Participo en varios foros, aunque reconozco que desde hace unos cuatro meses, en este participo mas de lo normal

. Esto es debido a la gran diversidad de sus temas, aunque tengan un solo nexo de unión (el KDM), pesca, viajes, brico, quedadas, novedades, vendo, compro, etc. y por supuesto, presentaciones. Desde que por casualidad, encontré este foro, salía solo a palear, compraba manuales, veía vídeos de internet, etc. Pero por lo general era autodidacta, en lo referente a la práctica del kayak. Hoy día, conozco a unos cuantos compañeros de mi provincia, que jamás hubiese imaginado conocer y que gracias a este foro, no solo tengo a bien de conocer, sino que cuando encarta, salgo con ellos a palear (ya apenas salgo en solitario). Con algunos que no son de mi provincia, tampoco descarto algún día conocer en persona y compartir millas de travesía.
Personalmente, me afectan poco las inquietudes de algunos, por alcanzar un grado jerárquico en este foro. Seguro que si en vez de ir ascendiendo en jerarquía marinera, fuese algo mas “guasón”

, como ir ascendiendo en: “pesado”, “plomo”, “pelmazo”, “superpesado”, “insufrible”,….. (Seguro que ya en estas categorías, podéis poner mi nombre o el de Jilar

), tendrían menos entusiasmo en este tema de “ascender”

. Cada uno, creo que es libre de expresar lo que quiera (siempre desde el respeto, claro) y de aportar lo mucho, o lo poco que sepa, o quiera transmitir.
Los que me conocen, saben que a veces me dedico a la docencia, en temas técnicos profesionales y deportivos, (aunque a veces es mas vocacional, que por motivos económicos) y que he participado en algún que otro manual o desarrollo e investigación técnica, de mi profesión. Jamás me hubiese imaginado, participando tan activamente en foros como este, en el que la mayoría de usuarios, no conoces personalmente y que es posible que jamás conoceré. Aunque parezca mentira, me cuesta bastante trabajo escribir, ya que soy (según dicen) mejor orador, que escritor. Además, al no conocer a al mayoría de mis interlocutores, procuro repasar mis escritos, antes de publicarlos, leyendo ente líneas incluso, para no herir la sensibilidad de nadie, ni molestar (cosa que lleva su tiempo y a veces demasiado). Por lo que si después de publicar “un tocho”, alguien me contesta, con un simple “+1”, lo considero mas una recompensa, que un agravio. Lo cual agradezco bastante y me anima a seguir aportando y colaborando, con el buen desarrollo del foro y de quien necesite cualquier dato o experiencia personal, que pueda aportar.
Aun así, estoy de acuerdo, que para algún usuario nuevo en este foro, le puede crear confusión esto de las jerarquías y crea (como bien decís), que por ser “Gran Capitán” o “Gurú” el que escribe un tema o le contesta a otro, lo que se dice es algo consumado (cual dogma de fe). Si uno es observador, puede ver que algunos con categoría de “grumete”, dan lecciones de sabiduría o de experiencia, a mas de uno con categorías superiores.

Como ya he dicho antes, cada uno es libre de expresar lo que quiera y además, de recibir esa información como veraz y la acoja sin contrastarla antes con otras fuentes (allá cada cual).
Saludos a todos (de veras, que no me importa que ahora me contestéis con un “+1”

).
PD: Ivan es un buen tipo y con buen sentido del humor, y no creo que le afecten vuestros “pinchazos”

.