Autor Tema: Mi nuevo Laser de Rainbow  (Leído 5471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Mi nuevo Laser de Rainbow
« : 18 abril, 2011, 21:28:44 pm »

Hola amigos, después de muchos titubeos, muchas consultas y de haberos mareado con mis preguntas, por fin tomé una decisión: Kayak Laser de Rainbow

« Última Modificación: 19 febrero, 2012, 13:35:17 pm por White »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #1 : 18 abril, 2011, 22:10:51 pm »
Enhorabuena Slim ,yo tambien tuve un Laser y estoy contigo ,magnifica eleccion,que lo disfrutes MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #2 : 19 abril, 2011, 00:30:21 am »
Por cierto, quisiera cambiar el perfil en lo que se refiere al kayak actual pues figuro teniendo el easky 13 y no se como hacerlo. O yo soy muy torpe o el sistema es demasiado complejo.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #3 : 19 abril, 2011, 07:54:37 am »
Sólo tienes que entrar en Editar perfil, Configuración de la cuenta, Perfil del foro y en la parte inferior de la página cambiar tu kayak y dar al botón cambiar perfil. Enhorabuena por tu nuevo kayak
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #4 : 19 abril, 2011, 10:32:36 am »
Slim, enhorabuena por ese "amor a primera palada", ahora a disfrutar, y a ir progresando... y al final vas a navegar más en el mar que en el canal de remo, al contrario de lo que comentabas en tu presentación!

Lo de la pedalera, si supone un problema para tí, hay diferentes modelos para poder adaptar a los kayak, o incluso con algo de bricolaje se pueden acolchar o ensanchar...Alfredo te puede asesorar al respecto;
La angulación del respaldo tambien es algo facilmente subsanable, si no me equivoco, el laser lleva respaldo regulable, así que curiosea un poco por los laterales del mismo y encontrarás algun sistema (de hebilla y cinta, o cordoncillo y mordedor) que regula la posición de este ultimo respecto al asiento, a mi me costo varias pruebas con sus entradas y salidas del kayak, encontrar la postura mas adecuada para mi...
Lo dicho, enhorabuena y a palear!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #5 : 19 abril, 2011, 10:56:06 am »
Slim, me encanta leer a gente como tú, con esa ilusión y ese optimismo. Eres un ejemplo para todos.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #6 : 19 abril, 2011, 17:46:57 pm »
Caramba , me anonadáis con vuestras palabras de apoyo y me reafirmo en mi acierto, con este buen ambiente que encuentro con vosotros, por haber vencido todos mis miedos al emprender a mi edad algo que todo el mundo me daba por imposible y descabellado. Mi mujer está sorprendida de que todavía no me haya "ahogado" o sufrido un chapuzón.



Con relación al Láser y por lo oído, generalizado en todos los kayaks, el cierre de las escotillas un  coñazo y sobretodo la ovalada, un verdadero martirio. El circulo es la figura geométrica perfecta, no entiendo por que hacen las tapas de goma o caucho en forma oval, tan imperfecta como difícil de igualar en el cierre. También la tercera escotilla, situada a la espalda del palista y comunicada con el tambucho de popa, totalmente inútil ya que si se guarda algún objeto de necesidad, durante la navegación, lo más seguro es que se cuele a lo largo del mencionado tambucho. Por otra parte,la apertura y cierre de esa tercera escotilla, si se consigue, te hace candidato a un ataque del nervio ciatico, con total seguridad, dada la postura tan forzada de manipulación.
 Esa tapa, al ser más pequeña, tiene mayor rigidez y cuando se cierra... se cierra.
Otros kayaks han modificado la situación de esa tercera escotilla y la sitúan delante del palista, con un tambucho- tipo preservativo para evitar con su flexibilidad que moleste, al estar situada entre las piernas.




