Dependerá de lo que quieras pescar, hay peces que tienden a estar cercanos a las rompientes, otros andan a mucha distancia de la costa (hasta kilómetros

), etc...
Lo suyo es que vayas vigilando bien por dónde meter el kayak, para evitar tocar en rocas, claro. Pero bueno, si tu interés es pescar, a los peces me parece que tanto les da que vayas dando golpes en los bajos como que no

quizá unos se asusten más que otros, pero lo seguro es que si tienen hambre, y ven un "filete" pasar por delante del morro, atacarán

Yo lo de pescar sobre el kayak me lo tomo como algo secundario, echo cebo, y si pican bien, y sino también. Muchas veces echas más rato desliando las algas que se acumulan, al final recojo todo y me dedico a palear, sacar fotos y ver el paisaje

Mi hilo creo que es del 0,35, y llevo giratorio, pues cuando empecé no lo llevaba y al final se acababa liando el hilo.
Yo ni llevo caña, ni carrete, la bobina directamente, menos es más, que se dice

Esto no es ninguna ciencia, cada cual va con sus manías, preferencias ... sí es verdad que hay días y zonas que cuando empiezan a picar, no acaba uno de recoger, pero eso, que hay que dar con el día, y el lugar