Autor Tema: BRITANY Kayak FESTIVAL 6-15 AGOSTO (Bretaña francesa)  (Leído 24256 veces)

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:BRITANY Kayak FESTIVAL 6-15 AGOSTO (Bretaña francesa)
« Respuesta #45 : 21 agosto, 2011, 19:51:35 pm »
Bonitas fotos (las he visto en tu picassa) y sana envidia la que siento al verlas!! Hace años que paso unos días en Bretaña durante el mes de julio y personalmente me encanta. Parece que el estado de la mar os acompañó. Habrá que esperar al año que viene para poder ir.
Un saludo

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #46 : 21 agosto, 2011, 20:06:42 pm »
¿Qué Manel? ¿qué tal con las mareas? Siendo tu primera vez habrás aprendido un montón :)

Una bandera de NUNCA MAIS, la leche  :shock:

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
  • Kayak: POINT65°N XP
« Respuesta #47 : 21 agosto, 2011, 21:42:55 pm »
gracias Manel!

estoy en la foto del aperitivo con camiseta blanca

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #48 : 23 agosto, 2011, 19:35:02 pm »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #49 : 23 agosto, 2011, 21:09:17 pm »
Alucinooo  :shock:

¿Y cómo no bajan hasta aquí?  :shock:
No creía que llegaran tan abajo  :?

Desconectado briantheclown

• Marinero
  • **
    • L´illa d´enlloc
« Respuesta #50 : 23 agosto, 2011, 22:41:11 pm »
La única espinita que me queda clavada del festival fue precisamente no haber podio ir a ille Molene i ver focas. El dia que teniamos prevista la salida, las condiciones en la ida eran excelentes pero en lla vuelta, el dia siguiente, grandes olas i fuerte viento.

Tendré que subir en otra ocasión y poder conocer Molene.

Jilar,
Acostumbrado al mediteraneo aluciné con la mareas y sobre todo con las corrientes de marea. En algunos momentos superiores a 9 nudos.
Tuve  la oportunidad de comprovarlo en el faro de four con una correinte de 3 nudos.

b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #51 : 24 agosto, 2011, 10:13:09 am »
Ocurrió un dilema durante el principio del festival entre el noche catalan del martes y  la ventana meteorológica de los martes y miércoles.

El dia martes estaba perfecto para ir a la isla Molène sin viento, El día miércoles estaba previsto con viento del suroeste, permitiendo de volver con precaución pero no de ir.

Por el día precedente, una participante de la salida a Molène por el martes me pidió  de prorrogar la cena catalán para poder presentarse en los dos eventos.
13 personas estaban en este caso.

He recorrido el campo con mi bici para conocer los otros proyectos de vuelta a Molène por los miércoles--Jueves. Si mas de 13 lo prevén, tenemos justificación en no cambiar nada.   En cada mini campo alemán, francés, ingles me han regalado de algo para beber o comer. Así he cenado por el lunes. No he conseguido en saber si superan a 13 los proyectos post martes. Es normal porque estos sabían que el miércoles no permitirá la ida.  Por fin en la tienda Pagaia, me dijeron que ellos no quieren modificar la fecha. En unas segundas hemos abandonado el proyecto de prorrogar el cena catalán.

quizas estaba una eror porque hasta el fin del festival no se presento otra ventana meteorológica de 2 buenos días.  O no había guías competentes para proponerlo con las mareas que empezaban a acelerarse.

unos festivaleros, al momento de quitar, me dijeron : tiene Philippe que organizar un otro festival y volvere con el objectivo de navegar hasta Molène, o Hasta Ouessant para los que alcanzaron Molène o sino también completar la vuelta de Ouessant para los poco numerosos que han sido en el Este de la isla mayor. Un alemán añade el recorrido de la península de Crozon.

Si el ayutamiento de Lampaul Plouarzel lo permite de nuevo y si me ayudan mas voluntarios, orgaizaremos un segundo Brittany Kayak Festival en 2013.
En 2012 un otro proyecto en el sur de Francia se forma en unas cabezas.

los proyectos hacen vivir.
« Última Modificación: 24 agosto, 2011, 10:15:47 am por PHILIP, BZH »

Desconectado ysak52

• Marinero
  • **
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan, skuk romany
« Respuesta #52 : 28 agosto, 2011, 22:44:58 pm »
Despues del festival y algunos dias mas de vacaciones ya estamos en casa.

Philip, lamento no haber podido despedirme personalmente. En el momento de partir no pude localizarte.

Muchas gracias por la organización y la cálida acogida.

