...
-el coche mide 4,46:
...
.la calabria (si el chico nos la reserva)es de 4,48 no haria falta llevar la placa( si hice bien mis calculos, claro)pero de todas formas no cuesta nada llevarla y no es muy cara..
La seguridad es lo primero.
Ojo, así viendo los datos, en la práctica creo que no tendrías problemas, nadie a ojo (ni el agente más entrenado) puede hacer esa comprobación visual y ver claramente que el kayak sobresale.
Pero tienes que tener en cuenta que el kayak, tiene una "colocación" recomendable, me refiero al hecho de que posiblemente no esté totalmente acorde el centro del coche con el centro del kayak.
Ahí puedes verlo,

cuando llevaba un kayak de 440 en mi C4 de 426 cm (claro que va a sobresalir, pero si lo pudiera "colocar" más adelantado, sobresaldría bastante menos. Poder podía, pero el kayak iría desequilibrado, y necesitaría ayuda para poder sujetarlo)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10627.msg120466#msg120466 (verás que el tema, además, es interesante a quien le preocupen las posibles multas por no llevar la señal V20 )
PD: Y como los kayaks no tienen una ficha técnica obligatoria (como sí el coche, donde se aprecian sus medidas), en caso de pararte tendrían que comprobarlo manualmente.
O sea, que yo creo que si das centrado el kayak respecto al coche, te puedes ahorrar la V20 (pero como bien dices, no es cara a 25€, y ante todo la seguridad ... otro tema es su buena colocación, y segura

). Ten en cuenta que incluso muchos usuarios no la llevan, cuando el kayak se ve claramente que sobresale, y si siguen así es porque todavía no los han multado

)