Ocurrió un dilema durante el principio del festival entre el noche catalan del martes y la ventana meteorológica de los martes y miércoles.
El dia martes estaba perfecto para ir a la isla Molène sin viento, El día miércoles estaba previsto con viento del suroeste, permitiendo de volver con precaución pero no de ir.
Por el día precedente, una participante de la salida a Molène por el martes me pidió de prorrogar la cena catalán para poder presentarse en los dos eventos.
13 personas estaban en este caso.
He recorrido el campo con mi bici para conocer los otros proyectos de vuelta a Molène por los miércoles--Jueves. Si mas de 13 lo prevén, tenemos justificación en no cambiar nada. En cada mini campo alemán, francés, ingles me han regalado de algo para beber o comer. Así he cenado por el lunes. No he conseguido en saber si superan a 13 los proyectos post martes. Es normal porque estos sabían que el miércoles no permitirá la ida. Por fin en la tienda Pagaia, me dijeron que ellos no quieren modificar la fecha. En unas segundas hemos abandonado el proyecto de prorrogar el cena catalán.
quizas estaba una eror porque hasta el fin del festival no se presento otra ventana meteorológica de 2 buenos días. O no había guías competentes para proponerlo con las mareas que empezaban a acelerarse.
unos festivaleros, al momento de quitar, me dijeron : tiene Philippe que organizar un otro festival y volvere con el objectivo de navegar hasta Molène, o Hasta Ouessant para los que alcanzaron Molène o sino también completar la vuelta de Ouessant para los poco numerosos que han sido en el Este de la isla mayor. Un alemán añade el recorrido de la península de Crozon.
Si el ayutamiento de Lampaul Plouarzel lo permite de nuevo y si me ayudan mas voluntarios, orgaizaremos un segundo Brittany Kayak Festival en 2013.
En 2012 un otro proyecto en el sur de Francia se forma en unas cabezas.
los proyectos hacen vivir.