Autor Tema: kayak de mar super rapido tahe marine wind 858  (Leído 33916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #30 : 31 diciembre, 2011, 20:26:32 pm »
Y lo reafirmo. Mis amigos kayakistas expertos y buena gente son Martin, Lucas y BlasBlas, en la zona de Cataluña, sin duda ninguna. Siempre me han aconsejado muy bien y gracias a ellos no he cometido errores.Sus consejos cariñosos y paternalistas, seguramente enternecidos por mi elevada edad..... en periodo de desguace.....o caducidad....o .......¡¿qué se yo?!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #31 : 21 febrero, 2012, 23:40:50 pm »
Tengo pedido un Tahe wind 585, lo recibiré en breve.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #32 : 23 febrero, 2012, 08:37:36 am »
A cuantos he preguntado sobre su experiencia con el Tahe wind 585 me hablan maravillas. Velocidad, estabilidad, canteo increíble, manejo del timón perfecto y sobre todo comodidad.
Única pega según dicen: el peso que ronda los 25-26 kilos. El margen de peso en Fibra de vidrio, fibra de vidrio sin aire, carbón-aramida (Kevlar) oscila entre sus máximos y mínimos en 2 ,5 kilos,,por lo que no vale la pena complicarse mucho la vida.Se consigue teóricamente mayor rigidez y resistencia con carbón -aramida, pero por otra parte la reparación es bastante más complicada que con la fibra de vidrio.
Una vez en el agua, el deslizamiento es fácil y casi sin esfuerzo se alcanzan los 8,5 kilómetros por hora en agua plana y hasta 9,8 como velocidad terminal del casco, según he visto en varias pruebas de profesionales.
La opinión de los propietarios españoles que conozco coincide en su agradable paleo y manejabilidad a pesar de su larga eslora.
Unos críticos al ver su fácil canteo, que en teoría consideraban como sinónimo de poca velocidad, quedaban sorprendidos de la que alcanzaban fácilmente.
También coinciden en afirmar que su comodidad hace el paleo más eficaz y las horas no se notan navegando.El cansancio tarda en aparecer.
Ante tan buenas criticas...

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #33 : 23 febrero, 2012, 16:56:04 pm »
Vamos a ver... ¿te has enamorado de alguien sin conocer?  :smiley:

Dificil... porque el amor a 1º vista existe, pero sin ver... ni probar... ni na' de na'.... :undecided: :undecided: :undecided:

Sabes que yo tengo el Reval Viking, su hermano mellizo de 5,85 x 0,54 real. Es, mejor dicho, el hermano gemelo del Tahe Wind 5,85 y no voy a hablar mejor que tu de este kayak y sus condiciones, pero... es muy pesado  :angry: :angry: :angry:, y además es para gente grande, o mas bien alta, porque de culo es normal tirando a pequeño. De hecho a mi me aprieta un poco a la altura de los muslos.

Y cargarlo solo en un día de viento.... te quiero ver...

