Autor Tema: Emisora vhf una ayudita por favor  (Leído 3536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Emisora vhf una ayudita por favor
« : 27 junio, 2011, 18:43:33 pm »
Ya se que me direis que hay algun hilo sobre el tema,pero me vuelvo loco buscando y a veces lo que me interesa es de fechas antiguas,me gustaria me aconsejarais que emisora comprar por menos de 200 € (es el presupesto de crisis),Icom ,Silva,no se veo muchas pero no entiendo de watios y se me escapan muchas cosas seguro,bateria,estanqueidad.......He visto en kayakdemar.com,la Enisora VHF Silva Nexus 1500, tambien algunas Icom en otros sitios y no se cual pedir,gracias desde Cantabria.








hurakanambulante

  • Visitante
Re:Emisora vhf una ayudita por favor
« Respuesta #1 : 27 junio, 2011, 20:34:25 pm »
hola alf, :pirata:,te respondo a titulo personal,emisoras,prestaciones y precios ha y una jarta,como dicen en mi tierra,hace un año vengo usando esta [urlhttp://www.navicom.fr/plaisance/communication-et-television/radios-vhf-portables/vhf-portables/vhf-portable-5w-avec-batterie-nimh][/url],me salio por unos 120 euros y la verdad es que va de maravilla,he llegado a comunicarme a masde 12km de tierra con ella,facil de usar,bateria de litio y pilas,y tiene un alcance bastante bueno.a veces con mar de fondo fuerte,hay quellevarla en vertical sobre el kayak y asi no pierdes cobertura,es q a mi me gusta mucho oir las conversaciones de los pescadores,me rio mucho.la llevo en una funda estanca,aun pudiendo mojarse,no hace falta sacarla de la funda para emitir,si se cae,con la funda,flota.y lo dicho calidad precio es buena compra,como he dicho antes haber hay un monton,lla icom icm-33,tambien es una buena opcion,estanca.lo dicho un saludo y suerte en tu busqueda

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Emisora vhf una ayudita por favor
« Respuesta #2 : 27 junio, 2011, 23:32:06 pm »
Yo tengo una plastimo sx200, puedes elegir entre dos potencias distintas y tiene escucha dual. La escucha dual te permite permanecer a la escucha de un canal concreto que tu quieras y además el 16 que es el de salvamento marítimo y es donde a unas horas determinadas dan el boletín meteorológico para la mar. Es Ipx7 (aguanta la inmersión durante media hora a un metro) y esto es fundamental y tiene batería de ion litio de larga duración. Está pensada para la mar y la utilizo también de "respeto" en el velero para llevarla en la bañera y no tener que entrar dentro a comunicarme con la fija. Cargador de mechero y enchufe estandar. El precio, sobre los 145 euros y te la manda a casa. Puedes contactar con él en internet en "la taberna del puerto", se llama Joaquín aunque la tienda es Islanautica.
También me gusta la icom 33, tiene mismas características que la que te he comentado y precio muy parecido.
No me gustan nada las cobra, son una patata. Tuve una y me duró poco más de un año. Eso si, costaba cien euretes.

 :pirata:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Emisora vhf una ayudita por favor
« Respuesta #3 : 28 junio, 2011, 08:38:42 am »
Despues de años probando, trabajando y reparando quipos de radio, me quedo con los Icom sin ninguna duda. Calidad a precio muy razonable. Te aconsejo una funda estanca para el equipo. La sal se lo come todo y el agua encuentra por donde entrar, por mucho IPX7 homologado que te vendan.
Un saludo.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Emisora vhf una ayudita por favor
« Respuesta #4 : 28 junio, 2011, 17:27:06 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos,ya tengo pedida una emisora,en cuanto la tenga y la pruebe ya os dire ,repito , muchas graciasssssssssssss.

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:Emisora vhf una ayudita por favor
« Respuesta #5 : 18 julio, 2011, 22:50:03 pm »

bueno alf, y que nos cuentas de tu nueva adquisición...marca, modelo...si la has probado :pirata: