Autor Tema: funn runn sikuk  (Leído 6751 veces)

Desconectado damia

• Grumete
  • *
  • Kayak: tengo rotomod ysak
funn runn sikuk
« : 10 agosto, 2011, 22:51:41 pm »
hola, hace unos dos años que tengo un ysak que va de maravilla y los dias de oleaje demuestra que es un gran barco. Por temas de peso y transporte tenia ganas de adquirir el sikuk 510x55 me paracen unas buenas medidas, pero el peso 22kg queria si alguien lo ha puesto encima de un bascula y que tal navega con viento latera?

gracias¡¡¡

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:funn runn sikuk
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2011, 00:07:00 am »
Bienvenid@, damia. El sikuk, al ser un kayak de perfil bajo, lógicamente se verá muy poco afectado por los vientos, vengan de donde vengan.
Que opinen otros usuarios, a ver que dicen.  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2011, 00:13:30 am »
jjaja ayer era : Fum Rum, hoy funn runn.....mañana quién sabe : fum fum fum....25 de diciembre....fum fum fum       :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2011, 08:42:50 am »
Buenas. Yo tengo un sikuk. Más que por lo que yo he probado, que es algo, por lo que dicen otros, te puedo decir que el viento lateral le afecta poco.

El peso real de mi sikuk de diolen, puesto en báscula, es de 24 kgs (más que otros, pero te aseguro que aguanta los golpes que le eches -yo no tengo más cuidado que tendría con uno de plástico-). Yo mido 1,65 (y no soy azul, eh?) y mi furgo 2 metros, y lo subo y bajo yo solo, gracias, eso sí, a un artilugio que me apañé para la baca (hay un post por ahí)

En resumen, te lo recomiendo.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2011, 09:30:54 am »
Si Javier (dueño de FUN RUN, sólo una N en cada palabra) anuncia públicamente que pesa 22 Kg. quiere decir que lo puede dejar en ese peso. Está claro que sería usando el mínimo material, siempre y cuando asegure su resistencia para su normal uso, claro.

Los pesos de cualquier fabricante, son orientativos, pero quizá has dado con la empresa que mejor mantiene tal dato(esto es una opinión basada en hechos). Y lo mejor es que cuando encargas uno lo puedes personalizar, si tanto te preocupa el peso házselo saber y tratarán de cumplirlo, gramo arriba gramo abajo, claro.

Ejemplo, mi Solaris de Goltziana lo anuncia en 20 Kg (500x55). No lo encargué, el kayak ya estaba hecho, y pesa 23,4 Kg.
Te lo anoto para que te hagas una idea del tema. Claro que me hubiera gustado que pesara menos, por ejemplo 21 Kg., pero es algo que hay que asumir, y si sirve pues bien, si no, pues a cambiar de kayak :D

Desconectado damia

• Grumete
  • *
  • Kayak: tengo rotomod ysak
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2011, 09:39:05 am »
hola, gracias a todos por las respuestas y me habeis convencido, no es que me preocupen 500grm pero de 29kg de mi ysak a 23-24 del sikuk ya estaria muy satisfecho a la hora decargarlo en el coche, ademas yo tambien son de 160cm +/- y 65 kg y 5kg de diferencia seguro que lo noto.

A ver si pronto veis navegando alguno por aguas Mallorquinas

Desconectado Johnny

• Marinero
  • **
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2011, 16:03:38 pm »
Hola Damia
Acabo de darle la vuelta a Menorca en 7 días con mi Sikuk hasta los topes. Sin ningún problema!
Disfrútalo!

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2011, 23:36:59 pm »
  A mi me encanta  solo salidas en pantano y me queda como un guante  es muy rápido y cómodo y si quieres comodidad al cargarlo dile a Javier que te lo corte en 2 trozos y solucionado lo de cargarlo y transportarlo........el mio todavia lleva en el coche desde el viernes  :lol:

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2011, 09:16:51 am »
 :D  hace un par de semanas estuve remando con Papalukas que tiene tambien un sikuk desmontable en tres piezas, en mi opinion, si vives en Mallorca, no te hace falta un desmontable, lo tenemos tan comodo para llagar, descargar, remar y irse que montar y desmontar solo es una perdida de tiempo!! (siempre que no tengas problemas de almacenamiento!!)  yo soy chica de 1,62m por 57 kilos y cargo y descargo sola mi draken de 23kilos!! (jeje, los reflejos pesan!!  :evil: ) Papalukas parece estar muy comodo en su sikuk y está contento de las prestaciones!! Creo que este kayak es el unico de los fun-run que no tenemos en la isla!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2011, 10:04:48 am »
.............  yo soy chica de 1,62m por 57 kilos y cargo y descargo sola mi draken de 23kilos!! (jeje, los reflejos pesan!!  :evil: ) Papalukas parece estar muy comodo en su sikuk y está contento de las prestaciones!! Creo que este kayak es el unico de los fun-run que no tenemos en la isla!!!!

..pero  si  siempre  te  tenemos que  ayudar???????     :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 23 agosto, 2011, 14:46:36 pm »

Mibor....eso es porque me encanta veros trabajar!!  :grande11:   se llama explotacion!!  :grande15:

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 23 agosto, 2011, 16:14:00 pm »
Dona , ¿de carbono 24kg?   :shock:
GREENLAND STYLE

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 23 agosto, 2011, 19:20:41 pm »

Mibor....eso es porque me encanta veros trabajar!!  :grande11:   se llama explotacion!!  :grande15:

AAHHHHGGGG!!!!!     
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 23 agosto, 2011, 23:07:10 pm »
Dona , ¿de carbono 24kg?   :shock:

Rajqui, mi Draken no es de carbono, es de kevlar y carbono y pesa 23kilos, hubiera pesado un kilo menos si no me hubiera fijado en tener unos reflejos que no se veen!! ( el gelcoat mata al polvo metalico que da los reflejos!!)
piensa que una draken en fibra pesa unos 26/27kg.!!!

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 24 agosto, 2011, 00:28:12 am »
ok Dona , como en la web pone 19 carbono , 24 aeroglass......ya sé que son pesos estimados (sin lineas y tapas etc....siento lo de los reflejos ! :)
GREENLAND STYLE