Con respecto a la navegación va bien, pero tampoco es lo mejor de lo mejor... y creo que los fabricantes para satisfacer "mis pretenciones"  :cool: por lo menos, deberán esmerarse un poco más...  :D
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 16:57:45 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #34 : 23 febrero, 2012, 19:14:46 pm »
Mira Martin, ya sabes, por tu propia experiencia, que en el cambio está el gusto.Ese kayak es muy bonito y sus parámetros merecen los comentarios, que de él hacen, amigos que lo tienen. Yo lo quiero sin ninguna pretensión, ni olímpica ni oceanografía, para disfrutar los pocos años que me pueden quedar de piraguismo.Y una cosa cierta es que la belleza es un concepto muy suigeneris y personal. Mis planes en el mar, en velocidad, quedan cubiertos con el Surfsky que tengo en La Escala, durante el verano y si el 585 me permite participar en alguna competición, aunque sólo sea para que los demás no lleguen últimos pues, ya me vale el hacer bulto.
Tengo un amigo que me ha invitado a probarlo en Palamos y si el viento del Norte lo permite lo haré muy pronto. Pero la decisión está tomada y no creo que tenga ninguna decepción.
Tus puntos de vista iniciales, sobre este bote, me hicieron fijarme en él por tus alabanzas y panegíricos entusiastas. Parece que últimamente has cambiado algo tu parecer, sobre todo por el peso. Yo creo que un bote de esa envergadura debe de pesar, a no ser que queramos que se nos parta por la brazola como ha sucedido con algunos  muy ligeros. Que pese 25 kilos, un barco que está pensado para llevar carga, (que yo no llevaré por supuesto) no representa ningún problema para mi. Mi idea es utilizarlo en una base fija y no en itinerarios nómadas y variados, que acepto seria lo mejor, pero me da pereza.
Cuatro amigos lo tienen y están encantados, especialmente por su fácil deslizamiento, comodidad y rendimiento.
Y así como yo a mi ex Sipre Murano le había encontrado el final, los comentarios de quien lo tiene coinciden en decir que la velocidad total de casco no la consiguen alcanzar... que queda margen para ir más rápido (en oleaje) y creo recordar que algo de eso me comentaste tu también.
Tus comentarios son muy valiosos y los he tomado en cuenta como ves, sólo que ahora me has descolocado. Mis medidas son 179 y 80 kilos, similares a los que también lo tienen y les va muy bien.
Te aseguro que estoy deseando que sea el definitivo y dejarme de líos.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #35 : 23 febrero, 2012, 22:48:13 pm »
tranquilo White que te sentirás bien en el barco. Yo mido 1.78 y 88kg y voy perfectamente. Esta tarde he salido con unas olas de mar de fondo enormes y lo he pasado en grande. Un rato sin el timón ni la orza, otro rato con la orza, y un poco con el timón.es un placer manejar un kayak tan grande con pequeños movimientos del cuerpo. Toda la tarde he ido pensando la maravilla de kayak que me he comprado. Si bien es cierto que un poco pesado para el que quiera competir con él.
Disfrútalo y si no te convence pues lo vendes unos meses después que no creo que te cueste mucho.
Es un gran kayak de travesía y entrenamiento, pero no creo que que sea el adecuado para ganar competiciones contra piragua de 14kg
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #36 : 24 febrero, 2012, 02:03:38 am »
Muchas gracias Manuel. Valoro mucho tu pormenorizada opinión de tus experiencias con el wind 585, que me has ido transmitiendo pacientemente estos días. También considero con respeto los análisis de este kayak hecho por probadores internacionales de prestigio.

Mark Sundin,  de Expedition Kayaks en la Rewiew de Enero de 2011 dice lo siguiente:
- Soy un instructor de mar nivel 2 equivalente al cuatro estrellas para los lectores de ultramar, peso 95 kilos y mido 6 pies de altura.
 -Mis observaciones sobre el Wind 585 en agua plana me muestra un kayak que se desliza muy fácilmente, sin apenas esfuerzo, a una velocidad de crucero de 8 kmh y con tope de 9,8 kmh, punto donde la velocidad terminal del casco impide ir más rápido en agua plana.
Sigue diciendo: - Habiendo paleado y observado 21 kayaks sobre la misma distancia y en las mismas condiciones, a lo largo de los últimos tres años, creo que el W585 tiene la mayor velocidad terminal de casco de todos ellos, excluyendo los diseños híbridos como el Valley Rapier y el Rockpool Taran.
- Creo que un kayak con una velocidad terminal de casco sobre los 9,5 kmh, en agua plana, le compensará con creces su esfuerzo y le permitirá entrenar con un uniforme, pero no agobiante, nivel de resistencia.Será este kayak una elección muy adecuada.
 - La ergonomia del la cabina es excelente, con perfectamente integrados apoyos para los muslos y un conjunto confortable de asiento con diversos ajustes.
 Habla maravillas del comportamiento del w585 con grandes olas.
- Con mi peso de 95 kgs más una carga de 45 kilos adicionales el kayak es muy solido en el agua. El canteo es excelente y le proporciona gran maniobrabilidad y giros sobre su eje con facilidad.
 - Los acabados, exteriores e interiores, son sensacionales y no sólo momentáneamente sino que 15 de estos kayaks navegando en mi comunidad jamas han tenido ningún problema .El kayak de demostración, paleado varias veces por semana durante 9 meses, tratado sin mucho cuidado, mantiene todavía su buena presencia y brillo.

