Autor Tema: ¿Que pala utilizar?  (Leído 13448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #15 : 12 julio, 2006, 13:14:21 pm »
Hasta que Bantuti no suba su pala, aquí teneis el modelo de 52 al que hace referencia.


Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #16 : 12 julio, 2006, 23:37:41 pm »
 :D Bueno a ver si ahora puedo colgar la foto, llevo un rato y nada , en fín , esta es mide 17 por 52 cm. de hoja

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #17 : 13 julio, 2006, 00:54:49 am »
¿ Alguien puede aclarar la diferencia entre una pala Bracsa IV y una Rasmoussen ?

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #18 : 14 julio, 2006, 14:57:36 pm »
 :D La diferencia está creo en la angulación de la pala, no el angulo de rotación, en la tipo brasca, el angulo es mayor que en la rasmunssen, con esta mayor angulación se consigue que la palada en ataque ,avance más obteniendo una palada en abanico, cogiendo así mucha más agua, que a resumidas cuentas se traduce en una palada más dura, pero con un avance increible

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #19 : 16 julio, 2006, 13:18:05 pm »
 :D Estas son las tres palas que uso

La primera es la que estoy utilizando en la actualidad, la segunda fué la primera que tuve, una buena pala para iniciar, y la tercera no es mia, aunque la uso de vez en cuando, va estupenda, aunque sigo prefiriendo la primera

Primer plano de la pala de viaje, de prijón,la hoja es estrechísima no pesa casi nada, y la pértiga es de 1ª

Claro ejemplo de una pala de inicio, Hoja ancha, da seguridad, robusta y fuerte, una auténtica todo terreno,pero pesa un montón
Llegamos a mi pala preferida como veis la hoja es relativamente ancha, 17 cm.

En la parte posterior se ve la curvatura que tiene, que es bastante pronunciada en la parte superior y muy suave en la inferior, para facilitar la salida de agua

Aunque no se aprecia, son 17 cm.

52 cm. largo

*************Sólo queda decir, que el tipo de hoja, de la pala de competición es como el modelo Brasca, es una pala que pesa poquísimo y da mucha seguridad en los apoyos, aunque no se aprecia tiene un gran angulo de pala, es decir que no va recta la hoja con la pértiga, sino que cuando se unen forman cierto ángulo, para cuando lanzas la pala, facilita el ataque, y cuando la sacas , desaloja con mucha suavidad.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #20 : 27 agosto, 2006, 13:02:13 pm »
Yo tengo esta:   http://www.tywarp.com/products.htm
   Carbono, ochocientos gramos y 165€
   ¿quien da mas?

Si es la 8T, la hoja es de fibra de vidrio / carbono. Alguna diferencia habrá (ademas de 100 euros) con la 7T que es carbono/Kevlar.
¿conoces la Seawolf de Galasport (Omei)? en carbono completa vale 255 euros.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #21 : 26 octubre, 2006, 11:57:31 am »
No tengo ni idea de palas, pero por un exceso no sexual,  tengo sensible  el manguito rodador derecho.

He probado pocas palas: un modelo de prijon con hoja verde y canto reforzado, la Costa de Robson, una de fibra de Vidrio de Gala Esport (esta última me pareció que tenía una pértiga para mi mano un poco estrecha .

Encargué una pala Voyager a Aircuatic, de hoja estrecha, y con 6 centímetros mas de pértiga , es decir con 226 centímetros.Hago menos esfuerzo (coge menos agua, avanzas menos, pero es mas suave y puedes tener un frecuencia de paleo  mayor). desde entonces cargo menos el  hombro, además de tener mayor apoyo en el agua.

La pértiga de la "Voyager" es mas gruesa que la gala esport, y mi campañero que la probó ayer que empieza a tener problemas de artritis (o de artrósis, no se cual de las dos cosas), le iba mas cómoda la "Voyager" de Aircuatic.

Cada "Pala" con su "Oveja"

"El Espíritu del Tambucho" (Para daros la coña mucho)

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿Que pala utilizar?
« Respuesta #22 : 12 enero, 2007, 18:31:31 pm »
 :D
Je, je, je, como soy pobre, pues me tengo que conformar, con la Rim Ardeche, que es la que aparece en las fotos. Aparte de ser una pala de potencia y fuerza debido, a su hoja ancha, es muy buena para entrenar. ¿porque? Pues muy facil, pues te adpatas a una intensidad mas fuerte- existe el principio de adaptacion en sistematica del entrenamiento- Luego cuando coges una menos pesada, vas que vuelas. Un ejemplo para clarificar; cuando quieres subir una cuesta en bici con un plato mediano. Lo intentas una vez y otra vez, vas con los cuadriceps a tome. Despues de un tiempo prueba a subir esa misma cuesta, con un desarrollo mas chico y veras la diferencia
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/