Autor Tema: Uso de las bengalas  (Leído 25106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #15 : 03 enero, 2014, 12:12:10 pm »
El tema de las bengalas marinas está candente con el reciente incendio en Pasaia. Es curioso lo que se oye en los medios, por un lado dicen que son elementos que se venden a cualquiera y que habrá que controlarlo de algún modo, y por otro dicen que hay un control bastante exhaustivo de quien las compra.

Yo puedo decir que es lo primero, se venden a cualquiera, al menos fue mi caso, comprando dos de mano (ni me pidieron identificación, ni el uso que le daría, etc) ... siempre que no le digas al tendero que sufres de piromanía y estás loco por incendiar algo con ella, me imagino :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #16 : 31 marzo, 2015, 20:06:05 pm »
En otro tema aparece este vídeo enlazado, lo cual se ajusta al tema tratado. Ahí dejo.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F6sd8IpeKYg

Se aprecia su duración, en torno al minuto. Al menos la de esa bengala, o tipo de bengala, en concreto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #17 : 01 abril, 2015, 12:04:21 pm »
"Conservar en lugar seco" "extremadamente peligroso" "no para menores" "dirigir a sotavento" "no sumerjir,puede explotar "   .....  sigo sin verlo claro  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #18 : 01 abril, 2015, 13:15:35 pm »
Sí, da como un poco de yuyu

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #19 : 01 abril, 2015, 16:29:46 pm »
La bengala la llevo embutida, en plástico de cocina. Dos capas. Y si crees que con dos aún no te ha quedado bien estanco, dale otra más. Eso sí, hay que hacerlo con orden y concierto, en fin, bien.
Me he sumergido con el chaleco y la bengala ahí sigue, como el primer día.



Si aún así la veis peligrosa o no os convence este sistema, y aquí me refiero al tema sobre competición donde parece que ha reaparecido este asunto buscando mayor seguridad, hay otras formas de marcar la posición de uno sin depender del fuego o cosas por el estilo.

Tintes, la famosa fluoresceína http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11457.0
En este caso, cuando hay luz, y si nos buscan desde el aire será lo más efectivo.
Dura mucho más que una bengala (de ésta debemos suponer 1 minuto o poco más)

Para cuando se hace noche, luz estroboscópica o parpadeante, estancas, por supuesto. Mientras haya batería seguirá iluminando.
Sería interesante, con un adaptador, poder sujetarla en el extremo de una hoja de la pala, y mantener la pala vertical mientras esperamos que nos localicen. En el control podrían comprobar, incluso cederlo la organización, que el participante lleva tal adaptador - algo que haga pinza, para apretar o sujetarse contra la hoja, y una parte que se adapte para alojar a la luz/linterna en sí.

Si esa altura aún es insuficiente, algo tan simple como un globo, de color llamativo, y ... ¿10 metros de tanza, por ejemplo? ... ya todo predispuesto para ser utilizado ... ¿la organización podría agenciar cartuchos de helio?

...

Yo ahora mismo me estoy acordando del chico que desapareción en Viveiro y pasó la noche en la isla Coelleira. Si llevara una bengala, forradita y bien estanca tal cual llevo, una vez en la isla, arriba de todo ... u orientado por donde ve que lo están buscando, simplemente la activa sin peligro ninguno, pues está en tierra.

En fin, en lo que se refiere a seguridad, cuanto más llevemos más posibilidades tendremos de ser localizados. Según las condiciones cada sistema tiene diferente eficiencia, por así decirlo. Unos más efectivos de noche, otros de día, otros mejor usarlos si hace mucho aire, o mejor usarlos fuera del agua, etc ...
« Última Modificación: 01 abril, 2015, 16:35:39 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #20 : 01 abril, 2015, 16:44:43 pm »
Aunque no sean bengalas, al hilo que lo que comenta Jílar... el otro día en un vídeo comentaban que las luces que colocan en las artes de pesca son impermeables, baratas, robustas... pero no las doy encontrado para verlas en Internet, si alguien sabe algo... digamos que serían otra opción.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #21 : 01 abril, 2015, 16:49:35 pm »
O la organización se pone a experimentar con Quiminova y prepara globos así :D

La pega es que debe ir el globo inflado ... a lo mejor alguno se piensa que en lugar de parecer un deportista parecerá un payaso si lleva un globo a la espalda  :pirata:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #22 : 01 abril, 2015, 20:21:57 pm »
Jílar...no me hace mucha gracia llevar una bengala a escasos centimetros de la cara  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #23 : 02 abril, 2015, 14:04:01 pm »
Jílar...no me hace mucha gracia llevar una bengala a escasos centimetros de la cara  :? :?
Yo estoy con monociclista.
Creo que para una competición donde más o menos hay controles de paso y embarcaciones en el recorrido, con las bengalas asumes un riesgo quizá mayor del necesario. Siempre los aparatos pirotécnicos hay que manejarlos con cierta destreza o pueden producir accidentes.
El leash de pierna para no perder el kayak me parece mejor opción y ya te verá alguien.

