Autor Tema: Sábado en Valmayor  (Leído 294043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #585 : 16 septiembre, 2015, 09:03:58 am »
Gracias por la información, Borde. Como dice Papalukas la próxima nos vamos para el Atazar y si puedes nos conocemos por allí. Al de Guadalix por donde entras ?

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #586 : 16 septiembre, 2015, 12:35:17 pm »
Hola INIT, para el de Guadalix, una vez que coges la Crta a Guadalix desde la A-1 (en el KM 50 aprox) a unos dos kilómetros un poco antes de una curva a derechas, a la izda sale un camino (veras unas farolas de haber intentado ser urbanizado) que en seguida se bifurca en dos; coges el de la derecha y a unos 500 mts ves en frente una pequeña valla de piedra que bordea el pantano. debes aparcar, verás coches de pescadores. Al otro lado de la valla verás una antigua crta asfaltada que se mete en el agua. Saltas esa valla con el kayak (es fácil) y vas hasta el agua. Cuando el embalse está bajo el gua está a unos 150 mts en condiciones buenas está a uno 30-50 mts.
Yo suelo entrar por aquí casi siempre sin problemas. Por el club la distancia hasta el agua es más o menos la misma ya que no te dejan acceder con el coche a las instalaciones y te cobren 5 euros.  Además casi siempre está cerrado, cuando abren lo hacen a las 11 de la mañana.
Bueno si estoy este finde por aquí me acercaré a picadas, no lo conozco. Decid hora y lugar.
Saludos.

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #587 : 16 septiembre, 2015, 13:46:24 pm »
Muchas gracias, Borde. Picadas es un embalse pequeño pero de los más bonitos, si puedes ven a conocerlo que no te decepcionará. Te pego las indicaciones que he puesto en otro hilo.
Antes de llegar al puente sobre Picadas por  la M-501 veréis el Mesón El Puerto a mano derecha, enfrente, a mano izquierda de la carretera, hay una entrada a unas viviendas y a otro restaurante Parrillada Argentina, cruzáis la carretera y cogéis esa entrada tomando el desvio hacia la derecha que va hacia el pantano hasta llegar a una barrera que impide el paso de vehículos , por allí aparcamos.
Quedamos de 9.30 a 10.00. Solemos dar la vuelta al pantano que son unos 15 km, paramos cerca de la presa a tomar un bocata. De todas formas se trata de pasar un buen rato sin ninguna meta que conseguir. 
La idea es terminar sobre las 13 - 13.30.

Nos vemos.

Desconectado remandovoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #588 : 16 septiembre, 2015, 18:00:23 pm »
intentaré ir, que hay que aprovechar el buen tiempo que aún tenemos

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #589 : 16 septiembre, 2015, 20:58:15 pm »
Remandovoy ¡¡¡¡el tiempo que hace que no coincidimos !!!!, a ver si puedes acercarte el sábado.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #590 : 02 octubre, 2015, 21:25:50 pm »
Esta tarde he estado en Valmayor (entrada por el Paraíso)........................... :cry:

No he mirado lo que dice la confederación del nivel de agua; ¡ lo he visto yo! y está bastante bajo.

El embarque por ese punto está super lejos (obligatorio carrito "resistente") y un poco de cieno en la orilla (no hay aporte de agua por el trasvase ). Creo que no vale la pena entrar por allí.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javier.bj

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Rainbow Oasis 4.30 / Fun Run Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #591 : 03 octubre, 2015, 15:20:17 pm »
Vaya, qué rabia pues cuando subo esa suele ser la entrada por que normalmente accedo, a este paso vamos a tener que ir con botas hasta la rodilla.

Por cierto, a ver si en una de esta nos encontramos por allí!

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #592 : 20 octubre, 2015, 10:53:44 am »
Voluntarios (q no puedan ir a la Cuerda del Pozo) para hacer una salida el sábado 24 por Picadas o Atazar?. Descartado Valmayor por falta de agua (al 49%!!!). Salida stanxard.....de 9,30-10,00 hasta las 13,00-13,30...... con bocadillo a mitad de trayecto

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #593 : 20 octubre, 2015, 19:11:24 pm »
Voluntarios (q no puedan ir a la Cuerda del Pozo) para hacer una salida el sábado 24 por Picadas o Atazar?. Descartado Valmayor por falta de agua (al 49%!!!). Salida stanxard.....de 9,30-10,00 hasta las 13,00-13,30...... con bocadillo a mitad de trayecto

Hola Jaime, a lo mejor no es tanta locura madrugar para ir a la cuerda del pozo (230km ) y volver un poco más tarde a casa, total otras dos horitas y media más  :shock:......lo digo totalmente en serio.
 Solemos entrar al kayak sobre las 10.00h y salir del agua máximo a las 14.30 h/15.00 h para la degustación de las viandas.
.......puestos a ir hasta el Atazar es un poquillo más.

Bueno que no me hagas caso (que estoy "desatao" :D) era por charlar un rato.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #594 : 21 octubre, 2015, 12:49:41 pm »
Jaime, estoy con Juanma un esfuercito y estás en un pispas.
Hace un par de semanas que estuve en el Atazar y aunque se nota la bajada de nivel está bastante bien. Nunca había estado con el nivel tan bajo y me dio tiempo a llegar a la zona más alejada del Berrueco y fue muy curioso porque la bajada de nivel ha dejado al descubierto lo que supongo sería una antigua aldea y pude  navegar entre las casas ya derruidas, un puente etc... adjunto a este correo foto aérea con la identificación de la zona por si te da tiempo a ir. Saliendo del Berrueco tienes como una hora y media por trayecto.
De todas formas la siguiente vez que salga (probablemente al siguiente finde) ya pondré un aviso por si se anima alguien.






Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #595 : 21 octubre, 2015, 13:44:17 pm »
Jaime nos vemos en El Berrueco a las 9.15 para intentar hacer el trayecto que nos indica Borde. También viene Roberto.
Borde a ver si la próxima vez coincidimos.
Nos vemos

Desconectado kayak2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Kayak: Prijon Touryak y Grent Canadian Kon tiki Sun
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #596 : 26 octubre, 2015, 20:13:27 pm »
Hola INIT ¿qué tal se os dio la cuestecita hasta el coche a PAPALUCAS89 y a ti? pues a nosotros con el "trasatlantico" fue bastante divertido ,pareciamos dos mulas de carga tirando del arado jijiji  :.......!!joder con la cuestecita,mas los obstaculos en el camino, menos mal que el agua estaba increible ,transpatente y como un plato, mas los 19º de temperatura era una autentica gozada palear y deslizarse....

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #597 : 27 octubre, 2015, 08:17:28 am »
Un par de paraditas para coger aire, ¡¡¡¡¡¡ejercicio de piernas para completar el día!!!!!!. Si que hizo un día ideal, por la mañana un poco fresquito, pero efectivamente el agua totalmente transparente y tranquila.
Nos vemos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #598 : 28 octubre, 2015, 11:54:59 am »
me alegro que sigais en forma, espero poder salir a palear con vosotros antes de que termine el año, como este año no saqué permisos mejor por picadas u otro embalse donde no sean tan puntillosos con los permisos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #599 : 28 octubre, 2015, 19:10:35 pm »
Pegasus, si coincidimos en la salida, no te preocupes por los permisos.........yo te llevo uno (tengo dos más de mis chicos).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson