Autor Tema: consulta sobre palas  (Leído 4094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
consulta sobre palas
« : 02 septiembre, 2011, 11:36:47 am »
estoy buscando comprar una pala de segunda mano y tengo alguna oferta.
Pero no estoy seguro. Me comentaron que he de utilizar 225, pero me han dicho que si la compro de cuchara puede ser mas corta. Es eso cierto?
Mi kaiak es de travesia, un seayak, me interesa mas la corsair de galasport que la de cuchara que me venden ( swing four ) sudafricana.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2011, 11:50:39 am »
Hola Ciclopebizco, me identifico contigo, porque tengo un seayak (el antiguo) y mi pala es la Corsair de 225, mido 1,78 pero me gustan las palas largas, y entre una cuchara y la corsair hay muchas diferencias: la cuchara es una pala de competición, que coge mucha agua, ancla muy bien en el agua pero es menos estable en apoyos y maniobras y se utiliza con tecnica de paleo de angulo alto (hay que meterla con la pertiga casi perpendicular al agua) es para un paleo intenso y carga mas los hombros, se utiliza en medidas mas cortas que la pala de travesía precisamente por su paleo alto. La corsair es una pala europea de travesía, para usar con paleo de angulo bajo, no coge mucho agua y favorece una cadencia de paleo alta, no castiga demasiado los hombros y le afecta muy poco el viento por tener las cucharas estrechas y largas. Lo primero tienes que determinar tu tipo de paleo, (alto o bajo, en travesía se tiende a usar un angulo bajo porque cansa menos en largas paleadas) si te gusta el paleo mas tranquilo o darle caña desde que te metes en el kayak hasta que sales, si quieres competir (cuchara), y que tal tienes las articulaciones así como tu forma física general. Yo elegí la corsair porque tengo los hombros tocados, y prefiero palear más rápido con menos carga a forzar todo el tren superior con paleo intenso.. En las cucharas hay tallas de cuchara, no solo de pertiga, y tendrías que probar con que talla paleas mejor al cabo de una horas, algunas chicas (y chicos ) utilizan palas de cuchara de talla junior...
Te dejo unos enlaces en el que se habla tambien de esto...  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10991.0
http://esp.kayakpaddling.net/txt/html/paddling_basics-paddling_forward.php
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2011, 12:09:51 pm »
muchisimas gracias, esto me es de gran ayuda, y me despeja muchas dudas.
La cuestion es que hago un paleo "alto", pero es forzado ya  que tengo una pala que es corta para mi. Es de travesia pero de 215 y esto mo obliga.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2011, 18:47:22 pm »
Yo uso la pala Epic Small Wing , 49,9 x 15,9. Es una pala fantástica que no carga náda los hombros y a mi me permite cambios de ritmo rápidos para moverme entre olas, etc... El peso de la pala, unos 650 gramos.
La Swing four mide 48,5 x 16, por tanto parece que no es muy dura para palear, no la he probado pero una tipo Bracsa IV tiene sobre 50 x 16, y son más exigentes. Su peso no lo sé, pero siempre importa.
Son palas de competición pero no tanto dado que tienen las cucharas con medidas "rebajadas", por lo que pierden tracción respecto a ótras cucharas que mueven gente preparada. No dañan y tienen buen rendimiento para travesias con buena mar.
Respecto a la longitud, con un Kayak de 54 de manga y con mi altura de  1,80m , con 215 cm voy muy bien, incluso a 210 cm.
Cierto es que para apoyos no son buenas, por eso estoy esperando la Ikelos de Werner con 215 cm de longitud, una medida con la que voy muy bien con la Aquabound manta ray, una pála que no está mal, pero que no me hace olvidar la Epic.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2011, 12:40:01 pm »
yo estoy con resaka en la medida, 225 me parece mucho "mango"... daniel. yo voy en 215 o 210 y me sobra pertiga, dicen por ahi los que saben que todo lo que este en el agua y no sea hoja sobra.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2011, 12:41:32 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2011, 16:03:09 pm »
Yo me baso en mi experiencia personal,pero cada uno tiene sus preferencias: tengo una pala de 210, luego pasé a 215, a 220 (las que uso con el hinchable familiar) y 225 con la corsair, tambien paleo con 240 en el klepper pero con 95 cm de manga y la altura de su cubierta, una pala mas corta se hace incómoda... si bien es cierto que la Corsair tiene cucharas algo más largas que las palas europeas al uso, con lo que interesa coger una medida algo mas larga de lo habitual para no dar con la cubierta de proa al palear.. de todos modos, me temo que las palas son como la ropa interior, a cada uno nos gustan de una forma y una talla...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:consulta sobre palas
« Respuesta #6 : 10 enero, 2012, 10:16:37 am »
BUENO, al final de mucho mirar, leer y preguntar.... ha hecho un gran esfuerzo economico y me he comprado una AINSWORTH 108 sea, pala mediana de 225 con pertiga de carbono ergonómica.....
bueno, creo que está bien, no?
Al ser del catalogo del año anterior, ser la ultima en almacen, pues me han hecho un pequeño descuento, mas lo que ha rascado el de la tienda, que se porta muy bien conmigo (paciencia) jajajajaja!!!!!