kayaks y material.
08,30h.  Salida de Benifallet hacia Tortosa para dejar los vehiculos en el Embarcadero "Club de REmo" (punto de llegada por la tarde en kayak). Llevaré dos furgonetas de 9 plzas. para subir a los conductores de vuelta a Benifallet.
09,00h.  Dejamos vehículos vacios en Tortosa junto al Club de Remo y regresamos a Benif en las furgos.
09,30h.  Llegamos a Benifallet los conductores. Mientras los demás han podido ultimar y tomar contacto con el Ebro. (Sugerencia: frente al embarcadreo de Benif. hay una isla alrgada y muy bonita para visitar, explorar y quitaros el "mono" antes del comienzo.)
10, 00 h. SALIDA OFICIAL. Previamente nos reuniremos TODOS y TODAS en tierra en el Embarcadro de Benif. para degustar un pastisset y brindar con las "Terraltinas" por los "Navegantes del Ebro"  ESTE PUNTO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, A MENOS QUE QUERAIS SER EXPULSADOS DE LA QUEDADA !!! (en la Otoñal sobraron tantos pastis que aún arrastro el colesterol desde entonces, jeje!)
13,00h. Llegada al embarcadreo de Xerta donde comeremos.
14,30h. Salimos desde Xerta dirección Tortosa.
17,00h. Llegada a Tortosa.
*Los tiempos son holgados, de forma que podemos saborear bien todo, comidas, recorrido, visitando preciosas isletas, puntosde interés etc.  Si nos apresuramos, llegaremos antes y habrá más tiempo para el regreso a casa. A vuestro gusto,...

Ya me direis que os parece,...

Desconectado JOVE

• Grumete
  • *
  • Kayak: RTM YSAK
« Respuesta #86 : 28 febrero, 2011, 20:08:00 pm »
 A mi me parece perfecto!!! El planing, las camisetas y... buena idea lo de la noche anterior!!!!! :pirata: :pirata:
Ya solo faltan "69"(je je je) dias!!!!

A ver si se va confirmando cuantos seremos............. estaria bien saberlo para preparar unos detallitos para todos

Desconectado francescsg

• Marinero
  • **
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
« Respuesta #87 : 28 febrero, 2011, 20:56:58 pm »
Buenas blauet y todas y todos los compañeros del kayak,
Intentaremos estar con vosotros en esta fantástica por puesta de quedada primaveral.
esperamos ver a Fran , al ca pitanremo muchos otros compañeros
Para poder remar juntos.
Edgar y Francesc
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
« Respuesta #88 : 02 marzo, 2011, 12:36:12 pm »
Blauet, a mí el programa propuesto me parece estupendo. A madrugar un poquito y a disfrutar. Si puedo bajo la noche anterior, a ver si se anima más gente y hacemos "fuegos" de campamento...

Desconectado tortugueta

• Marinero
  • **
    • Amics del kayak
  • Kayak: Epic
« Respuesta #89 : 03 marzo, 2011, 13:38:45 pm »
Ostri tu! jejeje, quina organització...

Preparaos que vamos payá toda la trupe kayaki alicantina.
Estamos igual de ilusionados que la organización, Fran y Blauet.

Este sábado tenemos la reunión para concretar todo, la reunión consiste en: desayunar con risas, subirte al kayak y palear no se si palearemos mucho pero reirnos y pensar en el Ebro...seguro que si.

Saludets a tots.
"Tortuga" es mi kayak.                www.amicsdelkayak.net                    https://www.facebook.com/Amicsdelkayak/

"El mejor kayak es el vivido por uno mismo y con amigos resulta inmejorable"