Un abrazo
Xavier

Desconectado atanarjuat

• Marinero
  • **
« Respuesta #53 : 29 agosto, 2011, 18:09:45 pm »
Buenas tardes Philippe,

Estamos de vuelta a casa y queremos dar las gracias a todos los que han colaborados para ser posible este encuentro.
Olivier, philippe y los demás..........
Hemos tenido un tiempo bastante bueno, lluvia, viento, sol, olas y hemos podido disfrutar de un océano bastante bueno.
Gracias también a Guy y Vero bretones que nos han hecho descubrir la fauna y la botánica durante los días de bivouac con nuestro grupo.
Ahora podrás por fin descansar, supongo que tendrás la cabeza llena de buenos recuerdos y te esperamos a casa para hacer el Cap de Creus.
Un abrazo a todos de parte del Club Pagaia.

Domi :lol:

PS Juanjo y Teresa pasar vuestro correo tengo fotos para vosotros!
Besitos

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #54 : 30 agosto, 2011, 18:41:35 pm »
Vale, sí ... pero el resto esperamos alguna foto más, incluso vídeos :P
No seáis de rogar :D

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #55 : 31 agosto, 2011, 11:56:36 am »
Ola Domi y Xavier

es difícil en este foro, donde los nicknames están libres, de aprender los nombres exactos. Así que agradezco Domi y Xavier de firmar os mensajes

muchas gracias por os mensajes simpáticos. Ahora mi sonido se pone normal o mas que normal .

he grabado casi 80 entrevistas de saludos y sentimentos sobre el festival . A mirar los, vivo las cosas muy bien. la mayoria de las respuseta esta 100% positivas. Unicamente el Alemán Bernarhd dice que la organización libre de salidas le ha pedido un esfuerzo no habitual, pero que con las informaciones sobre metéo mareas y las mapas era posible de tomar sus responsabilidades.
de modo general las entrevistas estan muy simpaticas. y me gusta mirar las,  me gusta si!
lo que puede montar Gruuz con este material, no enseñara lo que paso en el festival. Pero puede generar mucha frustración a los ausentes

Domi, claro que descubriré con Pagaia el Cabo de Creus con vosotros. un dia , no se cuando. Gracias.

Jilar , las vídeo y fotos legan poco a poco. En la pajina face book  de uno festivalero he visto un vídeo tomada a 4 kilómetros del campo del festival : escena de salida de un kayak doble de madera desde la playa de Charettes con oleaje. Tantos ayudantes han permitido a estos principiantes de participar a una salida con momentos difíciles con su propria experiencia. Es simbólico de la filosofía de nuestro foro " compartir las experiencias"

porque no has venido por fin, Jilar? 
« Última Modificación: 31 agosto, 2011, 11:58:52 am por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #56 : 01 septiembre, 2011, 16:11:01 pm »
Philip, no quiero apurar a nadie, faltaría más, sólo recordar.
En mi caso al final no fui porque al estar en crisis alguien tiene que levantar el país, y teniendo trabajo hay que aprovecharlo, creo que ya te lo había explicado.
De todos modos, agradecerte de nuevo el trato que me has ofrecido.
Espero al próximo :P

Desconectado jujo

• Marinero
  • **
« Respuesta #57 : 02 septiembre, 2011, 20:30:59 pm »
Hola a todos, han sido unas vacaciones  estupendas, un lugar fantantisco y una gente encantadora, quiero felicitar a la organización por todo el trabajo realizado. Gracias a ellos  a resultado una experiencia  inolvidable  de amistad y aprendizaje.  Gracias también a todos los que han participado compatiendo experiencias y amistad en ese magnifico océano.
  Por cierto Philip creo que ese kayak de madera doble lo conozco y te agradecería me consiguieras ese link para enseñárselo a mi chica,  no se cree lo que hizo ya que no se mojo, de todas formas por si había problemas teníamos un equipo fantástico de voluntarios para rescatarnos.
Dejo un enlace con un video que representa una modesta pincelada de lo vivido:
y si queréis echar mas tiempo dejo el enlace con las fotos que tomamos:
https://picasaweb.google.com/110326238258329008872/BritanyKayakFestival2011
Un saludo   Juanjo e Inma     (golfo)

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #58 : 04 septiembre, 2011, 10:52:59 am »
Muchas Gracias JUJO ( el Golfo!) un saludo a Inma.
Tu video enseña bastante bien lo que has vivido. Descubro tus detalles proprios que te dan ganas de tomar una foto.
he copiado os mensaje en nuestro foro.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #59 : 04 septiembre, 2011, 11:23:54 am »
jujo, preciosas fotografías. Me gustan, especialmente, muchos de los encuadres que has realizado sobre unos muy sugerentes paisajes.
Phillip, enhorabuena por tu trabajo que, me consta, ha sido mucho más largo y más duro de lo que la mayoría se imagina.
Espero que el resultado final haya sido tan satisfactorio para ti como para la mayoría de participantes, excepto para un alemán...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano