Ya tenia el mensaje acabado y se me fue la conexión al carajo
Repito
Tras lijar y cepillar la quilla y los pantoques, para lo que el bastren de base plana va de perlas, llega lo de colocar las telas de fibra en el casco y peinarlas con una brocha seca para que cojan la forma del barco
Luego fui haciendo tandas de resina de 230 gramos, y aun seria mejor hacer tandas mas pequeñas para tardar en extenderla unos 10 minutos, mientras esta bien liquida.
Aquí se ve lo que cunde la primera tanda, con tres de esta llego para saturar las telas a lo largo de todo el caco
Esa primera capa la di con brocha gorda despacito y del centro hacia los lados
La segunda capa, que tiene el cometido de allanar y cubrir el dibujo del tejido es finita y la aplique con rodillo de lacar
En la orza recorte el pliegue de tela y puse una tira con la forma de la curva
Luego deje secar en penumbra para que el calor de los focos alógenos no provocaran burbujas
Bonito eh?
Use el tema de las luces y lo de abrir o cerrar la puerta exterior para intentar conseguir que la temperatura fuese descendente y evitar las burbujas durante el secado del epoxi.
Tras 24 horas lije suave con papel de 120 y di la ultima capa de resina. Esta tercera mano debe de ser, según Ted Moore (Kayaks you Can Build) una capa lo mas gruesa posible, la aplique con brocha muy cargada, la idea es que escurra el sobrante, la aplicación ha de ser rapida.
Ahora estoy con la cubierta, aquí queda una foto de las pruebas