Como prometi, aqui esta la lista orientativa de Ropa:-------------------------------------------------------------------------------------
Esto por supuesto es solo una lista orientativa, sobre la ropa para llevar a Riaño:
Para Palear:Pies: Calcetín termico y encima Algo tipo escarpin Reed o Neopreno, encima como calzado, calculad que las orillas aparte de estar nevadas son las orillas de un pantano de alta Montaña, roca, barro, nieve, asi que algo tipo bota o con suela fuerte ira bien.
Piernas: a ser posible un pantalón especifico de kayak, caliente y seco a ser posible yo no recomiendo el neopreno, pero desdeluego vale y es muy efectivo,debajo calzoncillo o Braga termicos.
Tronco: Camiseta termica, forro polar fino y chaqueta de kayak con capucha, si la capucha no tiene visera, una gorra con visera sera muy util si llueve o nieva. Esto puede variar depende del dia que haga, pero mas o menos es eso.
Cabeza y Manos: Gorro polar o lana (el polar seca mas rapido), en las manos guantes, neopreno, estancos, lana, esto es ya cuestion de gustos.
Yo voy a meter unas gafas de ventisca tipo esqui, que al año pasado heche de menos.
Para estar:Seria el equipamiento propio de montaña en invierno, y calculad que visto lo que ha empezado a caer, como el año pasado habra bastante nieve en las orillas, lo digo por el calzado, por lo demas, forro polar o plumas, chaqueta impermeable, pantalones calentitos, gorro, guantes, y lo demas depende de lo friolero que sea cada uno claro.
Para dormir:El saco mas caliente que podais conseguir, el año pasado de noche la temperatura llego a –7Cº, un buen aislante (esterilla), tienda de campaña, las de tipo igloo aguantan mas el viento, y hacer pis antes de meterte en el saco, que luego salir es una putada.
Lo que no es ropa, ni lo pongo por que es ovbio:
Todo lo imprescindible para kayakear.
Lo imprescindible para comer y cocinar.
Y lo que se os ocurra a cada uno.
Ni que decir tiene que todo esto y principalmente el saco de dormir a de ir en bolsas estancas.
Esto es solo una recomendación, que mucho compañeros y asistentes a esta actividad, me han pedido que enumere aquí, por supuesto faltan cosas y sobran otras, cada cual sabe mejor lo que necesita para el frio.
Espero que sto ayude a los que andan un poco despistados.
Si se me ocurren mas cosas ire actualizando este post.
Ahi va un ejemplo de como fuimos el año pasado Jaime Corral y un servidor: