Pues sí, ya veo que Freya tiene sus problemas.
Martín yo apenas conozco la zona, lo único por los mapas de Google. Pero el Cabo (propiamente dicho) de Hornos, ¿está en tierra continental o en una de las islas al sur del continente?, a ver si me explico, y con imágenes mejor.
Hasta este momento creía que
Ushuaia estaba en el continente, pero observo que queda en una isla, Grande de Tierra del Fuego.
Cuando yo estudié geografía en la escuela para indicar la ubicación de Cabo de Hornos se hacía señalando un mapa mundi global (con poco detalle, claro), así que interpretaba que el Cabo de Hornos era la punta de esa isla Grande de Tierra del Fuego que apunta a la isla de los Estados ¿me sigues? (
la flecha verde )
Sigo ampliando y veo que hay una isla que llaman Cabo de Hornos, donde coloco la flecha verde para indicar lo que para mí podría ser el
cabo en concretoO quizá
este otroY para liar aún más la cosa, está el
Parque Nacional Cabo de Hornos, con la principal isla llamada Wollaston. Viendo donde está, o estaba, Freya, isla Deceit, interpreto que quiere bordear este archipiélago.
En fin, que ¿dónde está el cabo propiamente dicho, de Hornos?
Y por otro lado, ¿no es más seguro pasar por el canal de Ushuaia, ¿nombre, canal Beagle quizá? (comunica el Atlántico con el Pacífico, isla Picton casi tapona su entrada Este, isla Gordon bifurca su salida por el Oeste, generando dos canales)
Tiene pinta de ser un canal algo más agradable que el mar abierto (tal y por donde va Freya).
Espero haberte orientado bien, y a ver si me puedes ubicar algo mejor, y despejar mis dudas