Autor Tema: Tulipie, sirve para hacer una pala?  (Leído 4968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Tulipie, sirve para hacer una pala?
« : 20 noviembre, 2006, 16:23:31 pm »
Estoy venga a buscar cualquier sitio de bizkaia y alrededores madera para hacerme una pala groenlandesa y la cosa esta bastante dificil.

He preguntado en un distribuidor de irun por unas cuantas maderas y no tenian nada. Les he preguntado si disponian de alguna clase de madera ligera y me han dicho que disponen de Tulipie

Mirando por la red no he encontrado mucha informacion, alguien la conoce? merece la pena para hacer una pala?

 :)

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Tulipie, sirve para hacer una pala?
« Respuesta #1 : 20 noviembre, 2006, 18:09:43 pm »
Jo.......er besaide. Ni hubiera sospechado que el tulipie fuese una madera ¿Por que no te animas, haces una pala con esa madera y luego nos lo cuentas? Conste que no estoy de cachondeo. A todos nos viene bien ampliar horizontes y al fin y al cabo los esquimales hacían sus palas con madera que el mar arrastraba has sus costas ...

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Tulipie, sirve para hacer una pala?
« Respuesta #2 : 20 noviembre, 2006, 18:21:38 pm »
Desde luego ese internet lo sabe todo. Resulta que el tulipie es el nombre que le dan a la madera de un árbol conocido como tulipero de virginia. Es un árbol con gran interés ornamental, muy usado en jardinería. En Europa se estinguió hace unos añitos debido a la larga duración de la glaciación, aunque yo he visto algún ejemplar en Santiago de Compostela que quita el hipo. En el pazo del general Armada por más señas (que nadie se asuste que se ese pazo está abierto al público y tiene unos jardines impresionantes). El tulipie "se utiliza ampliamente cuando se necesita una madera barata, fácil de trabajar, y estable, pero no es resistente ni bonita." Los americanos conocen esta madera como "yellow poplar".
Estoy seguro de que todo esto no te sirve para nada pero ya que salió el tema.....

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Tulipie, sirve para hacer una pala?
« Respuesta #3 : 20 noviembre, 2006, 18:52:32 pm »
Tengo que saber si sirve o no porque seguramente tendre que comprar un tablon mucho mas grande del que necesito, asi que de gastar pasta que sea en algo util.

 :)