HOLA GABRIELON, tengo un kayak wilderness zephir y he probado la wilderness tsunami, ¡ah! y soy de Cádiz, por lo tanto mi kayak será una de las que ha visto nuestro compañero franeto. Te comento que el trato que nosotros le damos al kayak no es el mismo que le daríamos si fuera de fibra. Seguro que franeto no se tira con su kayak desde una pendiente de arena y piedras hacia un lago, ni tampoco llega a la orilla de la playa y entra en la arena montado en el kayak, ni tampoco llega a las rampas de los clubs nauticos, que son de cemento, con velocidad, etc, por este motivo presentan algún rayón en el casco, lo normal para el uso que les estamos dando. si los cuidáramos como los cuidan los que tienen kayak de fibra, estarían sin los rayones que ha visto nuestro amigo.
Por otro lado te comento que son unos buenos barcos. He probado varios kayaks y entre ellos la wilderness tsunami y zephir. Con ellas he navegado muchas horas y durante varios días seguidos, por lo que he podido comprobar personalmente que la comodidad del asiento es excelente, no vas a encontrar otro igual. Es ergonómico, te lo puedes ajustar de muchas maneras para que te sientas cómodo y te encuentres ajustado al kayak, ésto es muy importante a la hora de realizar muchas maniobras y entre ellas el esquimotaje.
Mi kayak no tiene timón, no es necesario en este tipo de barco por que te permite manejarlo como quieras, canteando y demás. la direccionalidad es muy buena aún con días de viento ya que trae de serie una orza que te permite mantener un mismo rumbo sin dificultad.
Para terminar decirte que en nuestro club contamos con unos diez barcos de esta marca, hay otras marcas, claro. Te invito que vengas a Cádiz a navegar con nuestro club. Saludos.
DECIRLE A FRANETO QUE ANTES DE HABLAR QUE SE INFORME.