Autor Tema: salida por el canal de marchamalo  (Leído 2289 veces)

Desconectado franchu75

• Grumete
  • *
salida por el canal de marchamalo
« : 06 marzo, 2011, 11:40:54 am »
saludos:
Estoy leyendo que la salida desde el mar menor para visitar el Faro de Cabo de Palos a través del Canal de Marchamalo, tiene su dificultad, y que incluso puede hacerte volcar el kayak. Me ha dejado algo preocupado...voy en un kayak sit on top y no me gustaria tener ese tipo de problemas...
Es más seguro si salgo por el canal de Estacio, aunque recorra 12 kilometros por el mayor?

Graciass!

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:salida por el canal de marchamalo
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2011, 18:01:58 pm »
saludos franchu!!!

el canal de Marchamalo, que comunica el marme con el mediterráneo tiene en muchas de sus partes un palmo escaso de fondo, si bien tiene un caminito dragado para poder navegar más comodamente. como única pega, tiene la salida protegida por un espigón, que te obliga a salir en diagonal a las olas, que no de través ni de frente.

así que no tiene más misterio. sólo que cuandos sales, si hay levante fuerte te pegan las olas en la amura de babor.
ojo: si no hay olas, no hay problema. no tiene ningún misterio especial. lo que tu hayas podido leer u oir sería referido a determinados dias de castañazo levantino.

un saludo!!

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 06 marzo, 2011, 18:11:16 pm »
La entrada y salida del mar menor por el canal de Marchamalo es francamente divertida.
No tiene más misterio que salir en el momento adecuado entre olas, si estas son respetables. Como dice Edu, si no hay oleaje mejor que mejor.
En caso de mar de fondo con levantisca, si sales justo cuando la ola está pasando y enfilas hacia mar adentro, rápidamente pones la proa a la ola siguiente y no pasa nada.
En cualquier caso, no creo que con tu autovaciable tengas ningún problema.
Buenas navegadas
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado capitancarter

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2011, 19:36:50 pm »
Yo nunca he tenido problemas para salir ( acceder al MEDITERRANEO). Si he tenido revolcones a la hora de entrar desde el MEDITERRANEO al mar MENOR. Si tuvieras rompiente cuando vuelvas desde Cabo de Palos, hay un truco " deshonroso " pero que te mantiene seco y a salvo, que consiste en llegar a la la playa cercana a la gola   surfeando. Te bajas. Recuperas aliento y calma tras el subidón de adrenalina y,  luego accedes al embudo de la bocana del canal sañiendo desde la arena, con la proa contra la ola. ! animo y suerte!,
NOTA.- si nadie te ve, no hay deshonra.... si te ve alguien, contemplaran un kayakista prudente y conocedor de sus límites y del terreno que navega, y no uno inconsciente, temerario y pasado por agua ( y medusas!!!).

Desconectado franchu75

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 07 marzo, 2011, 08:15:20 am »
Gracias por las respuestas y consejos!!
Me habeis ayudado a quitarme ese miedo creo que infundado de atravesar el canal de marchamalo, con precaución y sin levante. Ya os contare...