Autor Tema: MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS  (Leído 6482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« : 16 diciembre, 2011, 22:15:55 pm »
hola, como veo que muchos de vosotros usais mosquetones para asegurar cabos y objetos en cubierta o como asas ( para agarrar mas fácilmente el asa del cubre)
os presento unos mosquetones muy parecidos a los normales de acero o aluminio, pero en plástico:

los venden en tiendas de "aventura bélica".. son baraticos (3 ó 4 leuros) y aunque no tienen la misma carga de rotura que los de escalada, ("200 lb. load limit") supongo que aguantarán lo necesario para nuestros propósitos, con la ventaja de que el ambiente salino no les afecta. llevan un texturizado en superficie que los hace "antirresbalosos", y no pesan naíca naíca.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2011, 04:52:22 am »
Pues si soportan unos 100 Kg. los veo bien para ciertas operaciones en el kayak. Habrá que investigar.
Pero bueno, unos de acero inox. para ambiente marino, siempre que se laven tras exponerlos al medio, duran y duran.

Me intriga el sistema de muelle-eje que llevan estos de plástico.

¿resbaloso súper? ni que fueras sudamericano :) ... por mi tierra se dice resbaladizo o deslizante :P ... en este caso:
"antideslizante" más bien  :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2011, 09:58:34 am »
¿resbaloso súper? ni que fueras sudamericano :) ... por mi tierra se dice resbaladizo o deslizante :P ... en este caso:
"antideslizante" más bien  :pirata:

tienes razón, no encontraba el palabro  :?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2011, 12:04:11 pm »
Super, resbaloso está bien. Aparece en el Diccionario de la Real Academia como sinónimo de resbaladizo.
A mí me gusta usarlo en las situaciones en las que además es algo pegajoso o pastoso: superficie dura con barro por encima, merengue de una tarta etc. Y ¿qué pijo?, en Murcia y Cartagena nos gusta decir resbaloso.

Saludos y feliz navidad.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #4 : 17 diciembre, 2011, 12:07:43 pm »
Efectivamente, porque cuando está resbaloso te esfaras.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #5 : 17 diciembre, 2011, 13:33:13 pm »
si, te esfaras y te partes el caca, o por lo menos, te pegas una pellejá  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #6 : 17 diciembre, 2011, 14:48:18 pm »
Aún queda pendiente un diccionario "Panocho-Kayakil" para que nos vayamos familiarizando con los palabros de la bella tierra de Murcia; Creo recordar que algo empezó Edulorca, quizas se podria recuperar y ampliar..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #7 : 17 diciembre, 2011, 15:09:54 pm »
Aún queda pendiente un diccionario "Panocho-Kayakil" para que nos vayamos familiarizando con los palabros de la bella tierra de Murcia; Creo recordar que algo empezó Edulorca, quizas se podria recuperar y ampliar..

CUIDADÍN, QUE EL PANOCHO ES COSA DE MURCIANOS, CARTAGENA ES OTRO MUNDO...  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #8 : 17 diciembre, 2011, 16:53:09 pm »
Eso denota mi total desconocimiento de los "dialectos indígenas" mediterraneos :evil: :shocked:, porque entre el Charidemi, del que ya Pepin nos va dando alguna pincelada, el Panocho y ahora el "Cartagenero" cuando vaya a palear por allí me veo buscando intérprete  :grin:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #9 : 18 diciembre, 2011, 00:06:09 am »
Entre el chaleco, kayak y demás enseres (de pesca, repuestos, accesorios, etc.), llevo como una docena de estos.
Seguro que no aguantan los 100Kg., pero aguantan bastante (no encuentro datos sobre su carga de ruptura, así que se la haré yo, en cuanto pueda).  :grin:
Son de la marca Cressi y son de 70mm.



