Autor Tema: estoy vivo de milagro  (Leído 57848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #120 : 29 marzo, 2017, 12:04:59 pm »
pues más claro agua. Si no ven un mercante, qué puñetas van a ver un kayak. En moto suelo decir que debemos actuar como si fuéramos invisibles, pues no es que no nos vean, es que no miran ni nos respetan. Siempre se excusan con un "perdona, no te había visto"... incluso aunque lleves ropa amarillo fosfi. Visto lo visto, en kayak debemos hacer lo mismo, quitarnos de en medio por mucho que tengamos preferencia según las leyes del mar.

DEP los marineros fallecidos, sin duda por culpa de la irresponsabilidad de quien gobernara el pesquero.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #121 : 31 marzo, 2017, 00:22:51 am »
http://www.naucher.com/es/actualidad/pretenden-cargar-sobre-el-mercante-ruso-la-responsabilidad-total-del-accidente/_n:6228/

Pues parece que huele un poco a chamusquina patriótica el tema. Desde luego, si el vídeo es auténtico, plantea claramente que el pesquero iba rápido y que no hizo absolutamente nada por evitar la colisión, lo que demostraría que nadie gobernaba el Fairell. Eso sí, los medios han dejado de lado la noticia una vez hallados los cuerpos de los fallecidos. No sé si por no dar la vuelta a la tortilla con las nuevas pruebas, por no haber mostrado mayor rigor informativo en los momentos iniciales porque les han colado una información sesgada que han publicado a pies juntillas y ahora se les quedaría el culo al aire o porque, directamente, piensan que no interesa la verdad cuando perjudica a los nuestros. 

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #122 : 31 marzo, 2017, 10:59:40 am »
El vídeo, por lo visto, al final es de otro abordaje que ya pasó hace tiempo, aunque también en Barcelona  :shock: :?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #123 : 31 marzo, 2017, 11:28:16 am »
vaya por Dios  :shock:. Sin embargo es un barco que es clavadito en forma y colores al Fairell y los que graban hablan ruso o similar. Vaya coincidencia.

Aún así me llama mucho la atención que el carguero, tras dejar marchar al práctico, no mirara al frente al salir a aguas abiertas. Desde del puente de mando del carguero, mucho más alto que el del pesquero, tendría que haberlo visto, igual que los del pesquero no pueden no ver a un bicho de 140 metros. Vamos, que lo tendrían hasta que escuchar acercarse!!


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #124 : 31 marzo, 2017, 13:32:42 pm »
desde luego esa luz del cielo del vídeo del pesquero que choca no parece de las 15h que se supone que salió de puerto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #125 : 05 abril, 2017, 15:10:56 pm »
Puse el vídeo porque, además de entradas textuales periodísticas informando del reciente suceso, apareció en los primeros resultados.

Pero me quedé un poco la duda de que fuera real porque las noticias apuntaban sin duda a que el culpable sería el mercante ruso.

Sea como sea, el vídeo muestra con qué nos podemos encontrar ahí fuera. La única explicación para ese suceso, si es que todos van vigilando como deberían, sería que tu barco se vuelve ingobernable; ni puedes virar, ni puedes parar. Algo menos probable que la simple explicación de no ir atendiendo debidamente.

La navaja de Occam. :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #126 : 05 abril, 2017, 17:42:30 pm »
si no puedes virar ni parar, te coinciden fallo de timón y de parada de motor. Qué mala suerte que ocurran estas 2 averías tan graves simultáneamente... de elementos que funcionan independientemente uno del otro!. No hablamos de un motor de fuera borda, sino de un barco con timón propio. Me parece más plausible que alguien se haya "olvidado" de mirar. En el del vídeo que se puso, ambos van en rumbo de colisión y ninguno hace nada. BUeno, sí, uno pita. En el del reciente accidente, que es presumible que no sea el del vídeo por las condiciones de luz, sí pudo el carguero parar y virar, pues paró y volvió a recoger a los náufragos. Así pues, me sigue pareciendo que el fallo es humano en ambos accidentes y, desgraciadamente, en la mayoría de ellos.

Por la parte que nos toca, está claro que SIEMPRE llevamos las de perder en la colisión contra otra embarcación mayor, pues pocas hay menores que las nuestras. Debemos estar siempre vigilantes y salir zumbando del rumbo de otras naves. No seré yo el que me vaya al fondo por quedarme esperando para hacer valer mi preferencia de paso ante un barco que venga hacia mí y que pueda perfectamente haber puesto el piloto automático y desentenderse de lo que aparezca por su proa.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #127 : 09 mayo, 2017, 22:33:58 pm »
Cuanto siento el susto!! y me alegro muchísimo de que estés bien!

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #128 : 09 mayo, 2017, 23:00:10 pm »
Corresponda o no al incidente mas actual,  el título del vídeo es mentiroso,  porque es el pesquero el que está envistiendo al ruso.