General > Pesca, flora y fauna
Matar con mínimo dolor
Rajqui:
Bueno, cómo estoy en eso de la pesca , a veces me dá remordimiento, ¿cuál es la manera menos cruel de "matar al pez"? yo suelo darle golpe seco en la cabeza con norsaq,...el último fué una creo Anjova en la península pero aquí lo llamamos pejerrey (por lo visto se empiezan a ver ejemplares en Galicia con el cambio climático !!)
750grms-40 cm
ignacioem:
Ya te digo, a mí me pasa lo mismo. Tengo oido que meterles un pincho por la cabeza pero no lo he probado nunca. De lo poco que llevo pescando en kayak, los últimos dos sierras grandecitos, uno subió muerto al kayak en cambio el otro..ufff no supe como matarlo y daba pena la verdad. Como te digo, he oido lo de meterles el pincho por la cabeza pero he solido practicar yo lo del golpe, aunque con malisimos resultados. En barco a los bonitos si que es efectivo con una especie de bate de beisbol pequeño, pero en kayak a peces más pequeños no sé.
monociclista:
Cuando es un bicho grande o peculiar tipo barracuda le meto la punta del puñal en medio de los ojos,un pelin mas arriba...debe doler pero no estan una hora agonizando. :?
Alfonso:
Cuando yo pescaba les metía el cuchillo por la agalla hacia el cerebro y retorcía incluso antes de desanzuelar, morían rápido pero todo perdido de sangre, vamos que si tienes remordimientos esto como que no.
Dona:
:shock: si tanto remordimiento sentís....dejad de pescar porque el único que podría deciros si le has matado sin dolor es el pobre bicho pescado y como no sea un walking dead no os lo va a decir!! :evil: Lo suyo es intentar que agonice lo menos posible y creo que clavarle un cuchillo en el cerebro tiene que ser efectivo!!
un método bastante eficaz es echarle vinagre en las agallas, muere en seguida, pero no se si con o sin sufrimiento y tampoco creo que en kayak alguien se lleve vinagre!!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa