Autor Tema: Kayak skin on frame ¿modular?  (Leído 4868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Kayak skin on frame ¿modular?
« : 02 marzo, 2012, 15:02:32 pm »
Bueno, estaba pensando en hacer un kayak algo más estrecho que los que tengo, pensé en el Sea Rider, aunque espero que no es demasiado bajar de una manga 55 a 49.5  :embarrassed:, supongo que no tardaré mucho en acostumbrarme.

El problema está en que en menos de un año me voy de casa, y en la casa en que voy a vivir lo tendré que guardar en el fallado (los podría dejar donde los tengo ahora, en casa de mis padres pero estaría a 7km...)(a ver si no le tengo que meter el serrucho al strip :cry:, él puede que quepa en un recuncho...) , descarto hacerlo desmontable por que no quiero tirarme 15 minutos montandolo y otros 15 desmontandolo.

Pensé en hacerlo modular por que el montaje es mucho más rápido, el inconveniente está en la zona de las uniones, el plástico hará una curvatura hacia dentro, puede quedar echo un churro y frenar el avance, para evitar un poco la curvatura se me ocurre ponerle un "chine" (barrote) entre la quilla y los chines, y supongo que si se forra con lona o nylon muy tenso esta curvatura sería insignificante, peso 63 kg (de momento).

¿Que opináis? ¿os parece una burrada o factible? ¿tenéis alguna otra idea?

Gracias de antemano.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #1 : 02 marzo, 2012, 16:51:35 pm »
Supongo que se pueda hacer algo como esto: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13420.0
pero en vez de chapado con lona ¿no?

Poniendo en los extremos de los módulos la chapa enteriza quizás sirviese... y además sería la manera de poder aportar estanqueidad a los skins, cosa que ya se planteó pero no se llegó a ningún punto definitivo; precisamente hoy al mediodía lo estaba cavilando yo, debemos tener transmisión del pensamiento  :D

Otra cosa es que no acabo de ver si sería lo suficientemente resistente... y flexaría a proa y popa...

Yo es la mayor pega que les veo a ese tipo de kayak, la reserva de flotabilidad, vale que se pueden meter globos o así, pero el que no la lleven integrada... me mosquea un poco.
« Última Modificación: 02 marzo, 2012, 17:02:49 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #2 : 02 marzo, 2012, 18:03:57 pm »
Y hacer un desmontable modular? con el sistema de funda de pvc que usa Tom Yost, pero en lugar de desmontable, un armazón en tres/cuatro piezas ya montadas, que se ensamblen entre si.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #3 : 02 marzo, 2012, 18:30:00 pm »
Eso es Dani, creo que pensamos en lo mismo; el único problema es si aguantaría sin flexar.

Se me ocurre que tal vez se podrían hacer las bordas y la quilla de tubo de pvc y utilizar otro tubo de un diámetro inferior para enlazar los módulos y darle mayor consistencia al invento...

El embrión de la idea en abril de 2010 pero se me quedó en el tintero...
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52870&highlight=invento+kayak+tubo

Y gracias a un alma caritativa fue cuando os conocí...  :pirata:
« Última Modificación: 02 marzo, 2012, 18:31:36 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #5 : 02 marzo, 2012, 19:00:48 pm »
Un Sea Tour 15 Exp (por ejemplo) parece hecho adrede para partirlo en 3 trozos de metro y medio cada uno; creo que no habría más que hacer por duplicado los frames 2 y 4 (ciegos).
http://www.yostwerks.com/SeaTour15EXP_Offsets.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #6 : 02 marzo, 2012, 21:05:33 pm »
El armazón lo voy a hacer en madera y los mamparos en chapa marina (tengo stock de ambos).

La forma de ensamblarlo sería como este:
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40&Itemid=234
Eso no falla ni de coña, tendría que romper la chapa marina.

Lo de la funda como la de Tom Yost ya lo había pensado, pero si me puedo ahorrar el trabajo monta desmonta :grin:, y el dinero de la lona , la cola, las cremalleras, que en este momento estoy con lo de la casa y no estoy para gastos.
Por eso quería los módulos ya forrados, además me gustan más transparentes y si lo hago con platico normal, quitandolo y poniéndolo dura 2 días.

¿Creéis que se harían curvaturas significantes en el casco si los módulos ya estuviesen forrados individualmente y con un barrote (o 2) entre los chines y la quilla?

Gracias por las respuestas!!!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #7 : 02 marzo, 2012, 23:45:21 pm »
¿Y con un material parecido al "origami kayak"que pusiste en el otro hilo?, tiene pinta de ser un poco mas rígido.

¡Ni se te ocurra meterle la de calar al strip bajo peligro de excomunión¡   :grande30:

Un saludo, a ver si nos vemos en el agua.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2012, 14:28:04 pm »
Por lo visto si es factible :smiley:.
Pero ya no seré el primero en hacer un skin on frame desmontable, se me adelantaron  :evil::
http://dashpointpirate.typepad.com/the_dash_point_pirate_woo/2008/06/secret-kayak-project-x-revealed-at-sstiks-2008.html

Para evitar la curva que se hace en el forro del kayak utilizaron chapa marina, aumenta el peso, pero utilizando otro material se podría bajar.

¿Alguien sabe como se llama el material del origami kayak (el del enlace que está abajo), y donde se vende?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13674.0

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #9 : 16 marzo, 2012, 15:05:29 pm »
Hola Ludry, parece un plastico en celdas que se usa para cubiertas (creo que es policarbonato celular )  lo he visto mas finito en forma de carpetas promocionales y displays de promoción en tiendas, es parecido a esto y muy ligero.
Tendrías que consultar a algun distribuidor de plásticos, por la zona centro tienes este http://www.resopal.com/ es de donde he sacado la foto. Habría que preguntar si es suficientemente flexible para doblarlo longitudinalmente a las celdas, y sellar los cantos para que no entre agua entre ambas capas...
« Última Modificación: 16 marzo, 2012, 15:08:46 pm por Danienkayak (camper) »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2012, 20:25:52 pm »
Gracias, por cierto soy de Pontevedra, Galicia, por si alguien sabe donde comprarlo cerca.

No me interesa doblarlo, iría debajo de la lona, o el tejido con el que cubra el kayak, sería como un refuerzo, una pieza a cada lado de la quilla para que evite la curva que hace lona cuando te subes.
Igual que la pieza de chapa marina de esta foto.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Kayak skin on frame ¿modular?
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2012, 15:00:44 pm »
Estoy indeciso entre el sea rider single chine y el multi-chine.
Yo hasta ahora siempre pensé que los single tenían mayor estabilidad primaria.
Pero por los mensajes que tengo leído de Manaka recomienda los multi, si no entendí mal.

Me vendría muy bien el consejo de alguien que haya construido los dos modelos, esto va por ti Manaka!! :wink:
¿Cuales son sus diferencias más notables? (en cuanto a navegabilidad y estabilidad)

Esto es lo único que encontré de Tom Yost:
http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/md/read/id/205437/sbj/skin-on-frame-sea-rider-single-chine-vs-mult/
Y no deja claro si uno tiene mejor rendimiento que el otro.

Gracias por adelantado.