General > Pesca, flora y fauna
Problemas con los pescadores con redes
M:
-En el Puerto de Mazarron esta prohibido poner redes, por lo tanto no las señalizan para que no se vean, hace un par de semanas a mi amigo se le engancho la quilla y tubo que bajarse a desenliarla, pero la sorpresa fue cuando se le lió el pie :shock:. Fue un susto pudo salir aunque mi amigo a cogido miedo.
-También ponen las redes pegadas a las rocas y por donde nosotros salimos hay que pasar por encima a la fuerza.
-El martes pasado por fin encontré a los pescadores que ponían las redes pegadas a las rocas. Me acerco con el surf ski y educadamente le doy las buenas tardes, le comento lo que le paso a mi amigo son sus redes, y lo propongo que nos dejen un espacio de unos 20 o 30 metros para que podamos pasar y su respuesta fue: " así es la vida de pescador lo tomas o lo dejas", yo perdí la paciencia y le digo pues, "así no son las cosas por que pescar esta prohibido en estas aguas y ahora mismo voy a hablar con el patrón, que ya hable con el la semana pasada" El pescador se puso loco y me dijo,g***** de******, POR UNA PUTA PIRAGUA,¿COMO VOY HA MOVER LAS REDES? ME CAGO EN TUS MUERTOS, hi******ta, VENTE PARA LA ORILLA QUE TE VOY A ROMPER LAS PIERNAS, TU NO ME JODES LOS 50€ QUE GANO AL DIA, COMO TE VEA POR HAY TE ENVISTO, todo esto diciendomelo con un remo de madera en alto, cojo y como no me gusta discutir me voy.
-La cuestión es que me he callado no quiero problemas y no he vuelto a ver al patrón, yo no quiero joder a nadie, es su pan de cada día lo entiendo, pero en mi caso es mi vida, me puedo enredar y me puedo ahogar, nadie le dijo que no pusiera las redes sino que cuando las pusiera nos dejara un poco de espacio para salir.
Anto:
Pués a toro pasao....
ó le dices al pescador que no te has chivao de sus acciones...
ó pones una denuncia de tomo y lomo.
Porque el pescador ya te tiene fichao y las redes siguen estando ahí. Dos males generados
Suerte, y cuando baje por Mazarrón tendré cuidado por las rocas...Gracias por el aviso
Danienkayak:
yo solo veo dos opciones, o le respondes a su amenaza con otra del mismo calibre (como no las cambies te las rajo y te hundo el barco y a ver entonces que te parece) o le denuncias y adelante con ello, lo que está claro es que a ti no te interesa jugarte la vida por un enganchon, y a el no le interesa jugarse el sueldo por un calentón...
M:
- Gracias amigos, ¿que le hundo el barco :lol:? has mejorado mi esto de animo.
-Lo mejor sera volver a verlos y hablar tranquilamente sobre vuestros puntos de vista. como no tengo bastante adrenalina con esta marlin para que tenga que estar vigilando por si me enviste un barco.
Hasta pronto
txubaskos:
Eso ocurre normalmente. Incluso los peligrosos tresmallos, que cuanto más te mueves más quedas prendido en ellos, los ponen cerca de puerto y de costa, incluso en zona de baño... Pero la mayor parte de estos "pescadores" son furtivos que no tienen más riesgo que el perder el arte, sin que le pueda caer mayor perjucio legal. Enfrentarte directamente a ellos? no, para eso están los cuerpos de seguridad del estado sostenidos con los impuestos de todos.
Yo he visto cortar las redes, agujerearlas, romperlas y acuchillarlas. EL resultado ha sido que han soltado las redes rotas en el sitio, y las han dejado. Eso produce más daño en la fauna y flora del sitio, y que luego otros tengamos que sacar esa basura del agua.
La única acción positiva es la denuncia, pero toda acción lleva una reacción asociada, y eso es sobre lo que puedes reflexionar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa