Autor Tema: Comparativa Surfski  (Leído 11443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Comparativa Surfski
« : 14 marzo, 2011, 23:02:12 pm »
Saludos a tod@s,

tengo la intención de hacerme con un surfski pero tengo algunas dudas en sobre que modelo elegir ya que por lo que se lee en este foro no sabría por cuál decantarme. Ya he pedido opinión a algún amigo, pero hay modelos de los que no me saben decir mucho.

Estoy en duda entre:

- Marlin M de Sipre.
- Dominator XL de Zedtech.
- Mako XT de Fenn.
- Evo de Think.
- V10 sport de Epic.

Mas o menos he leido algo sobre que la Think y la Epic son más cómodas y rápidas que la XT, pero algo más inestables. De la Zedtech, con los que hablé, no la probaron y de la Marlin que dá problemas de fabricación (aunque no sé si están corregidos...).

Si alguien puede dar su opinión, se lo agradecería ya que muy cerca de donde soy hay un amigo que vende una, pero resulta que es la Marlin M, y claro...si da problemas...


Gracias a todo@s de antemano.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2011, 20:59:27 pm »
Hola Mino
Yo te puedo contar lo que me parecieron a mi tres de la lista que pones,la xt, la v10sport,la evo.Las he probado las tres,
la que mas me gusto por estabilidad es la xt,en mi opinion es 10 veces mas estable que la sport o la evo, el problema que tenia
es que los pies los lleva a la misma altura del asiento y a mi me machacaba el ciatico con consiguiente dormilera de piernas, creo que ahora sacaron un modelo nuevo en el cual ya los pies van mas bajos y con un diseño parecido al de la sport o evo,
yo si es el modelo nuevo me tiraria a por ella en carbono ¿por que? por que cuando aprendas a surfear veras que surfea, las de fibra no son tan facil de sacar a surfear o de encadenar surfeadas, sacrificas algo de estabilidad al ir mas alto sobre el agua pero lo agradeceras cuando surfees.
La evo la probe también y me gusto tanto o mas que la sport pero al no haber stock decidi tirarme por la sport.Tanto la sport como la evo son muy cómodas y con ellas no hay fallo en la elección, creo que ahora sale una evo II a la cual han metido caracteristicas de la legend en su diseño, yo al final me tire por la sport y estoy encantado con las epic, se me adaptan muy bien, he tenido una v10L que era fantastica pero con un poco de mar con mis 82kilos notaba que le faltaba un poco de volumen,he probado también una v12 la cual es la mas inestable de todas con diferencia al llevar el centro de gravedad tan alto pero la posición de paleo es acojonantemente cómoda.
Si tienes oportunidad de que te las dejen probar lo mejor es probar una hora mínimo cada una y asi decidiras mejor por ti mismo.Yo no tengo ningun inconveniente de dejarte probar mi spòrt si te acercas a santander.
Otra cosa muy importante que se me olvidaba, de las tres la mas facil de rembarque es la xt sin lugar a dudas, las otras como haya mucho tomate la cosa se complica y requiere una buena técnica, se rembarca también pero no tan facil como en la xt.
saludos
« Última Modificación: 16 marzo, 2011, 21:17:52 pm por Sailor »

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2011, 23:25:13 pm »
Gracias por tu opinión sailor....seguro que me servirá de mucha ayuda.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2011, 09:54:42 am »
Como bien dices, es mi opinión, es decir el feeling que a me dieron, quizas otra persona pueda pensar de otra forma,yo pienso que lo suyo antes de decidirse es probarlas y sacar uno mismo sus propias  conclusiones, a mi personalmente me gusta probar los equipos antes de comprar pues lo que a unos nos puede parecer un disfrute otros puede que lo odien y viceversa, conviene que las pruebes con un poco de mar para que veas su comportamiento ya que con calma chicha puedes equivocarte y no vas a notar mucha diferencia.Ten en cuenta que los surfski son físicos, hay que estar fuerte y contra mas mar mas exigentes son,no tienen nada que ver con los kdm tradicionales son dos historias totalmente diferentes.
De cualquier forma esos tres skis son los que mas se venden y mas pitan, quiza también son los que mas marqueting llevan detras pero ciertamente son los que mas se ven en el agua, tambien tienes uno de Zedeth "hermano de Nelo" que no pinta nada mal " dominator xl ", los distribulle una tienda de galicia "Galikayak" y pintan muy bien tanto en calidad como en precio.
Saludos
Rafa

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2011, 11:04:21 am »
hola Mino, te doy mi opinión por experiencia. Cuando empecé con surfski me compré el XT, me encantó, no había probado otro antes y la verdad es que iba muy bien con el. Un día probé Epic y para mi la diferencia fue brutal, la terminación es mejor y sobre todo la postura de paleo es mucho mas cómoda. Yo ahora tengo un V10 L, pero reconozco que con mar brava no hay nada como un sport para manejarse, al menos yo que empecé tarde en esto del kayak. el Evo no lo he probado, pero he alquilado uno para correr en Portopetro, ya te diré como va y en que lugar lo pondría. hoy por hoy me quedo con la Sport.
Un saludo.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2011, 15:05:47 pm »
Gracias de nuevo Sailor....por experiencia...también digo que mejor es probar un kayak antes de comprarlo....han pasado unos cuantos por mis manos para lo poco que navego.....

Tortuguito, ya me contarás tu experiencia, pero aquí también espero probarla cuando esté buen tiempo...la tiene nuestro compañero Anido.

