...
-en la zona que se mueve la pala un arrufo aprox. de 19.5 cm
...
Ludry, me has dejado intrigadísimo, es que no sé a qué te refieres con eso y qué puede influir en la pala que te hagas. Es la primera vez que veo esa dependencia. Explícamelo porfa 
En el mensaje (Pala "sambera") de Aerandir, Rafanook le escribió esto:
"El largo total de la pala 2,15 quizás se quede corto, la manga excesiva de tu kayak, junto con
mucha altura de la brazola y una pértiga pequeña
te hace palear alto, lo que la hoja no entra mucho en el agua."
Se entiende que cuanto más alta sea la brazola más larga debe ser la pala.
Del resto, pues no veo tan desorientados los números. Quizá que me imagino que con esa envergadura debes andar sobre el 180 de estatura. SI para mí, de 173 de alto creo que mi pala debe medir 215, para alguien sobre 180 mínimo 220, me parece.
Pues no, también mido sobre 173

haber si voy a ser desproporcionado, o voy a estar súper desarroyado para remar

.
No soy vago

, en dos años hicimos 2 skin, 1 streep, ahora empiezo pala, y ya estoy pensando en el próximo skin, pero si hace falta le haré otra.
La primera pala puede salir muy bien, y debe salir muy bien! recordad que estamos utilizando madera (de una pieza) y que pagamos lo que cuesta, no lo que vale.
Espero que salga bien, pero lo de usar madera de una pieza no va a ser mi caso, me gusta complicar las cosas
Muchas gracias a los dos.
La medida ahora serían:
-largo total 218cm (es la medida que alcanzo de pie con el brazo levantado, tiene más gracia)
-pértiga 48 cm (la verdad aun puede ser demasiado,mido 44.5 de hombros, soy un poco esmirriado)
-ancho extremo exterior hoja 8,4 cm
-ancho extremo interior hoja 4.2 cm.
-grosores de pértiga 3 y 3.8 cm (ya que es ovalada).