Espíritu, para cabos rescate/remolque te dirijo al tema, de los más completos al respecto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3232.0Sobre el tema original, pues sí que tiene cosas raras el S-T

Al menos las vamos viendo

Me quedo con la posibilidad de corrección de ese dato de altura incluso tras subirlo a su web, lo miraré, a ver si puedo apañar algo.
Ysak, en mi caso anoto -60 por redondear y más o menos ver que así me sirve (lo dicho 2 arriba, 2 abajo, como si es 5 arriba 5 abajo). El primer día lo observé y como no tenía una referencia segura de altitud pues no pude hacer cálculos seguros, pero cuando lo pude comprobar, pues eso, que estando en la orilla debía ser 0 m.s.n.m y el programa me marcaba entre 55 y 65 (digamos). Momentos antes a esta comprobación en plena orilla, había hecho una ruta y grabado con él (la tengo que subir todavía), que saliendo como a 15-20 m, y yendo bastante tiempo en torno a tal altura (camino más o menos llano), después acometí una subida hasta (según yo tenía en mente serían más 200 m y menos de 250, pero no tenía otra forma más segura de saberlo, excepto luego, viendo algún mapa de la zona). Estando allá arriba, pues el ST me indicaba unos 280-290.
Así que además de ir haciendo la ruta, echando la gota gorda, iba haciendo algún que otro cálculo mental. Mi idea era que andaría en una corrección de 65-70 m.
Días antes, el día de su primer uso, también así de primeras me parecía que la corrección buena sería de -70.
Pero eso, que en varios días y ayudándose de la orilla (mejor incluso que un mapa) pude establecer ese -60. Aunque a lo mejor es más exacto 57, o 58, etc...
Cinco arriba cinco abajo, tanto me da, me doy por servido