Autor Tema: Duda elección nuevo chaleco  (Leído 5653 veces)

Desconectado Heleades

• Grumete
  • *
Duda elección nuevo chaleco
« : 10 abril, 2011, 16:11:52 pm »
Buenas,

Quiero comprar dos chalecos para reemplazar los que ya tengo y también para disponer de 4 chalecos en total cuando utilizamos 2 kayak hinchables de 2 plazas cada uno.
Quería algo que no sea muy caro, con bolsillo, y que sea un poco mejor que los chalecos dnaranjas de Decathlón, que son los que utilizo ahora y que me parecen cómodos (siempre que se ate el cierre de la cintura, para que no se suba).
Los compraría por internet, porque donde vivo no hay tiendas de estas cosas.

Estoy dudando entre estos dos:
Rotomod Easy (32€)

Este creo que es nuevo en Decathlon (39'9€)

Alguien los ha probado? alguna otra sugerencia?

¡Gracias!
« Última Modificación: 11 abril, 2011, 23:55:19 pm por Heleades »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda elección nuevo chaleco
« Respuesta #1 : 10 abril, 2011, 16:36:58 pm »
Cierto, el rojo que muestras es reciente del Deca, yo lo vi y lo probé, y lo noté incómodo, no sé si es porque ahora ya estoy acostumbrado a los que tengo (se han amoldado ya) o porque directamente han colocado una espuma sin ninguna preforma y bastante dura. No sé, lo noté como muy cuadriculado, no sé si me explico, en el pecho sobre todo.
De todos modos yo de ti lo probaría si tienes tienda al lado, cada uno es cada uno.

De todos modos el chaleco se ve bien, esos dos bolsillos al frente, uno con cierto volumen, un fallito para mi es que no tenga bolsillo a la espalda, para el agua o para otros usos. Como me dijo Manel; -no tienen ninguno perfecto, al que tiene tales cosas le falta otra, y así en general para todos.

Ayer le he visto a hippie otro también nuevo, aunque no tanto, del Deca, azul y con unos bolsillos al frente en tejido neopreno (sin volumen, sólo el que te permita la elasticidad del neopreno), así como bolsillo a la espalda, no sé su tamaño, pero vi que llevaba una tapa ahí. Y se ve cómodo, ya que la espuma no es un bloque común, sino varios, por lo tanto se adaptan mejor al cuerpo.
No lo veo en la web para enlazarlo  :shock: (ni en sección kayak, ni en barco)

Desconectado Heleades

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 11 abril, 2011, 20:07:05 pm »
Gracias por tu respuesta, Jílar.
Creo que te refieres a este, que creo que ya no aparece en la web de Deca en España, pero que en algunos países aparece como fin de colección:
En el catálogo tienen uno negro de neopreno, pero eso debe de tardar un siglo en secarse  :huh:
Lo de probarlo está descartado, la tienda más cercana está a 3h.

Desconectado Santi Nitas

• Marinero
  • **
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
« Respuesta #3 : 11 abril, 2011, 20:26:07 pm »
El ultimo el azul es el que tengo y estoy muy contento con el
los bolsillos los uso poco solo llevo las licencias de pesca y las autorizacones para los embalses en el grande
y en el pequeño llevo un pequeño compas de mano y el movil pero para mi es comodo
el tema del secado yo lo cuelgo en el garaje que ventila seguido entra el aire por un lado sale por el otro y de un dia para el otro esta seco
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #4 : 11 abril, 2011, 21:10:00 pm »
Crees bien, Heleades :P

Como te decía, yo el rojo lo probé más que nada para ver si era cómodo, por el detalle de llevar cremallera central. Si me acomodara, por ese dinero, quizá sería mi próximo chaleco (cuando tocara o incluso lo pillaba y almacenaba para cuando lo necesitara, por eso de evitar que se agote o acabe su producción)
Ello viene de haber probado el de manel, un Palm Kaikoura (que lleva tal cremallera ahí), comodísimo, además de ponerlo y quitarlo, el llevarlo puesto.

Pero no hay color, el de Palm se adapta perfectamente al contorno del pecho, claro que estamos hablando de un chaleco tope de gama, de unos 120 € o más. El del Deca, es como ponerse una armadura (con el use quizá se vaya adaptando).

Pero en fin, que estoy servido de chalecos, primero el azul más sencillo del Deca, luego el verde/gris con bolsillos del Deca, y gracias finalmente a hurakán que me regaló su antiguo chaleco, que es el que uso ahora.

Yo es una prenda que no quiero comprar por catálogo sin haberla probado antes al menos, prestado por alguien si acaso. Y como tengo el Deca en mi misma ciudad, pues ahí voy.

En tu caso lo tienes más chungo.
No sé si te lo podrían enviar y en el caso de serte incómodo que puedas devolverlo, pregúntales. O te dan un vale de compra quizá.

Si no tuviese chaleco ninguno, posiblemente me lo compraría, ya que creo que con el tiempo se ha de ir adaptando a nuestro cuerpo, y se notará más cómodo, pero todo son conjeturas. Lo seguro es que poner y quitar es más cómodo que el RTM mostrado, te da más polivalencia con sus bolsillos (a mí es algo que me parece esencial, tener variedad de bolsillos, con volumen sobre todo).
Con esto quiero decir que, de los que tienen ahora en Deca, es el que más me gusta.

