Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 108222 veces)

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #120 : 13 noviembre, 2011, 19:54:27 pm »
o el que contesto el teléfono no tenia ni idea.

suele suceder, que el que atiende al telefono, o está tras el mostrador se erige en "juez absoluto del mudo mundial" y se cree con capacidad y atribuciones para decidir el futuro de la humanidad, cuando la mayoría de las veces su trabajo es recoger una instancia, y devolverte una copia sellada.
Yo pienso igual. Tuviste mala suerte o pillaste a un funcionario con un mal día  :huh:
Cualquier título oficial (incluso un simple FPI), te hubiese bastado (siempre han convalidado). La última vez que estuve en Delegación de Telecomunicaciones, me comentaron que iban a eliminar las convocatorias de examen. Iban a instalar allí mismo, un ordenador con el examen tipo test, con lo que bastaría con pagar las tasas, sentarte delante del ordenador y al término, te daba la nota al instante ("apto" o "no apto"). Con lo que se agiliza todo bastante.
No se si habrán empezado ya con ese sistema de examinar.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #121 : 13 noviembre, 2011, 21:43:26 pm »
Por lo que leo vais a saturar la banda VHF cuando tengáis los aparatitos, estáis ansiosos por ejercitar aún más ese músculo que no para en todo el día;), aunque sean desconocidos  :D

Como ya ha explicado Drakkar, yo no me complicaría en hablar por el canal 16 si realmente no estamos ante una emergencia, propia o ajena. Y para ir con unos colegas de antemano se establece el canal de conversación (en mi caso y por esta zona tenemos establecido el 68, pues en las tablas que indican para qué está pensado cada canal, así describe que sería para actividades deportivas, al igual que el siguiente, el 69. El cual usaríamos si vemos que el 68 está saturado o simplemente ocupado temporalmente).

Respecto a cómo identificarse, tengo en mente dos formas, según la situación:
Cuando hablo con alguien de mi grupo (en este caso y de momento Manel) en ese canal 68, pues simplemente lo llamo por su nombre, y él igualmente, así mismo hablamos con una conversación normal, como podemos hacer por el teléfono, quizá siendo escuetos y claros en nuestras instrucciones, ni que decir tiene que no los empleamos para charlar por charlar.
Ejemplo de uso con Manel, cuando nos separamos (I de Iván, M de Manel):
I- Manel, ¿me oyes? - (ni cambio ni leches) ... si no me responde, espero un ratito y vuelvo a repetir lo dicho.
Si me oye me respondería. También tenemos una tecla de "llamada" que hace sonar varios pitidos en el aparato del otro, es bastante llamativa.
M- Sí, ¿qué pasa?-
I- ¿hacia donde vas o quieres llegar? yo me voy a quedar en "tal sitio" o voy hacia "tal punto"-
M- Vale, yo voy hasta la punta del espigón y vuelvo hacia donde tú vas, nos vemos allí-
I- Vale.
M- Vale.
(Fin de la conversación)
Sin complejos ni complicaciones :)

Ahora bien, para una llamada por emergencia (se entiende al canal 16), creo que me identificaría claramente como kayak o piragua, incluso aclarando su color, ejemplo:
-Mayday/PanPan/Securite (la que corresponda, si no me pongo nervioso y me acuerdo ;) )(x3) Aquí "kayakRojo" (x3) solicito ayuda por situación de emergencia. He volcado de mi kayak y no logro subirme, estoy sujeto a él, pero la corriente y el oleaje me alejan de la costa. Mi situación es en la boca de la ría de Ferrol, a 200 metros al Oeste del espigón de su puerto exterior. Llevo un rato en el agua y empiezo a enfriarme. Cambio.

(Esperaría respuesta, si ésta no llega repetiría el mensaje. Si llega, pues a confirmar lo que me pidan o aclarar cualquier detalle que quieran saber. Cruzar los dedos y esperar a los rescatadores).

Recordad por ejemplo el vídeo del difunto ¿Awley?, cuando solicitaba ayuda por haber volcado frente a las costas australianas ¿o de Nueva Zelanda?. Se identificaba simplemente como Kayak1.

