Autor Tema: ME VOY A GROENLANDIA  (Leído 97055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #315 : 23 septiembre, 2011, 11:16:32 am »
Espectaculares las fotos Rafa !! experiencia para repetir, imagino no ?? Hay estabas en tu salsa ¡¡menudo trabajo!!
yo tambien quiero uno así, sin papeles ni mesa de despacho. Parece que te ibas hace dos dias y........................
por cierto que blanquito has venido  :D
Lo de que apereciera Pedro por esas tierras ya me imagino, vió la SEDNA y no se pudo resistir, si es que ese kayak
tira mucho.......que me lo digan a mi. :smiley:

Por cierto me habian hablado de que Aurora era guapa pero no es cierto ¡¡ es bellisima !! y veo que salias con ella
alguna noche ehhhh picaronzuelo  :D

Gracias por compartir tu experiencía y las fotografias ¡¡ son geniales !!
« Última Modificación: 23 septiembre, 2011, 16:20:05 pm por capitanremo »

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #316 : 23 septiembre, 2011, 16:14:26 pm »
rafa las fotos muy bonitas y los lugares  son preciosos
pero no te párese mucho hielo para tan poco RON :lol:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #317 : 23 septiembre, 2011, 18:06:53 pm »
Al chucho, en hot dog. Pero las auroras boreales, eso no me gustaría perdérmelo. Envidia sana, de lo bueno. De lo no tan bueno... ya nos contarás.
Gracias Rafa.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #318 : 23 septiembre, 2011, 18:18:00 pm »
Rafa que sitio¡¡¡ Por favor pon las fotos chungas, que cobrar por esto es demasiado.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #319 : 23 septiembre, 2011, 18:50:11 pm »
Cara y cruz de la fauna local.

la cara....


















La cruz...
































Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #320 : 23 septiembre, 2011, 23:09:41 pm »
hola rafa ,impresionantes las fotos ,tantos las buenas  como las chungas ,despues de eso baños, el agua de aqui te parecera de una sopa  :laugh:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #321 : 23 septiembre, 2011, 23:37:51 pm »
por  experiencia se que el cuerpo se acostumbra demasiado rápido al agua caliente, en 2 semanas, el agua fria ni tocarla...

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #322 : 24 septiembre, 2011, 09:01:47 am »
Espirituuuu, también tengo otros amigos





Rafa: ¿Que pasó al final con este amigo que no te dejaba llevarte a las "Ovejas peludas" de paseo?

ET

hurakanambulante

  • Visitante
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #323 : 24 septiembre, 2011, 09:06:29 am »
ya estamos ahorrando para e laño q viene.. :D,fotazos,podrias hacer una expo en alguna quedada  :pirata:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #324 : 24 septiembre, 2011, 09:31:31 am »
Mi amigo canino era de una granja  no muy cercana, se quedo conmigo unas semanas y desapareció, lo veía de vez en cuando cuando tenia que ir al otro lado del fiordo donde estaba su granja.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #325 : 25 septiembre, 2011, 09:48:18 am »
Espirituuuu, también tengo otros amigos





Rafa: ¿Que pasó al final con este amigo que no te dejaba llevarte a las "Ovejas peludas" de paseo?

ET



¡¡Pues que iba a pasar!! Nuestro amigo Rafa es más listo que el hambre, consiguió darle esquinazo, y llevarse a una oveja de paseo...y este es el resultado de ese idilio!!!


IMG_4630 por spuzzum42, en Flickr

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #326 : 25 septiembre, 2011, 17:20:07 pm »
Este es un grupo de vascos que guié, era una ruta de cinco días pero la lluvia hizo presencia.



Ya listos y la lluvia ceso por unas horas.



El primer día fue bueno pero seria el único, a partir de ahora ya no dejaría de llover hasta terminar la ruta, pero como eran vascos y acostumbrados a la lluvia no se lo tomaron mal.



Con tanta lluvia el pararse significaba el quedarse helado, les propuse hacer la ruta habitual que se hace en doce días, hacerla nosotros en cinco y así cubrir mas terreno, ver mas sitios y con la posibilidad de hacer noche en alguna cabaña de cazadores. Eran 120 kilometros, si mantenían un paleo bueno lo podríamos hacer y así fue.



Visitamos dos frentes glaciares que normalmente no se suele ir, son mas pequeños pero con un gran atractivo.





Paramos a montar el campamento y nos preparamos para una noche de mucho viento, había predicción de Foen (viento del norte con muy mala reputación por estas aguas) y lo hubo.



Por la mañana el viento ceso, pero se nos rompió el tipi, algo así como una tienda india donde nos juntamos todos para comer y algunos dormimos para no llevar mas tiendas.



Hay una zona que hay que hacer tres porteos, no son largos pero los kayak pesan.



Pero me tocaron los vascos  flacuchos   :D llevaban el kayak entre seis  :shock:

Despues del porteo teníamos una cabaña de un cazador donde podríamos pasar la noche secos, ya llevamos cuatro días sin parar de llover, hasta la ropa de las bolsas estancas estaba mojada.



Por la mañana mas de lo mismo, agua por arriba y por abajo.



Paramos a comer en la cabaña de un amigo donde nos dio cobijo.



Ya con algo mas de fuerzas y con menos frió solo nos quedaba cruzar el fiordo hasta Narsaq.





« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 17:24:01 pm por Rafanook »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #327 : 25 septiembre, 2011, 18:33:57 pm »
Los desplazamientos eran todos en barco, los porteos eran a diario y muy duros.



El frió, la niebla y los iceberg eran mis compañeros de navegación. El hacerse 140 millas al día era lo normal, incluso días de el doble. Con estos compañeros la concentración tenia que ser máxima, los iceberg grandes los veías, pero los pedazos de hielo cristal mas pequeños entre las olas casi heran invisibles y a 22 nudos de velocidad toparte con uno de esos por pequeño que sea, suponía destrozar el barco.
Navegar a 22 nudos con una temperatura de 5 grados supone una sensación térmica de - 10 grados y esas 140 millas tardariamos unas 5 horas si vamos a toda leche. Cinco horas o mas por muy bien abrigado que estés hay que pasarlas.
Si me preguntáis si hacia frió, en el barco os aseguro que si.
El navegar por estas agua era difícil pero mas aun si te han robado la tarjeta de la cartografía del GPS y el compás.
En groenlandia solo eres tu y tu, también algún cabro...... que te lo pone difícil, pues nada a sacar el mapa trazar rumbos y con una brújula de mapas intentar navegar en la niebla, me están esperando y no puedo llegar tarde.





Pero en ocasiones había un ratito para hacerse con la comida.



No hay nada como un salmón salvaje.

Había momentos de espera para recoger a los grupos de clientes. Me voy a por la cena.







Ya tengo fletan y bacalao, ahora toca relajarse un poco. No hay nada como un baño caliente y buena compañía.





Esperar, aquí falta algo. Como no me queda Ron, buenas son unas cervezas.






hurakanambulante

  • Visitante
Re:ME VOY A GROENLANDIA
« Respuesta #328 : 25 septiembre, 2011, 19:32:35 pm »
como dices te has pegado un curro bueno,aunque tambien buenos momentos,me declaro tu seguidor numero uno  :pirata: