Quisiera presentaros a mi kayak, aunque creo que el modelo ya es por todos conocido.
Es un Advanced Element Expedition que compre hace casi un año. Ciertamente no es un desmontable, pero creo que no estara mal en este apartado. Si no es su sitio, me perdonen, lo cambiamos y ya esta

Como ya dije en la presentacion, despues de mucho probar y decidir haciendo de tripas corazon, que lo mio y los kayak rigidos era un amor imposible, me puse a la busqueda de mi nuevo compañero de aventuras.
Lo primero fue mirar los desmontables.
Despues de superar la depresion me puse a mirar hinchables.
Por si no se ha dicho suficientes veces en este foro ya lo repito yo. El rendimiento de un hinchable no tiene nada que ver con el de un buen kayak rigido, da igual las peliculas que os cuenten en la publicidad.
Esto no quiere decir que un kayak hinchable sea necesariamente una castaña flotante, ya que existen muchos modelos que navegan aceptablemente bien, solo hay que saber lo que se compra y el uso que le vamos a dar.
El kayak viene perfectemente plegado en su bolsa correspondiente.

Tan perfectamente plegado que jamas volvera a estar igual. Como accesorio compre tambien el Backbone que da mas rigidez al conjunto y le da una forma al casco que hace que el kayak navegue mucho mejor, siempre que se ponga bien alineado (no como en la foto)

Yo la llamo "la Raspa"
Primero hay que hinchar el kayak hasta que coja algo de forma y luego ponemos "la Raspa".

En este punto es donde tenemos que alinearla bien. Se coloca, miramos que este bien, y si no pues toca moverla. Asi, poco a poco, despues de seis o siete horas lograremos ponerla en su sitio. Acto seguido la desmontamos, plegamos el kayak y para casa.
Es broma. Cuestion de practica.

Luego viene el suelo. Es a mi parecer lo peor de este kayak. Pienso que no esta a la altura del resto. Todos lo flotadores estan protegidos por una cubierta que le protege, pero por alguna razon el suelo no, y ademas es del tipo "colchoneta":

Por experiencia con otros hinchables os puedo decir que tarde o temprano, las juntas o separadores entre tubos se debilitan y acaban teniendo una perdida. Si bien este plastico es de mas calidad que otros kayak que he probado hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento en esta zona. Por ahora aguanta.
Por ultimo se hincha del todo, se le cierran las cremalleras de la cubierta y se le pone el asiento. Donde ajusta el cubrebañeras tambien es hinchable y ademas lleva a proa y popa cuatro pequeños flotadores que elevan la cubierta para que vayamos mas comodos los de piernas largas.

COMPORTAMIENTO (o como se porta el bicho)
Lo que mas sorprende de este kayak es lo bien que mantiene el rumbo para ser lo que es. Tampoco hay que olvidar que mide casi 4 metros. Sin duda el Backbone hace mucho y lo recomiendo si alguien tiene este kayak y no se lo ha comprado aun.
La estabilidad es uno de los puntos fuertes, no es facil volcar involuntariamente. Me ha salvado de algunas en las que ya me daba por volcado
El montaje no es dificil ni engorroso a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, pero hay que practicar. En unos 15 minutos se puede montar, pero mejor en 20, que lo haremos mejor y no se nos olvidara nada en el coche con las prisas.
Si bien no es un kayak muy rapido se pueden cubrir buenas distancias comodamente, incluso cuando el mar se pone un poco tonto. Ojo cuando el viento empieza a soplar, hay que saber anticiparse. Con todo esto a mi me sorprendio lo bien que navega incluso en condiciones "malas"

Pues nada mas. En conclusion:
Si no os queda mas remedio por espacio, o no podeis permitiros un desmontable creo que es una buena opcion. Si habeis probado antes otros kayak hinchables vereis que este es uno de los mejores a un precio mas o menos razonable.
Si habeis probado kayaks rigidos no espereis un rendimiento igual.
Asi estaba yo, y tenia dos opciones: o seguia sentado delante del ordenador soñando o salia al mar a disfrutar.

Un saludo.