Ahora bien, si es para comprobar algo de la radio (practicar con ella o demás), o contactar algún barco pesquero o persona que hayamos oído en algún canal concreto, sí es verdad que no tienen por qué saber que yo voy en un kayak. Por ejemplo, lo que ha comentado Drakkar, de hablar con alguno y solicitarle su posición (para hacerte una idea del alcance de tu radio en ese momento). No creo que haya que identificarse de ningún modo, simplemente solicitando poder comunicarse con esos que están usando ese canal, se espera su primera respuesta (se entiende que aceptan nuestra conversación), en ese momento se les solicita su posición y se les explica el motivo. No creo que nadie "no autoridad" (pescador, nacegante de velero, etc..) exija que te identifiques para contestar a eso. Y si no quiere, pues habrá que aceptarlo ;)

Sobre todo no debemos meternos en trifulcas, aunque creamos estar en lo cierto. Vive y deja vivir :P

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #122 : 13 noviembre, 2011, 21:51:20 pm »
Ah... decir que los nuestros son Tri-Watch, o sea, Triple vigilancia/escucha. Lo digo porque habéis comentado lo de escuchar dos canales a la vez (Bi banda o como leches se diga correctamente). Uno es el 16, siempre, y luego se pueden elegir dos canales más. La radio irá "monitorizando" (escuchando/ al loro) esos tres canales. En cuanto reciba señal de conversación de alguno, pues te lo retrasmite.

Pero claro, cada posibilidad técnica es algo que incrementa el precio. También son de 6W como potencia máxima ( y tienen potencia baja y media además). Otro aspecto que puede encarecer el producto que puedas cambiar entre Zonas o Modos. Los nuestros podemos colocarlos en Zona INTernacional (sería el caso para España), en Zona EEUU (USA) y en Zona canadiense (CAN).

Pero lo dicho, éste del anuncio tiene que servir perfectamente para nuestro cometido. Y con el precio que tenía de oferta es una verdadera ganga.

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
« Respuesta #123 : 13 noviembre, 2011, 21:52:30 pm »
una informacion que me parece util sacado de la pagina web escanerfrecuencias.es

Aquí os dejo un enlace (PDF) de salvamento marítimo con sus canales de zona y luego con los nuevos canales de las Costeras:

http://www.salvamentomaritimo.es/data/articlefiles/verano09/pdfs/meteo.pdf

y las frecuencias vhf por comunidades paaaa cotillear algo a la escucha ( supongo que escuchar no es ilegal ) :police:

Rajqui al final se nos logra lo de compartir celda, veras  :evil:

Desconectado Chente

• Marinero
  • **
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
« Respuesta #124 : 13 noviembre, 2011, 22:28:03 pm »
Hola aqui teneis un enlace a la guía de "consejos prácticos de seguridad en las actividades náuticas" de salvamento marítimo y unas imágenes de las llamadas de emergencia.

http://93.174.101.22/bt/d0da6fcd330a4ca402b954df4dde644628485ee5/data/seguridad-actividades-nauticas.pdf

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #125 : 14 noviembre, 2011, 14:10:29 pm »
 :pirata: CARGANDO BATERIAS !! :pirata: :grande173:  GRACIAS HURAKAN, ASÍ DÁ GUSTO,UN ABRAZO.
 SHAOLIN : vete poniendo la celda a punto, que voy !! :D
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 14:12:45 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #126 : 14 noviembre, 2011, 14:29:34 pm »
...sí ,la verdad que la bolsita estanca es una mierdita, pero lo sustituiremos más adelante.
Me preocupa un poco lo de la antena, supongo que las radiaciones es a lo que se refieren cuando dicen de mentenerlo lo mas lejos posible de la cabeza, ¿alguien me puede aclarar esto y aconsejar?
   ....tengo que esperar 12 horas para la 1º recarga, no podía esperar a comprar unas pilas para probarlo  :scratch: :scratch:
  AH , Y CUIDADO CO ACERCARLO A LOS COMPASES/BRÚJULAS : LOS INVIERTE (como me hizo a mi el móvil)
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 14:52:14 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #127 : 14 noviembre, 2011, 17:13:59 pm »
Me preocupa un poco lo de la antena, supongo que las radiaciones es a lo que se refieren cuando dicen de mantenerlo lo mas lejos posible de la cabeza, ¿alguien me puede aclarar esto y aconsejar?
Si realmente te preocupa la antena junto a la cabeza, no utilices móvil, mando a distancia de la televisión, del coche, etc.
Vivimos rodeados de radiacines, pero a día de hoy, no está demostrado su influencia negativa en nuestro organismo (pero se sospecha) :shock:.
La emisora de VHF, no tiene por que ser mas perjudicial que tu móvil y sin embargo, este si te lo pones bien pegado al oído y por tanto a la cabeza. En cambio, el VHF, lo puedes apartar para hablar unos diez centímetros de la boca y para recibir, puedes apartarlo aún mas.
Cuando decimos que debemos llevarlo apartado, no se trata solamente de la cabeza, sino del cuerpo en general. Si trasmitimos con la antena pegada al cuerpo (que en su composición es agua, en un gran porcentaje), absorbe la radiación de la antena y reduce las posibilidades de que te reciban. Al menos la antena, tiene que estar separada de nuestro cuerpo, para que la trasmisión sea eficiente (un centímetro es suficiente).
Lo mismo pasa con el teléfono móvil. Si lo pegamos al cuerpo, veremos que la cobertura baja drásticamente.

....tengo que esperar 12 horas para la 1º recarga, no podía esperar a comprar unas pilas para probarlo  :scratch: :scratch:
Normalmente hay que cargar ininterrumpidamente las baterías durante 12, a 16 horas. Hasta su sexta o séptima recarga, no carga al 100% de su capacidad real (que no os extrañe que la autonomía que dice tener en sus características técnicas, no coincida durante los primeros usos).
 Mientras está cargando la batería ¿Porque no lo has probado con pilas?  :D
  AH , Y CUIDADO CO ACERCARLO A LOS COMPASES/BRÚJULAS : LOS INVIERTE (como me hizo a mi el móvil)
El peligro está cuando se trasmite. Apagado, encendido en Stambay o en recepción, no es gran problema para la inversión de los compases y brújulas (el teléfono quizás sea mas peligroso). Aun así, apartarlo lo que podáis (con unos treinta centímetros será suficiente).

¡Que los disfrutéis!
 :pirata:

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #128 : 14 noviembre, 2011, 17:45:21 pm »
Drakkar gracias por las aclaraciones. el " ¿por que no probar mientras cargas bateria?" ...es que la batería se carga dentro de la radio misma,como el móvil,lo enchufas y ya está. A mi me gusta más el sistema de mi cámara,: sacas la batería y lo pones a cargar en su cargador aparte.
   saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #129 : 14 noviembre, 2011, 18:44:27 pm »

Rajqui: En efecto, el VHF tiene atrás una etiqueta en la que pone: COMPASS SAFE DISTANCE: 0,9 M.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #130 : 14 noviembre, 2011, 19:07:38 pm »

Rajqui: En efecto, el VHF tiene atrás una etiqueta en la que pone: COMPASS SAFE DISTANCE: 0,9 M.

la pregunta es un poco chorras, pero ahi va. la brujula digital de los relojes tambien se ve afectada ? :pirata:

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #131 : 14 noviembre, 2011, 19:08:14 pm »

Pero que os quede claro, que esa distancia de seguridad (0,9mt), es porque a la hora de trasmitir, provoca interferencias y error en las lecturas del compás. Para la inversión de los compases, necesitará menos distancia. En recepción y en stamby, no hay que tener en cuanta esa distancia de seguridad.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #132 : 14 noviembre, 2011, 19:08:38 pm »

la pregunta es un poco chorras, pero ahi va. la brujula digital de los relojes tambien se ve afectada ? :pirata:
Si. Pero estamos hablando en transmisión.
Cuando estés tomando una marcación, procura no estar hablando por el VHF a la vez :D
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 19:10:27 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #133 : 14 noviembre, 2011, 19:20:27 pm »
Si. Pero estamos hablando en transmisión.
Cuando estés tomando una marcación, procura no estar hablando por el VHF a la vez :D

gracias drakkar, eso no es un problema con lo torpe que soy, mas de una cosa a la vez no puedo hacer  :D
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 19:25:03 pm por shaoling »

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #134 : 15 noviembre, 2011, 19:44:32 pm »