Autor Tema: Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.  (Leído 60722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #90 : 01 diciembre, 2012, 00:16:04 am »
Luego nos quejamos de las piedras en Ondarreta
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #91 : 01 diciembre, 2012, 11:17:32 am »
Me gusta mucho el vídeo.  Yendo bien protegido y equipado como se ve que van, con todas esas manos fuertes para ayudar y sin "dolor" por el material no le veo gran problema, hasta entretenido diría -no se parece en nada a otro que salió hace tiempo que aquellos sí que apuraban en un desembarco...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #92 : 01 diciembre, 2012, 12:02:59 pm »
A mí jamás me veréis haciendo este tipo de ¿maniobras?
Creo que estas situaciones encierran demasiado peligro como para practicarlas por practicar.
Ya sé que a algunos os gusta la adrenalina demasiado y entiendo que os parezca muy deseable estar preparado por si alguna vez se produce una situación como ésta, pero yo opino lo que refleja el chiste de Lepe:
Mueren 5 personas en un accidente y otras 5 en la RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS.
Es decir, hacer esto sin estar en una situación que lo requiera por narices, es una locura innecesaria y puede tener dramáticas consecuencias, no solo para las personas, que es lo realmente importante, sino también para el material (kayaks, palas, chalecos y otro pequeño material que se puede golpear, romper, perder, etc.)
Evidentemente es una opinión personal  y seguro que lo que a mí me gusta del kayak de mar a otros les aburriría soberanamente: para gustos hay colores.
Sí me  parece que es un buen ejemplo de lo que más se aleja de un facilembarquekayak.
Rafa
« Última Modificación: 17 enero, 2013, 20:17:24 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #93 : 02 diciembre, 2012, 18:32:05 pm »
Totalmente de acuerdo Tempo.
Una temeridad y un machaque innecesario del material. Apostaría que además de los golpes en los kayaks (esos si, hay que acordarse de llevar cinta americana) tienen rasguños en esos magníficos (y caros) trajes estancos que llevan.
En algún video habreis visto que alguna vez hemos descendido presas y rápidos con rocas en kayak de travesía pero en el río las rocas son lisas, están pulidas y muchas veces recubiertas de algas mientras que en el mar suelen cortar como cuchillos. eso si, en el río hay que tenermucho cuidado con las zarzas.
feature=youtu.be
« Última Modificación: 02 diciembre, 2012, 18:56:30 pm por Pamploniko »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #94 : 20 diciembre, 2012, 18:35:55 pm »
Ahora...

Ahora que el tiempo es más frío y lluvioso, ahora que tenemos menos horas de luz, ahora que nos estamos relamiendo con las fotografías de salidas anteriores que no hemos tenido tiempo de ver, ahora que estamos más tiempo en el sillón soportando los insufribles programas de la tele, ahora que salimos menos a tomar copas por estar la economía como está, es el momentooooooo.............................................. ................de.....................compartir...................................con los compañeros, con los amigos.........................con la comunidad kayakera en general ......................................esos magníficos "facilembarqueskayak" que tenemos en mente poner y casi nunca tenemos tiempo o asiento para ello. Jejeje  :D :D :pirata:

A por ellos....
                    http://facilembarquekayak.com/index.php/mapa

                    http://facilembarquekayak.com/index.php/foro

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #95 : 14 enero, 2013, 19:47:09 pm »
Estamos de obras. Estamos haciendo algunos cambios en la web, entre otros el cambio de servidor por lo que puede que haya algunos fallos estos días.

http://facilembarquekayak.com/foro/

Saludos
« Última Modificación: 15 enero, 2013, 21:20:19 pm por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #96 : 17 enero, 2013, 18:44:21 pm »
Estamos de enhorabuena, la comunidad kayakera, en esto de los "facilembarqueskayak".

