El Nuevo SKUA
Tiene el mismo casco que el anterior por lo que su comportamiento en el agua será el mismo. Lo que se ha cambiado ha sido la cubierta del kayak.
CUARTO TAMBUCHO: Aunque a mi me gustaba el anterior por su mayor capacidad, pero me tengo que rendir ante la evidencia de que el acceso directo sin tener que quitarte el cubre (como yo tengo que hacer) es una gran ventaja.
NUEVA BRAZOLA: Es de la misma talla y se utiliza el mismo cubre, así que (miguelito

) no es ni mayor ni menor. Quizás sea algo más ancha en la zona de delante, pero las musleras son más grandes para favorecer el agarre del kayak con las piernas en las maniobras bocabajo. En alguna ocasión a mi se me ha escapado la rodilla y he tenido que nadar, con esta nueva forma de brazola/muslera seguro que no se me escapa. También tiene la pestaña en la que engancha el cubre, algo mas pequeña, para evitar enganchones asustones. Una pequeña tira de neopreno bajo la pestaña para ayudar al ajuste del cubre con el kayak y que no entre agua.
Aqui pongo una foto de la mía para que apreciéis lo que digo. Podeis ver las musleras y la tapa del cuarto tambucho por dentro (un poquillo na más).
COLORES Y PINTURAS: Me parece IMPRESIONANTE la zona que veis pintada de negro, ya que es eso, pintura, pero parece carbono o yo que se, porque tiene relieve y es genial. A ver si Ramón nos proporciona una fotillo de ese detalle ya que yo no fui capaz de hacérsela.
MOLDURA PARA LA PALA DE REPUESTO: Si miráis bien, a popa del tambucho trasero, hay como dos hendiduras para que la pala de repuesto no baile cuando la ponemos ahí. Además (esto no se aprecia pero os lo digo yo

tiene en esa zona una tira de la famosa "cinta de helicóptero" que es super resistente y casi invisible para evitar los rallones en el gel coat de esa zona al meter la pala.
TAPAS DE LOS TAMBUCHOS: Están un punto más bajas, lo que hace que le afecte menos el viento, pero un detalle importante es que permite en fábrica la opción de ponerle otras tapas de otra marca (es que no se cuales son) para usuarios a los que no les gusten las que vienen de serie.
BAÑERA: Tiene el asiento algo más adelantado que en la antigua y la posición de piernas es diferente. Yo no lo noté incómodo para nada. Al reve?, ya que el nuevo asiento tiene unas espumas en los laterales, para ajustar el kayak al ancho de "tu culo"

. Esas espumas van en unas bolsitas de lycra y se pueden quitar o poner mas gordas o lo que sea necesario para adaptarlas a cada uno. RAMOOOOONNN... de eso tampoco tengo fotos.. ¿las pones tu?
CONCLUSIONES PERSONALES: A mi me gusta y como pueda os vendo a alguno el mío a un buen precio y le pido a FUN RUN uno nuevo de estos JEJEJEJEJEJE
Mañana os pondré mas cosas de la quedada y de como lo hemos pasado. Por ahora solo esto del Skua y un enlace a las fotos que tengo.
Besos y abrazos a todos
Pepín
Enlace a las fotos