Autor Tema: Cuerda elastica negra y plásticos sujeccion para los asientos.  (Leído 8739 veces)

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
  • Kayak: Malibu Two XL
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro y no se si este post está bien aquí, si no es así lo siento.
El problema es la cuerda elastica negra del portabultos, la tengo hecha polvo y solo la encuentro de color blanco en las ferreterias de mi zona (no la quiero blanca por que se ensucia enseguida). Tampoco encuentro las piezas de plástico negro, creo que se llaman puentes, en forma de U invertida, que sirven para sujetar dicha cuerda y los asientos o riñoneras. En Decathlon he visto pero solo las tienen metálicas.¿Alguien conoce alguna tienda cerca de Alicante donde pueda comprar estos recambios ó alguna página web que los manden por correo?
Un saludo,
Gracias.
« Última Modificación: 16 marzo, 2011, 18:44:35 pm por Gigante »

Desconectado Mular

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:cuerda elastica negra y plasticos sujeccion para silla.
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2011, 19:00:41 pm »
Bueno, pues aprovecho y, desde Málaga, bienvenido al foro.

Yo busqué esa goma elástica gruesa por mercerías y ferreterías y no la encontré, pero dí con ella en un principio en el Leroy Merlin, y he visto que por Alicante tenéis uno. Aunque en el Leroy de aquí las hay de distintos grosores, hace tiempo que no la traen de color negro. La negra la compro ahora en el Bahuhaus de Málaga, pero creo que no tienes ninguno cerca de Alicante.

Saludos.
Rafa Mular

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
Re:Cuerda elastica negra y plásticos sujeccion para los asientos.
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2011, 19:28:56 pm »
Muchas gracias  Mular.
Lo de la cuerda elastica lo tengo mas o menos controlado, si no la encuentro negra se la pondré blanca ( que se le va a hacer). Lo que más me preocupa son los puentes de plástico que no los encuentro por ningún lado.

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2011, 19:35:15 pm »
Para los "pulpos" de cubierta miraría en un comercio de componentes para el automovil. Suelen tener redes elásticas negras a muy buen precio. También las he visto en los Hiper en las secciones de autos.
Respecto a los anclajes, es más complicado, pero Nordes :
http://www.nordeskayak.es/productos.php
tiene en acastillaje - insertos - anclajes de cubierta, lo que quieras.
Saludos

Desconectado Mular

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2011, 19:57:59 pm »
Rafa Mular

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 16 marzo, 2011, 20:07:13 pm »
Muchas gracias.
Se llaman omegas!!! Jjajajajajaj en cada página que las he visto tienen un nombre distinto. Creo que con esto me apañaré, lo suyo esque encontrara una tienda de nautica que tuviera aquí en Alicante, seguro que hay muchas pero no me entero.
Muchas gracias.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 16 marzo, 2011, 20:47:17 pm »
Con saúco puedes tintar de color negro cualquier cosa (pelo, telas, cuerdas, etc...) pero por Alicante no sé qué tal se dará, míralo. Por aquí hay en abundancia, normalmente donde hay ortigas se da tal planta (combate sus picaduras).

Cómprate la goma blanca y luego experimenta :), de todos modos yo he tenido goma blanca (del Deca), y tampoco es una cosa asquerosa lo que queda tras usarla, date cuenta que siempre que lo uses, se mojará, y se lavará por sí solo, si luego quieres frotar un poco pues es decisión tuya ;)

Lo de que se llamen "omegas", pues quizá venga de alguna marca concreta, pero a eso se le llaman anclajes, sin más (habría que explicar qué es lo que anclan, claro ;)  ) típicos para las gomas de cubierta y además la línea de vida imprescindible.
« Última Modificación: 16 marzo, 2011, 20:50:23 pm por jílar »

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2011, 21:21:06 pm »
Mirando las paginas que me habeis recomendado, se me están ocurriendo un montón de ideas que hacerle al kayak, la verdad que se me ha abierto un mundo nuevo con esto del foro. !!! Madre mia la que voy a liar!!! Jajjajajajajajaja...

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #9 : 16 marzo, 2011, 21:33:46 pm »
Hola
¿Deseas poner anclajes a un kayak insumergible?
estos kayaks suelen tener ya moldeadas unas tuercas, generalmente de laton y metrica 6 mm.
Suponiendo que el tuyo las tenga, eso te limita a un tipo de anclaje y posición, compruebalo, no compres nada sin saber si te valdrá.
De llevar esos insertos de M6 el tipo de anclaje que te recomiendo es el de "seta"

Si no los tienes y deseas libertad de montaje, tendras que montar omegas con remache. Los remaches normales en el PE se sueltan, debes localizar remaches en flor (es la forma como expanden los remaches). Utilizando remaches debes siempre sellar despues con sika, los remaches no son estancos.

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2011, 21:36:40 pm »
Si estás pensando en elástico tipo red o malla, lo mejor es buscarlos en la tienda de los chinos.
Los tienes, en varios colores (negro incluido) por 2 euros. Yo hice el panoli comprando uno en la sección de automóvil del Corte Inglés, que me costó 10 euros y era el m-i-s-m-i-t-i-c-o. :sad:
Nunca más...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2011, 22:05:12 pm »
Yo pensaba poner omegas con tornillos inoxidables, supongo que por la junta que quede entre el plastico y el tornillo no entrará agua como para llenar el kayak , vamos digo yo. Y si no tambien puedo ponerle un poco de Sika o alguna silicona. ¿Como lo veis?

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #12 : 16 marzo, 2011, 22:53:57 pm »
Yo pensaba poner omegas con tornillos inoxidables, supongo que por la junta que quede entre el plastico y el tornillo no entrará agua como para llenar el kayak , vamos digo yo. Y si no tambien puedo ponerle un poco de Sika o alguna silicona. ¿Como lo veis?
No en una salida de apenas un rato, pero salida tras salida, si no tienes cualquier posible agujero estanco, ya verás cómo va engordando el kayak, ya verás  :D

Sella todo agujero que hagas, vale más que sobre masilla, al coñazo de encontrarte que el kayak tiene agua dentro, y apenas la suelta aunque tenga tapones para vaciar, lo ideal es que no entre lo que no debería.

Desconectado franchu75

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 19 marzo, 2011, 12:07:23 pm »
Yo tambien tengo pensado ponerle las fijaciones para el asiento con omegas, pero que clase de tornillos le vas a poner?..he leido que los mejores son well snuts, que incorpora un taco de goma de neopreno que lo asegura lo suficiente como para no moverse y queda estanco, asi no hara falta sellarlo despues...Sabes algo de ello?..

Desconectado Gigante

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 20 marzo, 2011, 16:45:04 pm »
Yo pienso ponerles todos los pasacabos con tornillos del 6 en inox, en cualquier ferreteria los puedes comprar, y si acaso les pondré alguna soliconilla para mejorar la estanqueidad. Si sabes donde venden esos "well snuts" dínoslo, seguro que mas de uno te lo agradeceremos, jjajajajjajajaj...  En internet se ven muchas cosas muy chulas que van muy bien, el problema es saber donde se pueden comprar, jejjeje...