Fun Run, Kayakdemar.com y Kayakdemar.org nos dan su apoyo y nos patrocinan para continuar con nuestro proyecto. Además nuestro estimado Javier de la Puente nos ha dado varias ideas para desarrollarlo y mejorarlo. Muchísimas gracias Javier, en nombre del equipo de mantenimiento del foro y me atrevo a decir que de la comunidad kayakera. Por nuestra parte, estaremos encantados de dedicar algunos minutos cada día a realizar el mantenimiento y ampliación del mapa con las aportaciones e informes de los compañeros. Creo realmente en esta idea y pienso que es un apoyo para la comunidad y especialmente para los que empiezan en esta afición. Es un buen momento para decir que este proyecto no tiene ánimo de lucro (no vivimos de esto) y que si en algún momento obtenemos algo de dinero de los posibles patrocinadores es para paliar los gastos de servidor y dominio y en último caso para dar algún incentivo al técnico de mantenimiento, que siempre está ahí cuando hay alguna pega. Este proyecto tiene vocación de perdurar en el tiempo por lo que no sería posible que los medios salieran siempre de nuestro bolsillo. Nuestra ilusión, tiempo y esfuerzo, esto sí lo ponemos al servicio de todos. También hay que reiterar que "Facilembarquekayak" es un proyecto colaborativo y que el mapa y el foro nada sería sin vuestras aportaciones, por eso el proyecto es de todos.

El próximo 9 de febrero cumpliremos un año de foro y de mapa de fácil embarques. Yo creo que las línes están bien definidas y el término "facilembarquekayak" se nos está haciendo familiar. Tenemos  entre nuestras fortalezas el apoyo de muchos y buenos kayakistas y sus estupendos informes, el soporte técnico y la ilusión de los administradores y entre nuestras debilidades, que no informan todos los que están y que quizás a algunos les parezca un poco complicado lo de subir fotos o informes. Para estos últimos decir que no es nada complicado y que siempre tendrán la orientación del resto de los compañeros y por supuesto la nuestra.

Creemos normal, como en cualquier foro, que hayan foreros que participan mucho, otros un poco y otro solo leen, por lo que para aumentar los dos primeros tendremos que aumentar lo máximo nuestra población de foreros. En este sentido me voy a atrever a pediros, a los que ya estamos, un par de regalos de cumpleaños para nuestro foro. El primero es que aquellos que tengan un blog, página Web o similar pongáis un enlace apuntando a Facilembarquekayak y el otro que pongamos, cada uno de nosotros, un facilembarque de los varios que nos rondan la cabeza.

Felicidades a todos.

http://facilembarquekayak.com/foro








« Última Modificación: 17 enero, 2013, 19:37:18 pm por Patronio »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #97 : 19 enero, 2013, 10:29:21 am »
Dicho y hecho, allá voy :)

Recuerda emplear el término FEK, que cala más y ahorra escritura :)
Luego los kayakistas hablarán de FEKs con pleno significado, ya sabes que aún algunos no saben  lo que es ... tiempo al tiempo.

Y ánimo, a ver si recabo más datos de algún otro por mi zona, y así puedo completar su ficha, sin dejarla a medias.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #98 : 09 febrero, 2013, 13:13:27 pm »
Felicidades a todos.

Hoy, 9 de febrero, "Facilembarquekayak" cumple su primer añito. Espero que lo disfrutemos por mucho tiempo y os animo a participar.

Aprovecho para avisar que aquellos compañeros que se registren como nuevos usuarios, una vez que reafirmen su registro en el mensaje que les envía el sistema, deberian mandar inmediatamente un mensaje de presentación. La razón es porque en el último mes estamos teniendo registros de gente fantasma o robots y yo los estoy borrando a diestro y siniestro. Y no quiero borrar a nadie de los buenos, jejeje. Por eso lo del mensaje de presentación. Por lo pronto, no queremos tener que moderar los registros. Pero si no hay más remedio...

