Autor Tema: Rescate en Coruña, playa de Orzán  (Leído 3174 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Rescate en Coruña, playa de Orzán
« : 27 enero, 2012, 20:14:24 pm »
http://elperiodico.com/es/noticias/sociedad/desaparecidos-chico-policias-playa-coruna-1359221

Fiesta nocturna, mar bravo (incluso en esa playa, que da a mar abierto directamente), gente extranjera (desconecedora del peligro ahí) ... en torno a las 5 de la mañana parece ser que un eslovaco se acerca a la orilla y se lo lleva una ola.

Lo demás ahí lo tenemos.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rescate en Coruña, playa de Orzán
« Respuesta #1 : 27 enero, 2012, 20:26:38 pm »
Bueno aquí tenemos un ejemplo de lo que pasa cuando se intenta rescatar a ¿irresponsables?...en fin no quisiera calificarlos. En la noticia se pueden leer los comentarios de algunas personas sobre el sentimiento general.

Hay que tener cuidado aunque solo sea "por los demás".
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado protesico

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rebel Ilaga
« Respuesta #2 : 27 enero, 2012, 21:00:08 pm »
Lo más desgraciado, es que los pobres rescatadores han acabado bajo las aguas.
Por mucho que sea extranjeros y que celebraban una fiesta, con un mar embravecido no te puedes ni acercar, eso si tienes dos dedos de frente, cosa que a eso les faltaba.
Siento mucho lo de los policías.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #3 : 27 enero, 2012, 22:49:10 pm »
Debe ser la enesima vez que lo cuento,hace años,con un fuerte temporal de levante, 4 personas de la misma familia perecieron ahogadas en la playa donde suelo remar y pescar a menudo,asi como iban entrando desaparecian,se veian de vez en cuando las cabecitas entre las olas y a los 15 o 20 minutos el mar los devolvia ya fallecidos,nadie se tiró a rescatarlos,yo tenia el kayak encima del coche y me dijeron "ni se te ocurra"...de todas maneras se veia perfectamente que un rescate era imposible.Quiero creer que estos policias si vieron una posibilidad de rescate,una tragedia mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #4 : 27 enero, 2012, 23:10:56 pm »
Lo peor los DOS POLICIAS que han perdido la vida por unos actos de irresponsabilidad, eso nos hace pensar que antes de tirarnos a lo desesperado para hacer un rescate debemos de tomar una medidas de seguridad, que pasa muchísimas veces que mueren los rescatadores.
En la noticias dijeron que uno de los policías se había atado una cuerda, pero no entiendo entonces lo que pasó para que se lo llevase LA MAR

hurakanambulante

• Visitante
« Respuesta #5 : 27 enero, 2012, 23:37:10 pm »
mi mas sentido pesame para las familias de estas personas,hay que tener la sangre muy fria para no actuar en estos casos,y hay que tenerlo muy claro,la primera regla,es autoprotegerse y si el mar estaba como decia el periodico,debieron tomar medidas,pero para opinar de esto,habria que estar en su piel.un desastre. :cry:

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #6 : 28 enero, 2012, 00:17:42 am »
Una verdadera tragedia, de noche, sin equipo, y con mala mar no deberían haber entrado nunca. Un abrazo para sus familias
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #7 : 28 enero, 2012, 09:24:50 am »
Pues sí que es una tragedia, y hemos perdido a unos funcionarios que han demostrando por suerte para nosotros, que éstas generaciones de policia, bomberos, etc, estan repletas de personas con auténtica vocación de servicio público que en casos desgraciados como éste su afán y entrega roza la irracionalidad. Mi más sentido pésame a las familias de éstos héroes.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 28 enero, 2012, 13:02:16 pm »
Para mí la explicación más probable de cómo comenzó todo es por la euforia de la fiesta, y seguro que el alcohol contribuyó.
He escrito "acercó a la orilla" porque los informes tanto dicen que alguien "se bañaba" como que otro "se acercó a mojar los pies".
Si aún fuera verano, pero estas noches están siendo friísimas, así que lo de ir a refrescarse al agua, como que no lo entiendo.
Ya en San Juan hubo otro accidente, misma playa, mismo tipo de fiesta (alcohol, etc...)

Los policías formaron una cadena humana, por lo leído, o sea, que vieron el peligro, y trataron de hacer lo posible con los medios que tenían.