Otra cosa es para aventuras y que necesitaras un rescate no previsto. Para eso hay unos lanzadores de bengalas tipo bolígrafo que abultan poco y pueden señalizar tu situación y creo que con menos riesgos en s lanzamiento.. Os dejo un par de enlaces
http://www.municion.org/noletal/17.htm
http://supervivencia-y-naturaleza.blogspot.com.es/2012/09/mauser-survival-knife.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #24 : 02 abril, 2015, 16:25:34 pm »
 :pirata:
cuidaico con las bengalas:

Tres tontos, quedan para "ver Ovnis" en la sierra de la muela , Cartagena.
El más tonto llega tarde, no porque se largaran los marcianos, sino que llega tarde y de noche.
Total que llama a sus colegas científicos y éstos le preguntan por donde está.
El supertonto va y dice: "por aquí" y va y lanza una Bengala.

Incendio forestal, bomberos, policías, helicópteros, etc etc.
Un lío, los otros dicen que no lo conocen, etc etc.

Juicio, multa de cagarse.
Creo que ha perdido la fe en otros seres superiores que vendrán a visitarlo a él en exclusiva
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #25 : 02 abril, 2015, 17:25:21 pm »
tampoco entiendo todo este jaleo (  :D en sentido bueno!!  :D ) por unas carrera que se supone vaya de un punto A hasta un punto B de duración máxima de hora y media, al lado de la costa, con barcos de apoyo y en la que, se supone, también unos compañeros se darán cuenta en un tiempo no demasiado largo que no estas!!
si tienes que quitar el papel de cocina flotando.......olvidate, quien te pueda ver ya se habrá marchado mil veces!! Si estas en un lugar a seco, saca el móvil que tienes en tu fundita o cajita estanca y llama a quien sea para que avisen!!
Un buen silbado, una whf, una manta térmica.......pueden ser mucho mas útiles de una bengala!!
Si vamos de traversa en kayak tradicional ya es otra historia!!
« Última Modificación: 02 abril, 2015, 17:34:36 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #26 : 02 abril, 2015, 21:14:14 pm »
Pues yo pienso que una bengala o un bote de humo,en un momento dado puede ser muy util,se sabe de palistas que han estado mas de media hora en el agua pidiendo auxilio o esperando a que vayan a ayudarles,mi consulta en el otro post de la competicion de valencia era para saber que tipo o modelo de bengala llevaba la gente,pero observo que o eran de broma o no quieren decir nada...sigo viendo mas necesario aunque poco probable que se cumpla,el de una zodiac por cada 10 palistas,bueno,dejemoslo en cada 20  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #27 : 02 abril, 2015, 22:11:15 pm »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Uso de las bengalas
« Respuesta #28 : 25 abril, 2015, 14:16:01 pm »
Quien tema al fuego de las bengalas tradicionales, puede ir preparando la cartera y hacerse con una electrobengala.
En este vídeo la conocí, así como otros del mismo usuario
Llama mucho la atención a su espalda (parece el mango de una espada láser), al final hasta la enciende.
Investigando, ahí está http://daniamant.com/product/odeo-flare/

Pero es algo muy caro, a mi juicio. En el foro británico ya hace tiempo que lo hablaron, e incluso apareció el inventor para despejar dudas. Una explicación que daba de tal precio es que las fabricaban a mano. Que será más barato cuando tengan máquinas. Pues deben seguir así, porque la cosa no ha cambiado mucho.

Obviamente ya hay imitaciones, o mejor dicho, otros fabricantes que se han subido al carro.

Por otro lado, ya que también se ha comentado por ahí atrás, me entero de esto:
http://www.rescuemeballoon.com/

Así mismo, buscando luces, LED a poder ser,  tipo lapa o por el estilo, pensando en que su ubicación ideal sería encima de la cabeza, sujeta a la gorra o al casco que posiblemente llevamos, y por lo tanto 360º de visibilidad en todo momento, hay diferentes fabricantes/marcas que taladran este tipo de luz:
http://www.powerflare.com/

Interesante que tiene la opción de parpadear según la señal SOS en morse = ... _ _ _ ...


Ni idea de quién es el creador original.