bueno, no se si el nombre es correcto, lo que s se es que no es un remo, ni un remo-ergómetro, ni mucho menos un kayak-ergómetro.
es simplemente un tubo con forma de pala (sin hojas), y con dos gomas para calentar, entrenar fondo y sacar músculo, aunque de momento lo único que consigo son miradas del tipo "es está cada dia mas tonto.." o "el pobre se está haciendo mayor.."

vamos al tema. me hice con un tubo (20mm diametro), dos manetas de bicicleta (neopreno o similar), con sus dos tapones (para evitar arañazos y cortes), dos tornillos con cabeza de ojo (cáncamos roscados), dos tuercas de las que tienen una cubierta en uno de los lados, y dos arandelas. y aparte las gomas de los tensores. de éstas cogí 4 porque el recorrido del extremo de la "pala" es amplio y un solo tensor en cada lado sería demasiado duro de mover.

lo primero es darle forma al mastil, yo tengo una pala ergo así que intenté copiar su forma, incluso los 45º de giro entre hojas.

después le corté los sobrantes y les hice el taladro para los cáncamos.

a continuación, las manetas en su sitio. aquí es importante el detalle de que sean de neopreno o similar, para que se adapten al paso por las curvas del tubo.

después los cáncamos y los tapones.

et voilá...

no os pongo una foto mía luciendo espaldaca, que me dá vergüenza.

estuve practicando con ella durante 15 dias antes de la vuelta al mar menor, un promedio de media hora - tres cuartos, y la verdad es que lo noté. no terminé tan fundido como me esperaba.