Sí, a eso me refiero, minuto 1:29 lo muestra claramente. Gracias por la aclaración.
Y lo he encontrado, aunque me desorientaba la indicación por haber anotado "oeste". El rojo está más al este, ya que el protocolo para entrar en los puertos es que las balizas verdes queden a estribor, y las rojas a babor (el barco entrando en puerto, lo que hace que oeste=su derecha, y este=su izquierda)
https://maps.google.es/maps?q=Pasaia&hl=es&ie=UTF8&ll=43.336638,-1.92964&spn=0.003289,0.005284&sll=40.2085,-3.713&sspn=19.971136,43.286133&oq=pasaia&t=h&hnear=Pasajes,+Guip%C3%BAzcoa,+Pa%C3%ADs+Vasco&z=18Lo que más me impresiona es que no es una boya (flotando y sujeta con cables al fondo), por aquí es lo hay para tales marcas de navegación,
(En el vídeo de esta
entrada la puedes ver a partir de 0:15, claramente flotando ya que se mueve con el oleaje)
sino que, a juzgar por lo que veo, debe llegar al fondo la misma base de tal torre. Vamos ... o han aprovechado que el fondo no está muy profundo y plantan ahí la torre, o han hecho una pedazo torre (mucha longitud) para que alcance el fondo.