Autor Tema: vuelta peninsula iberica  (Leído 75710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
vuelta peninsula iberica
« : 03 noviembre, 2011, 22:56:29 pm »
leyendo en un foro de portugal me he encontrado con la noticia de que hay un español,Sergi,dando la vuelta en solitario a la peninsula,por lo visto a fecha de hoy esta en Oporto.¿Alguien sabia algo?el blog esta un poco atrasado http://gramyege.blogspot.com/desde aqui suerte,ya podias haber avisado  :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #1 : 03 noviembre, 2011, 23:14:49 pm »
según me contó un amiguete de la azohia, este verano se cruzó por cabo tiñoso con un nacho que iba -según dijo- costeando hasta donde llegara. a mi amigo le pareció un poco temerario, sin previsiones meteorológicas, sin mapas, un auténtico perro-flauta del mar, vamos.
por lo que veo en tu enlace, bien podría ser el mismo menda.

en fin sergi, animo, y espero que encuentres lo que buscas. y si no, dejate llevar. :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #2 : 03 noviembre, 2011, 23:47:15 pm »
por lo que dicen en el foro portugues,asi es, :patron:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2011, 07:37:22 am »
Sergi está muy cerca de Galicia. En la AGKM estamos echándole una mano. Ha llegado en momento muy complicado a nuestras costas. Es la época de temporales, los restos de los huracanes que vienen del golfo de Megico.
Aprovecho para que visiteis el foro y si algún Gallego lee este post le animamos desde la AGKM a que se una a nosotros para poder echar una mano a Sergi.

El post donde tratamos el tema en nuestro foro.

http://agkm.foroactivo.com/t946-proxecto-volta-iberica-en-kaiak

Un saludo
Manuel.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2011, 09:40:03 am »
mucho animo y muy de agradecer que la gente apoye de esa manera

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2011, 17:31:25 pm »
Me enteré hará un par de días, que visité el foro de AGKM, y vi lo que indica Gallaecia.
Lo último que decía, o eso leí, que estaba en O Porto (PORTUGAL), y por el tiempo que le venía iba a estar unos tres días parado.

En fin, ánimo en su proyecto, la verdad es que hacerlo así hay que tener mucha confianza en uno mismo.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #6 : 05 noviembre, 2011, 07:51:25 am »
Ya está de camino a la Guardia, espera llegar el Martes. El último correo está colgado en el foro.
Jilar, es fundamental que todos los que estamos en el litoral gallego le echemos una mano. Las condiciones meteorológicas se están complicando, en calidad de los temporales y en permanencia  a lo largo de las semanas.
Sergi precisa principalmente un lugar seco donde dormir. Con la humedad que tenemos en Galicia y el viento fuerte que sopla, una tienda de campaña no es el mejor lugar para descansar.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=153771 En este enlace se puede apreciar un poco en las condiciones que solemos navegar en estas latitudes. Como se aprecia del día 9 al 12 el mar de fondo raramente baja de los 3m y el viento es una constante con fuerza 4.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

hurakanambulante

  • Visitante
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #7 : 05 noviembre, 2011, 08:13:07 am »
lo que aun no entiendo es porque nos hemos enterado tan tarde de esta gesta,que es para quitarse el sombrero,¿por que  no entro en el foro y lo comento?le hubiera sido un poco mas facil o menos penoso,es muy respetable,querer hacerlo solo y en autonomia,pero una ducha y un plato caliente siempre vienen bien.bueno transmitirle nuestro apoyo,ya le queda menos.me temo que lo peor. :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2011, 08:24:36 am »
Gallaecia, claro que sí, hay que darle apoyo, está haciendo "el viaje de su vida" (o por lo menos para mí lo sería)...fuerza de voluntad y sentido común hay que tener.Está haciendo un logro importante ,algo parecido tengo yo ganas. todo mi apoyo moral desde Canarias.
   ...espero "Sé" que los gallegos van a darle lo máximo : pulpo feira,vino, orujo, y buenisima compañia !!...va a flipar y no querrá irse.
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #9 : 05 noviembre, 2011, 16:02:11 pm »
Huracan, estoy de acuerdo contigo, despues de leer sus correos, imagino que acampar con calor y buen tiempo era una costumbre muy agradable, sin embargo con la llegada del otoño y los temporales tan duros, empezó a darse cuenta que dormir, se podía convertir en una odisea.

Rajqui, la aventura de este hombre es increible, y lo cierto es que le queda lo mas duro. Como bien dices es el sueño de muchos de nosotros. Es una travesía en autonomía a lo grande. En tierras gallegas no hay de que preocuparse, tal y como describes ya cataste las bondades que hacen que nazca la "morriña". En el caso de Sergi usaremos la pócima mágica. Queimada de alto octanaje y "meigallos" de las mozas de la zona. Ya verás, como decía Espronceda, "no corta el mar, sino vuela".

Jilar, gracias a ti y a Fran por ofreceros, así como las ideas que planteais de forma tan generosa, con un poquito por parte de todos se conseguirá hacer mucho.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #10 : 09 noviembre, 2011, 10:17:00 am »
Sergi ya está en La Guardia. LLego ayer a la tarde, como decía por telefono "magullado" por la mala mar que encontró. Lo recivió Oscar "Fugy"y se fueron de cena. Está claro que la queimada a estas horas ya es algo conocido para Sergi  :D
Los proximos días estarán pasados por agua y a partir del fin de semana se acerca temporal con mar y vientos muy importantes.
Cuando sepamos las próximas singladuras de Sergi y las fechas os las comentaremos.
Saludos.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #11 : 09 noviembre, 2011, 18:56:44 pm »
A estas horas Sergi ya esta en cangas. Realmente ayer llego hecho polvo, y despues de repner fuerzas a base de tapas, decidimos que era mejor la cama que la queimada.....quedan muchos puertos con aguardiente.....XD

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #12 : 10 noviembre, 2011, 19:06:09 pm »
Os dejo un enlace del Atlantico diario que puso Barbol en el foro de la AGKM
http://www.atlantico.net/noticia/165416/travesia/peninsula/kayak/

Las siguientes etapas llevan desde Cabo home en la ría de Vigo hasta Finisterre. Animo, que este chico tiene que cruzar el fin del mundo y precisa estar arropado. A cambio nos regala experiencias extraordinarias.

Oscar, salís muy guapos en el periodico.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #13 : 10 noviembre, 2011, 20:57:58 pm »
Gracias Gallaecia....os dejo las pocas fotos de la salida de A Guarda, no os perdais el club de fans.......

https://picasaweb.google.com/113528255367365807460/091111SergiBasoliAGuardaPraiaDeMelide

vamos a ir todos a Santa Clara a llevar huevos para que el tiempo le acompañe y no le frene mucho...y todos a comprar un benjamin de cava (catalan) para brindar el dia que finalize.

PD: por cierto un tipo 5 estrellas el Sergi.

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #14 : 10 noviembre, 2011, 22:22:01 pm »
Animo, Sergi, aún te queda lo más duro pero seguro que llegas.
Te esperamos para tu última singladura por aquí, por Fuenterrabía
e Irún. La vuelta a la península termina exactamente en el club
Santiagotarrak donde gustosamente lo celebraremos. EUTSI GOGOR !!!
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!