Un saludo...y gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #6 : 17 marzo, 2011, 15:26:40 pm »
Fui uno de los primeros de Mallorca en adquirir la mako 6 y todavia sigo con ella...el surf-sky como dice sailor no es como el kayak de mar,los surf-sky de unos 45 cm de manga para gente que no ha empezado en pista son mas exigentes y la practica y entrenamiento debe ser continua.
Lo ideal pero casi imposible sera probarlos durante varias salidas,se de gente que no se ha acostumbrado a alguna de las marcas mas habituales y conocidas en España y otros que simplemente prueban una y ya no cambian.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #7 : 17 marzo, 2011, 15:56:08 pm »
Y no te lo cojas que pese exageradamente poco, que no te cuenten milongas como a mi, en 12 ,13 y hasta 14 kilos de cine, yo compre una sport en elite la cual es para palistas de elite, es decir gente que entrena todos o casi todos los dias y que empezo a palear joven como dice mono, la mia pesa 9 kilos y es un pepino pero si te soy sincero cuando la mar se pone chunga debido a todo lo que flota sobre las olas y mis 80 kilos de peso ,va en el aire entre las olas, me hace perder mucha técnica y velocidad al apoyar mas de lo que quisiera pues la estabilidad secundaria deja de ser tan firme, y como te caigas subirse es la pera pues se vuela y las olas la dan la vuelta seguido .......Ahora a la elite ya la ha tomado el punto hasta un limite y estoy contento con ella pero me llevado lo suyo llegar a controlarla.
Slds
Rafa
« Última Modificación: 18 marzo, 2011, 10:11:41 am por Sailor »

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #8 : 18 marzo, 2011, 14:17:26 pm »
Gracias Monoc y Tortuguito y gracias de nuevo a ti Sailor....está claro que hay que probar...a ver si tengo la suerte de probar algunos...

Una pregunta, ¿desde que año ha modificado Fenn la Xt para variar la altura de los pies???


Un saludo y gracias de nuevo...

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #9 : 18 marzo, 2011, 15:56:02 pm »
El año pasado 2011 yo vi alguna foto del nuevo en este foro y tambien en www.surfski.info , yo compre la de carbono del 2010 y venia al mismo nivel y con  canales donde entraba el pie hasta footplate con dos straps independientes, el modelo del 2011 lo han dejado mas profundo como lo llevan los skis de la  competencia y sin la estructura que canalizaban la posición fija de los pies hasta el footplate y ya lleva solo un strap de lado a lado, creo que  mas de uno se rompio un tobillo al apalancarse con los canales al caerse por el costado surfeando y por eso y por la competencia de nuevos diseños le hicieron un restiling del cockpit, el casco es el mismo.......Por lo menos eso fue lo que me comento no me acuerdo quien.......yo no me creo nada pero si te puedo decir que voy mucho mas comodo con un solo straps de lado a lado y sin obstrucciones de movimiento de los pies.....
slds
rafa
« Última Modificación: 18 marzo, 2011, 16:12:20 pm por Sailor »

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #10 : 19 marzo, 2011, 00:09:36 am »
Saludos Sailor,

supongo que te refieres a la pared de fibra que separa una pierna de otra entre las rodillas y los tobillos, no???

Por cierto, has dicho que en la xt te acababas machacando la espalda...¿hay algún sistema para mejorar esa posición??? (por ejemplo suplementando parte de la bañera con algún tipo de goma ó espuma)

Gracias una vez más...

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #11 : 19 marzo, 2011, 11:00:46 am »
hola
Si me refiero a lo que comentas.
A mi la espalda no me machacaba, me pinzaba el nervio ciatico y a la media hora se me dormian los pies, a un amigo mio si que le machacaba la espalda, probamos a poner un pack de asiento de los gordos, finos etc...llegamos a  levantar el asiento unos 2 cm a costa de perder estabilidad y tambien le metimos una tira de acolchado como el pack atras en la espalda y teniamos el mismo problema y al final las largamos por eso, de cualquier manera nosotros ya somos tan niños,estamos mas bien cerca de que nos empiezen a caducar elementos de nuestra máquina....pruebala y saca tus conclusiones que es lo suyo ya que a lo mejor a ti no te pasa, yo si no hubiera sido por lo que te comento me hubiera quedado con ella ya que se comportaba de cine ya que es mucho mas estable que la epic que tengo y contra mas estable te sientas y mas confianza te de mejor y mas rápido que iras.
Un saludo
Rafa

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2011, 20:31:58 pm »
Hola Minor, hace un tiempo me encontraba en tu misma situación, había probado un par de surfskis y navegaba en un mar de dudas. Al final me incliné por un producto enteramente nacional: el surfski Mundaka de Bidasoa Kayaks. Decirte que es una versión mejorada de la XT, es decir un barco que combina a la perfección equilibrio y velocidad, remas seguro y, por lo tanto, mas fuerte. El reembarque (cosa que hay que tener en cuenta cuando hablamos de este tipo de kayaks) es bastante fácil y además el dueño de la casa, Ramon Rivas, es un tio fenomenal que te aconseja lo mejor. De toda confianza.
Ahora ya tienes otra alternativa en la que pensar.
Un saludo

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #13 : 30 marzo, 2011, 09:09:57 am »
Gracias na guardia,

también lo he estado mirando...pero el problema es que Bidasoa ya dejó de fabricar....


Un saludo.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Comparativa Surfski
« Respuesta #14 : 31 marzo, 2011, 13:03:15 pm »
hola. que hay de Nelo, alguien que lo halla probado.