Tenéis que poner un correo auténtico para que recibáis la confirmación. Para cualquier otro problema podéis mandarme un correo a patroniokayak(arroba)gmail.com

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #99 : 09 febrero, 2013, 13:36:17 pm »
Muchas felicidades!!!!
Tengo fotos de un par de FEK's por los que pasé el otro día al oscurecer en coche, en cuanto tenga un ratito los pondré; a ver si alguien de hacia Ribadeo se anima para documentar bien la ría...
Un abrazo
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #100 : 20 febrero, 2013, 19:22:41 pm »
He consultado en "facilembarque" qué lugares para embarcar hay entre Marbella y Estepona. ¿Es que no hay ninguno o que el "pasotismo" inunda nuestro foro?.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #101 : 20 febrero, 2013, 23:26:05 pm »
Bueno... No sé si será por el frío, jejeje, pero sí que noto un poquillo de pereza. :grande48:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #102 : 21 febrero, 2013, 16:41:07 pm »
Si conoces algo la zona, ponte a ello.
Es que, claro, quizá no haya ni uno, o no son lo fáciles que quien conoce así los considere.
O apenas tiene documentación para cubrir la plantilla, lo conoce, lo usa ... y para casa  :D

Aunque hoy en día, con los mapas de Google y demás, es bien fácil investigar las zonas que nos interesan, para luego ir en persona a confirmar.
Así que no hay excusa   :pirata: a currar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #103 : 21 febrero, 2013, 19:16:50 pm »
Bueno, podría hacerlo por privado y no pasar vergüenza, pero seguro que hay más como yo, pero con menos "jeta" :embarrassed: :D y le vendrá también bien.

Patronio, cada vez que me he puesto a ello, sin mucho ánimo todo hay que decirlo, o es que no entiendo bien lo que hay que hacer o es que es un poco "farragoso" llegar a crear un facilembarque.
Siempre acabo pensando ¿será tan torpe? o es que los facilembarques son ¿dificilcolgarlos?. :shocked:

Que si la plantilla, que si en este formato, o este otro, que si las fotos........pero ¿que hago con todo eso? :evil:

Bueno pues eso ¿hay posibilidad de que cuelgues un tontorial para "lelos"? de esos de (si, no, nosabe/nocontesta) así de facilito :D , bueno tu ya me entiendes. O es que ¿tengo que entrar en algún sitio que no he encontrado?.

A lo mejor ya está colgado en algún sitio, en ese caso pido mil disculpas, pero cuando salgo del curro solo quiero cosas sencillitas y faciles de encontrar.

Y mira que la herramienta es útil, pero veo que hay muchas zonas donde la gente no cuenta nada y es que a lo mejor les pasa lo que a mí.

Bueno felicidades por la aplicación y mis disculpas si ya está esto contado en otro sitio..........o no lo he visto o lo he olvidado :embarrassed:
« Última Modificación: 22 febrero, 2013, 21:24:30 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Facilembarquekayak, una nueva herramienta para disfrutar.
« Respuesta #104 : 22 febrero, 2013, 09:46:58 am »
...

Bueno pues eso ¿hay posibilidad de que cuelgues un totorial para "lelos"? ...
¿No me digas que querías escribir "tontorial"?  :wink:
A mi juicio lo más complejo es la documentación gráfica, hay quien ni lleva cámara.
Y, en tu caso, Juanma, siendo de donde eres, serían FEK de interior ¿no?, porque no me imagino que vayas a estudiar alguna zona de costa para poder hacer uno ahí, o que ya la tengas estudiada como para asegurar un FEK.

La plantilla es una forma de homogeneizar la información, pero yo te diría que lo elemental para cubrir un FEK son los datos geográficos del punto, latitud-longitud, y si no quieres o no sabes complicarte más, con eso llega para ubicarlo.

Luego puede que alguien interesado te haga alguna pregunta o lo que sea, pero, lo dicho, lo mínimo necesario son las coordenadas geográficas, del modo que tú veas más conveniente o fácil para ti.

Todo esto te lo digo por lo que explicas, que lo ves muy farragoso, y que quieres cosas sencillas. Pues vale más poner las simples coordenadas a no poner nada esperando a que puedas completar todos los datos que se requieren en la plantilla o el formato en que se hacen ¿no?

No creo que Patronio se queje ;)

Ánimo, es ponerse, 5 minutos o menos :P