Vaya dilema que tendrás ahora ;)

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #5 : 11 abril, 2011, 21:32:25 pm »
Saludos Heleades¡...
Yo tengo ese chaleco rotomod, estoy bastante contento con el. Tengo un chaleco de travesia con cremallera bolsillos varios etc,etc, ademas de este. Pero siempre termino cogiendo el rotomod, por su comodidad. El chaleco es basico como ves "solo" dispone de un bolsillo-red delantero y es de tipo "camiseta" que no a todo el mundo le gusta. Me gusta sobre todo por tener muy amplias las aberturas para brazos con lo cual nunca te roza, ademas es cortito de cintura y de esta forma no se interpone entre tu cuerpo y el respaldo del kayak.
Curiosamente en la etiqueta comprobe que tenia  mas flotabilidad que otros chalecos de su marca mas sofisticados, Cosa que me llamo la atencion :shock:.
Si buscan un chaleco ligero y comodo sin grandes pretenciones de aplicaciones, creo que puede ser buena eleccion. La relacion calidad precio creo que es mas que buena.
Aunque por ahi autenticas maravillas...claro tambien a otros precios :D.
Saludos...

Desconectado ljma

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 11 abril, 2011, 23:07:35 pm »
Hola,

El chaleco, como es obvio, está hecho para ayudarnos a flotar y a protegernos de los golpes y eso es en lo que más nos deberíamos de fijar. Aparte de llevar o no arnés, que esa es otra historia, nuestra elección debería guiarse principalmente por su flotabilidad y protección.

Yo tenía el rotomod y estaba bastante contento con él.... hasta que me tocó nadar en el río (nadar de verdad) y me acordé del padre del qué me lo vendió sin asesorarme y de mis muelas por racanear en esta prenda. Además de que casi no me ayudaba a flotar, literalmente se me salía y me ahogaba. 

La protección la da la forma y el grosor del chaleco que hará que nos cubra puntos delicados como la columna y la zona de las costillas, o formando una especie de cinturón flotador alrededor del cuerpo, evitando que las piedras nos golpeen.

Respecto a la flotabilidad decir que NO son chalecos salvavidas sino dispositivos de ayuda a la flotabilidad. La normativa Europea clasifica en 4 categorías los distintos chalecos existentes en función de su flotabilidad: 50, 100, 150 y 275 Newton, cuya referencia se ha calculado para un usuario de 70 kg. Esto significa que la flotabilidad real del chaleco varía en función del peso del usuario.

Dentro de la categoría de los chalecos de 50N, que son lo que a nosotros nos interesan como piragüeros, hay chalecos que nos dan flotabilidad extra como serian los nuevos Astral o el RONIN PRO, que llegan a los 70N algo que luego podemos agradecer.

Espero que os sea útil.

Saludos
Un saludo

Desconectado Heleades

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 11 abril, 2011, 23:43:55 pm »
Vaya!
Creo que me voy decantando por el rojo del Deca. Tiene 70N.

Tengo el modelo baratillo naranja y me resulta cómodo porque incluso atando solo el clip de la cintura queda bien sujeto sin subirse, y no necesito cerrar la cremallera (especialmente cuando hace calor). Este rojo parece que también se puede utilizar así. La pena del naranja es lo de los bolsillos, porque flota también 70N, y sí, a mis tripulantes les encanta flotar con él panza arriba en el mar.

Lo de probárselo, soy de buen conformar  8) Además mientras no me pruebe el Palm, no me tentará: solo veo 120€ por 2=240€  :shock:.

Gracias por todos vuestros comentarios!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #8 : 12 abril, 2011, 03:43:16 am »
Venga, para liarte aún más, por 10€ más tienes este otro
http://www.decathlon.es/chaleco-ba500-secufit-70n-pes-id_chaleco_8166145.html
Ya ves que el añadido de bolsillos incrementa el precio.

Por cierto, que no te parezca extraño lo de los 70N, yo estoy viendo que hasta hace una temporada para kayak se usaban de 50N, y eran los que se recomendaban, pero ahora están saliendo de 70N como setas.

ljma, si se te salía lo más probable es que no apretases bien la cinta inferior (intuyo en la imagen que debe llevar un par de cintas en cada lado), que está pensada para topear en las costillas bajas, y así no subirse más cuando se está dentro del agua. Bueno, que hay que meter la barriga p´adentro :)

Yo he visto ese mismo efecto en otros palistas, y directamente era por ni haber tensado lo más mínimo tal cinto, querían ir cómodos sobre el kayak, claro. Pero una vez en el agua, vieron las consecuencias.

Desconectado ljma

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 12 abril, 2011, 22:52:46 pm »
Hola jílar,

Has dado en el clavo jejeje.. lo de meter la barriga en mi caso es difícil...porque siempre queda algo fuera  :). Bromas a parte, el ajustar el chaleco no es nada trivial y, en mi caso, ese chaleco no me sirve.

Saludos
Un saludo

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #10 : 12 abril, 2011, 23:09:34 pm »
Pues el que pone Jilar del DECATHLON ,parece que está muy bien, pues parece el rojo mejorado, le han puesto la bolsa para la bebida y mas bolsillos y ganchos ,ademas es de 70N

Desconectado macacono

• Marinero
  • **
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
« Respuesta #11 : 19 abril, 2011, 01:52:29 am »
a mi me han relagado el rojo del decatlon hace poco.
no es lo que yo queria exactamente pero no esta mal. es verdad que es muy voluminoso por delante pero no molesta para palear por que deberia quedar casi a la altura de la barriga un poco mas, pero no muy alto en el pecho.
en cuanto a la flotabilidad tiene 70 newtons hasta 80 kg y 70 nw mas de 80kg.
es comodo de poner y de quitar por tener cremallera central. asi que por 40 eurillos esta bastante bien en mi opinion.
los otros dos puede que sean mas comodos una vez puestos pero no creo que floten lo suficiente para augantar minimamente el peso de un tio de 80kg.
« Última Modificación: 19 abril, 2011, 01:57:32 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.