... ni un pro green peace (que estoy saturadio en general de esa gente, especialmente de mujeres muy radicales con esos temas y en mi opinion incoherentes).

"incoherentes y radicales", los hay de los dos sexos (lo digo, para no ofender a las mujeres en general)

... sólo pensar en el sonido del carrete me dan ganas de ponerme el neopreno e irme ahora mismo
Los japoneses, que lo inventan todo, deberían de sacar un carrete que suene a "música celestial". De esa forma lo entenderían, los que no han experimentado aún esa sensación.

....A mí me han dicho muchas veces que limpie el pescado en el kayak pero no lo hago porque me da yuyu meterle el cuchillo y pensar que el bicho aún está vivo.
No solo vas a facilitarle que muera mas rápidamente y sin agonía, sino que la conservación de su carne será mejor, si le apartas cuanto antes, la sangre y visceras. Además, algunas de estas las puedes utilizar para insertarlas en el anzuelo y hacer mas "apetecible" tu rapala.
Este sería otro tema, que no entiendo porque algunos bichos de la misma o distinta especie viven la de dios una vez metidos en el frigo y otros salen muertos cuando llegan a la superficie. He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.
Algunos mueren mas rápido que otros, siendo de la misma especie, por el agotamiento después de la lucha contra el humano.
En el caso de las lubinas, debes de considerar que ellas, cazan en zonas de rompientes, con muchas burbujas de aire y están mas preparadas para sobrevivir en aguas de distinta oxigenación, salinidad, etc. por lo que su resistencia o supervivencia fuera de su entorno habitual, es mayor que otras especies.
Para no salirnos mucho del tema, piensa que en la pesca profesional, quizás sea mayor el sufrimiento, que en la pesca deportiva, pues la mayor parte de las capturas, mueren por asfixia, siendo una de las muertes mas lentas y agónicas. En el mejor de los casos, mueren por hipotermia, si los congelas el los siguientes minutos después de sacarlos del agua. La hipotermia, es una de las muertes "mas dulces" y sin dolor (en el caso de los humanos, ni siquiera presientes cuando te llega).