Tempo, con lo de llevarlos o no en la guantera, me refiero a que ahí los puedes llevar (en cualquier lugar del coche, pues es tu medio de desplazamiento), pero que cuando dejes el coche, aparcado por ejemplo a pleno sol en verano, pues los saques.
Está claro que el coche mientras tú estés dentro (conduciendo para ir a algún lado) no llegará a alcanzar elevadas temperaturas (a menos que te quieras entrenar para ir a Mercurio

), del orden de más de 50 ºC te digo, o pones el climatizador, o abres las ventanillas.
Ahí los prismáticos, o mejor dicho, esos plásticos de poca calidad, no sufrirían.
Pero es cuando dejamos el coche y nos vamos a tomar algo, a casa, o a palear, etc... cuando posiblemente y habiendo dejado los prismáticos en su interior, a poco que se den las condiciones, el coche será un horno, literalmente

Ya imagino que estarás acostumbrado de ese modo, es decir, tenerlos ahí, siempre, y si te hacen falta los usas, pero sólo debes cambiar el chip y acostumbrarte a llevarlos cuando realmente los quieras usar. Y sobre todo, no dejarlos de forma automática en él.
Decirte que yo también llevo un pequeño catalejo o prismático monocular, y no va en la guantera, pero en sitio parecido, un cajón que lleva el C4 justo entre el conductor y el copiloto, tapado por lo que sería un reposabrazos (se abre y cierra por él), además de muchas otras cosas, caramelos, chicles. Estos van siempre, y en días calurosos casi que se derriten. Y el catalejo también está ahí, debe ser de una mejor goma, porque ya te digo, registros de 60 y pico grados.
Venga, no me seas vago

PD: El maletero, se me ocurre que sería el lugar menos caluroso del coche. Prueba.