Autor Tema: FENN SWORDFISH-El intermedio  (Leído 16328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #30 : 06 junio, 2012, 09:14:03 am »
Generalmente velocidad y estabilidad no van precisamente de la mano. Como bien dices Dona, hay una cierta diferencia, el modelo antiguo es algo mas rapido y menos estable debido al casco ligeramente mas abombado y con mas prolongación de la V de proa que llega practicamente hasta el cockpit. Esto lo pude comprobar hace unas semanas en el CN Arenal junto a una XT de las nuevas de un amigo mío. Pese a todo las diferencias son mínimas si lo comparamos con surfskis de nivel intermedio como  el Swordfish, aunque si uno sólo quiere disfrutar de remar rápido y sólo se plantea la competición como ir a disfrutar del ambiente y hacer un poco de bulto, como es mi caso, con un barco tipo XT, Mundaka, Evo o V10 Sport es mas que suficiente.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #31 : 06 junio, 2012, 13:24:36 pm »
Hola
Yo he tenido ambas xt, la nueva y la vieja y son bastante parecidas,la nueva es mas comoda y mas surfera en condiciones de mar, le han adelantado la posición del timón para hacerla mas surfera y el cockpit es igual al que llevan todos los modelos actuales que comercializa fenn, yo he probado la fenn elite sl y el cockpit es igual pero mas estrecho.
La sword'y son 4 cm menos de manga que la xt , mas redonda y mas eslora, esos centimetros de manga marcan bastante diferencia en condiciones de mar y viento, en condiciones de agua plato a mi me parecen todas iguales y la unica diferencia que hay es que contra mas estrecha y mas eslora mas rápida y mas técnica, la sword'y va a sustituir a la xt pero para condiciones duras y no querer complicarte la vida la xt es una madre en seguridad, esperemos que en poco tiempo piense lo mismo de la sword'y pues la idea es algo no tan cañero como una elite pero que me permita ir mas rápido y que sea mas surfera que la xt.
El tiempo y las horas de mar lo diran.
saludos
rafa
« Última Modificación: 06 junio, 2012, 15:15:52 pm por Sailor »