Otros kayaks
« Última Modificación: 19 febrero, 2012, 13:38:46 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #7 : 19 abril, 2011, 18:07:58 pm »
Gracias Camperkayak por tus premoniciones marineras, de hecho el mar es mi hábitat natural y en él me he desenvuelto, a plena satisfacción, durante muchos años. Es precioso, traidor e imprevisible. Con un crucero solventas los problemas que surgen con técnica y buen uso del barco.En un kayak la técnica la veo más de gente joven, fuerte y ágil.
Trollman, tus ánimos me ayudan y tu amabilidad  la veo muy considerada y útil.
Javio, por fin he adaptado el perfil y ahora está más completo. Situando mi ubicación en el mapa, el sistema (por lo visto en complicidad con Camperkayak) al completar mi perfil, me situaba, lo que son las cosas, en pleno curso de los transatlánticos hacia Palma de Mallorca.¡Qué miedo! Ya he corregido eso y aun viviendo en Barcelona he ubicado mi situación en el Canal Olímpico de Castelldefels.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #8 : 19 abril, 2011, 18:37:06 pm »
Para que te animes, y por extensión nos animemos todos, el pasado año participó en la regata Getaria-Donosti un palista del Club Deportivo Fortuna de 87 años. Iba en K2 pero no iba mirando
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #9 : 19 abril, 2011, 20:11:12 pm »
Javio, me animo y tomo nota. Pero lo de que no iba mirando... ¡A qué te refieres? Tampoco mencionas si llegó bien.

Mira ,tenia un gran amigo que se cuidaba muchísimo tenia 93 años y hacia de todo, viajaba y era muy animoso. Un día, cuando se dirigía a leer a la Biblioteca Central de Barcelona, se desmayo por la calle, lo llevaron al Hospital del Mar, donde lo recuperaron, y no paraba de decirles a los médicos lo mucho que se cuidaba y por que le había pasado lo que le había pasado(infarto de miocardio) y el médico le dijo - nuestro organismo unas veces falla por aquí y otras por allá y al día siguiente falleció. Pero su cuidado físico también lo era del espíritu y estoy seguro que por la forma de enfrentar las cosas debió de  morir conformado , tranquilo y sereno.
Y volviendo a los kayaks te diré que, sin animo de ganar récords, lo que pretendo es disfrutar y pasármelo lo mejor posible.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #10 : 19 abril, 2011, 20:17:56 pm »
Me refería a que remaba, que no iba viendo el paisaje.

Y los mejores retos son con uno mismo, yo también corrí esa regata, era la pimera que corría en mi vida y mi objetivo era llegar. Este año será llegar y si mejoro el tiempo, bienvenido sea. Si no, disfrutaré tanto como el año pasado
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #11 : 21 abril, 2011, 14:22:18 pm »
¿Qué pasa Javio, si emprendes una excursión fuera de tus posibilidades físicas y quedas agotado e imposibilitado no sólo para continuar sino para volver?
¡Que envidia me dais,pero espero que algún día pueda hacer lo mismo! La climatología en los alrededores de Barcelona es bastante benigna pero los lugares de interés están, principalmente, en el área náutica de Gerona - Costa Brava. He navegado por el Golfo de Vizcaya, Mar del Norte y Canal de la Mancha donde el mar da miedo, pero las previsiones de tiempo vienen anticipadas por lo menos en una semana. En el Mediterráneo la cosa puede variar en cuestión de horas, las olas no son grandes, pero su ataque vertical es muy peligroso. El Golfo de Leon es terrible y se pasan apuros muy serios.Pasar el Cabo de Creus a veces se convierte en un verdadero martirio. Te estoy hablando de navegación en crucero a vela.
Saludos

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mi nuevo Laser de Rainbow
« Respuesta #12 : 27 abril, 2011, 18:35:11 pm »
Buenos días Slim,
Navego por la zona de Vilanova-Sitges. Si te animas, salgo a la mar los fines de semana, eso sí previa autorización en casa.
Saludos.