Lo mejor de todo, es que no necesitan nada de mantenimiento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #10 : 18 diciembre, 2011, 02:07:24 am »
Pero de ese tipo Drakkar, ¿los compras?, ¿dónde? si así es.
Llevo de ese tipo, pero los que tengo los cojo de mochilas o cosas así, o sea, lo que vaya encontrando. Y si no son así, pues parecidos, el caso es que hagan la función, para sujetar cosas de poco peso o resistencia. Asegurar el achicador, asegurar la radio, etc...

Desde luego para un remolque o asegurarse al kayak nunca los usaría, en cambio los que indica Súper, pueden resolver ahí.

PD: Resbaloso no digo que no exista, pero lo dicho :P es por zonas, en la mía es una palabra "ajena" a nuestras costumbres lingüísticas, aunque se entiende, por supuesto. Y lo asimilaba más de sudamericanos. Simplemente un comentario, por salirnos de la monotonía, además como súper lo entrecomilló entendí eso, que no estaba muy seguro del "palabro" :)
Y bien sé que por Murcia hasta hablándoles castellano, aunque con entonación gallega, van y me preguntan si soy extranjero :P

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #11 : 18 diciembre, 2011, 02:27:13 am »
Para remolques y demas maniobras, creo que lo ideal, aparte de mosquetones inox de nautica (aunque estos, tienen la pega de su peso, y con una boya normal no se mantienen a flote al final del cabo de remolque) sería un mosqueton auxiliar de escalada, de aluminio, con cierre de alambre, estos mosquetones tienen una resistencia nominal de 12 Kn (de sobra para nuestros fines, las lineas de vida y asas del kayak no creo que resistan tanto...) , y eliminan el muelle tradicional de los gatillos macizos, que es donde se acumula el salitre que corroe el mecanismo, y por menos de 5 €, son bastante económicos. Yo no los uso, porque he reutilizado antiguos mosquetones de escalada, y como por desgracia, ultimamente tampoco navego mucho en mar, no me resulta problemática la corrosión...
Para el resto de cosas, esos que menciona Jilar de las mochilas, los compro sueltos en un par de mercerías en Madrid y dan mucho juego, aunque con carga a veces parten y te dejan vendido (los llevaba en los anclajes del respaldo del autovaciable y acabe cambiandolos por unos de alu) para usos poco comprometidos, van muy bien y no pesan nada.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #12 : 18 diciembre, 2011, 13:05:24 pm »
Estos igual te valen Jilar http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101020150   tienen muchas cosas que pueden interesar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #13 : 18 diciembre, 2011, 13:41:35 pm »
Pero de ese tipo Drakkar, ¿los compras?, ¿dónde? si así es.
Llevo de ese tipo, pero los que tengo los cojo de mochilas o cosas así, o sea, lo que vaya encontrando. Y si no son así, pues parecidos, el caso es que hagan la función, para sujetar cosas de poco peso o resistencia. Asegurar el achicador, asegurar la radio, etc...

Desde luego para un remolque o asegurarse al kayak nunca los usaría, en cambio los que indica Súper, pueden resolver ahí.
No tienen nada que ver con los de las mochilas, pues como indica camper, tienen tendencia a partir. Estos es cambio, nunca se parten (antes tienen tendencia a abrirse). Son ideales para sujetar todo tipo de pertrechos y como he dicho anteriormente, no tienen mantenimiento (llevo utilizándolos durante mas de diez años y dan muy buen resultado.
Son de la marca Cessi (Cressi-sub) y los compro en tiendas de náutica o de material de buceo.

Vienen en blíster de cinco unidades, aunque a veces los compro por separado.


Al no ser muy grandes, no son tan aparatosos a la hora de usarlos y muy seguros.
Para la caña.


Para alicates.


Como se puede observar, aguantan mas de 15 kilos de tensión. A partir de aquí, empiezan a abrirse, pero no se parten.


Para el cinturón de remolque, utilizo acero inox.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MOSQUETONES DE POLIMERO DE LA CASA BOKER-ITW NEXUS
« Respuesta #14 : 18 diciembre, 2011, 17:12:48 pm »
bueno, mi propuesta era mas bien por su tamaño, como asa auxiliar, y facil de encontrar.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.