 Otro probador, esta vez Les Alen, dice:
- El Wind 585, es con claridad el más rápido kayak de expedición que yo he paleado. Puedo establecer velocidades de crucero de 9 kmh en agua plana y series de hasta 10 kmh.
Habla maravillas sobre el comportamiento de este kayak en grandes olas.
-  Con adecuada habilidad  y con olas de uno a dos metros con viento de 18 a 23 nudos el W 585 realmente vuela.
Destaca especialmente su magnifica segunda estabilidad y seguro canteo, que le permite efectuar giros sobre el eje, con suma facilidad.
Valora el buen manejo de los pedales, pero considera que una vez localizada la posición adecuada, es mejor fijar la posición con un pedal corrido.Señala el buen funcionamiento del skeg y del timón, que incluso dice poderse desmontar, para no dañarlo surfeando ?¿?¿?¿

Con todo mi respeto a las mencionadas opiniones de estos cualificados probadores, considero con más valor, por  más desinteresadas,  las opiniones más próximas y precisas de amigos como Manuel (mmerlo) que me ha descrito, punto por punto, con suma precisión y paciencia sus experiencias con este kayak, que hace un mes  ha adquirido.
« Última Modificación: 24 febrero, 2012, 08:32:06 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #37 : 11 marzo, 2012, 22:25:53 pm »
No acabo de entender, resumiendo , la critica feroz contra BlasBlas, sobre todo habiendo leído y escuchado en persona criticas tan positivas de este maravilloso kayak. Blas es una muy buena persona y no se merece el trato que se le ha dispensado.No obstante, no hay mal que por bien no venga y a raíz de tanto revuelo he querido saber la verdad sobre esta piragua, he indagado en las pruebas de varias revistas y la opinión de los propietarios (4) no han podido ser mejores.
Bueno y ahora a esperar su llegada para final de Marzo y mientras tanto aumentando mis abductores con el Greenland T ,cedido amablemente por Nautic Outlet para hacer la espera más llevadera.Por cierto un gran kayak, rápido, maniobrable en un palmo de agua y la delicia de los esquimotages con una mano, según dicen.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #38 : 16 marzo, 2012, 18:30:39 pm »
Ayer , por fin, he podido probar las excelencias del Tahe Wind 585 en la Costa Brava.Me imaginaba un kayak rápido, bien acabado, cómodo, nerviosillo y espectacular por su linea. Pues todo eso, al natural, ha quedado superado con creces.

Un kayak elegante, estilizado, una obra de arte por fuera y por dentro, enorme y bello a la vez. Pero cuando sus virtudes aparecen, claro, es al sentarse en la bañera y empezar a palear, entonces te das verdadera cuenta de la maravilla de kayak que es.

 Empecé a palear sin orza ni timón en la mar plana del puerto de Palamos. Cada remada era correspondida inmediatamente con un deslizamiento largo, flexible y el kayak agradablemente no se amorraba al dejar de palear, como suele suceder con otros barcos, en los que la arrancada tiene poco recorrido y para mantener la velocidad no puedes dejar de palear con fuerza. La recuperación de velocidad en el Wind no representa empezar de nuevo, por que la misma inercia se mantiene y facilita mantener el buen ritmo.Esa virtud hace del paleo una delicia y el cansancio no aparece en ningún momento. Es un kayak para palear horas y horas sin apenas cansancio y con suma tranquilidad.

Una vez alcanzada cierta velocidad sin ningún esfuerzo, la invitación a palear con fuerza es una tentación irresistible y el Tahe Wind es entonces donde sorprende y entusiasma. La sensación de velocidad fácil y deportiva es muy atractiva, los canteos alternos dan una confianza increíble y la seguridad está garantizada instintivamente, por que el kayak responde en todas las situaciones.El canteo ofrece una seguridad increíble y si el agua no hubiera estado tan fría hubiera probado  cantear hasta los 90 grados, que dicen los probadores que aguanta sin problemas.

A la vuelta, con viento de popa y mar de costado el Wind se ha comportado muy noblemente, sólo con diferentes calibrados de orza y sin timón, por que éste no estaba suficientemente tensado, pero que no he encontrado a faltar en ningún momento.

El kayak toma las olas por encima y sin posibilidad de embarcar agua, debido al buen cuerpo del casco en proa.

 Según dicen este kayak está pensado para llevar carga. No obstante, sin ningún lastre adicional, navega muy bien, sin sentir la sensación de rebote descontrolado en el agua. Su direccionalidad es muy sorprendente y ajustando la orza elegimos que el kayak se aproe o derive, con toda precisión. Con fuerte viento el uso del timón será muy útil, con toda seguridad, por su gran eslora (585)

En resumen, un sensacional kayak, que ha colmado todas las más optimistas expectativas que tenia depositadas en él, por las buenas referencias de mis amigos y por las pruebas en diferentes países.
 
Y como decimos en aviación: un avión que es bonito.... vuela bien.

Y también haciendo la misma correlación: el Tahe Wind 585 es un kayak precioso, con una linea estilizada enorme y elegante y por fuerza tiene que navegar muy, muy bien y con grandes olas, según dicen.... casi vuela. ¡Una verdadera maravilla! ¡Comprobado!

Si tenéis ocasión no dejéis de probarlo
« Última Modificación: 16 marzo, 2012, 22:10:45 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #39 : 16 marzo, 2012, 18:52:45 pm »
Y si pusieras alguna foto de esta maravilla ????
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #40 : 16 marzo, 2012, 18:59:49 pm »
Hola tengo fotos . Si, te las puedo enviar a tu email, a ver si las pudieras poner en el foro, por que yo no tengo ni pajolera idea- lo hago de inmediato..
« Última Modificación: 17 marzo, 2012, 13:43:02 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #41 : 16 marzo, 2012, 19:02:20 pm »
Pasame tu email. Monociclista y te las envio para ver si me haces el favor de pasarlas al foro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #42 : 17 marzo, 2012, 12:05:48 pm »
Acabo de fijarme, y tras 3 páginas aún caigo ahora, el título tiene un número desfasado ¿no?

Porque este modelo es, como se dijo, el 585, que es su eslora en cm.

Si es de 858, joer, tiene  que volar, literalmente :P

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #43 : 17 marzo, 2012, 14:57:32 pm »
Efectivamente Jilar, el error de llamar wind 858 al wind 585, de la persona que encabezó este foro, fue asumido  por todos automáticamente, por que  veíamos una cifra montada equivocadamente. Un baile de números, sin intención de confundir a nadie.
 
Lo peor, (sobre eso ya me he manifestado más arriba), fue el escarnio injusto que se montó sobre el bueno de BlasBlas que, sin decir ninguna mentira, encima luego pidió humildemente perdón, lo que prueba lo buena gente que es, reafirmando la buena opinión que yo tengo de Blas.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:kayak de mar super rapido tahe marine wind 858
« Respuesta #44 : 18 marzo, 2012, 17:14:42 pm »
Ahora entiendo porque mi kayak es más pequeño...

Pensé que era el 8,58 de Tahe Marine y tengo un simple 5,85 cortito  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."