Autor Tema: Sábado en Valmayor  (Leído 260152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #645 : 26 septiembre, 2016, 18:27:18 pm »
¡Hola a tod@s!

Primero de todo mil disculpas por desaparecer, pero llevo unas semanas de curro desesperantes. Muchas gracias por encima hacerlo un domingo para que pudiera ir yo, lo que todavía hace que mis disculpas deban ser más amplias :(

Espero poder sumarme a la próxima, a ver si en un par de semanas puedo empezar a hacer míos los fines de semana, aunque podré siempre solo los domingos. Encima el Atazar, que no lo conozco... :embarassed: :embarassed:

¡Estamos en contacto!

Desconectado Goldeneye

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #646 : 28 septiembre, 2016, 14:19:07 pm »

Hola, foreros!

Me llamo Ernesto y yo también soy nuevo en esto del piragüismo en Madrid, me acabo de comprar  una piragua por fin! He mandado la declaración responsable a la CHT para conseguir los papeles y he leído bastante por este foro y me he enterado más o menos de cómo está la cosa, de dónde soléis palear y demás. Pero sigo lleno de dudas! ¿Me podéis echar una mano?

Lo primero, a efectos de papeleo legal, además de la declaración responsable, ¿hace falta federarse?

Lo segundo, el pantano que más cerca me pilla es Valmayor, pero por lo visto hay que pagar 8 € si entras por los del canal de Isabel II. ¿Por qué otros sitios se puede entrar sin que me vayan a poner multas o a buscarme problemas, y que además se pueda acceder bien con el coche y luego acceder bien al agua? ¿Los que vais a Valmayor sin "pasar por caja", vais dentro del horario ese que dice la web del canal, o vais también entre semana por las tardes, por ejemplo?

Lo tercero, ¿en el pantano de San Juan también remáis por libre? Si es así, ¿por dónde me recomendáis el acceso?

Otra más! ¿En Pedrezuela también se puede palear? He visto que hay un club de vela que antes estaba en Valmayor y me temo que también intentarán cobrarte por entrar.

Muchas gracias a todos!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #647 : 28 septiembre, 2016, 18:26:05 pm »
Hola goldeneye, bienvenido. Nosotros hacemos los permisos a través de la la federación castellano manchega de piragüismo (http://www.fcmp.es/). Este año ya no tiene remedio, pero te aconsejo que lo mires para el futuro (contacto en la federación- Teresa (secretaria) te lo explicará todo y te lo soluciona en un momento).

La entrada a Valmayor por la urbanización El Paraíso, aunque ahora esta bajo de agua y habrá mucho fango.(40.521572, -4.056639)
En Pedrezuela por el club que te cobra el aparcamiento o por donde te diga "Borde".
En san juan, cuando no haya demasiada gente, (40.369499, -4.316798) y se aparca en el bosquecillo junto al muro del pantano que está justo a sur de la posición que te he marcado en la playa. Hay que subir una cuestecita y bajar por la inclinada playa. No es lo mas cómodo pero está bien.

Imprescincible carrito para los pantanos.
Bueno ya nos dirás que te has comprado y nos veremos en alguna ocasión.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #648 : 28 septiembre, 2016, 19:55:05 pm »
Bienvenido Goldeneye, asunto Pedrezuela, efectivamente hay un club que te cobra unos 5 euros pero el problema es que fuera de la temporada de verano te lo puedes encontrar cerrado la mayoría de fines de semana y resto días y luego que el horario es a partir de la 11,00 h y alguno días te dicen que cierran a las 14,00 h. Además tienes que dejar el coche fuera del club y entrar al embarcadero Unos 100 mts con carrito, cuando tienen un camino asfaltado que se mete en el agua.
Yo entro por las siguientes coordenadas: 40.775.180 -3.645640. Es un camino que entra en el agua pero hay que saltar un pequeño murete (no llega al metro) si el nivel no es muy alto tienes que llevar carrito.
Estoy por probar en próxima ocasión otro sitio que me han dicho que aun con nivel medio bajo estas aparcado al lado del agua, son las siguientes coordenadas: 40.759.954 -3.621865.
A ver si revitalizamos este hilo , ya que casi todos salimos por los pantanos de Madrid pero al final no lo ponemos aquí. Nos vemos¡¡¡

Desconectado Goldeneye

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #649 : 29 septiembre, 2016, 01:00:23 am »
Muchísimas gracias, sois encantadores y super amables! Es una pasada que la gente que disfruta de un deporte comparta lo que sabe con los novatos para fomentar este deporte y que sea accesible a otros!!

Pues me he comprado un point 65 mercury gtx para poder meterlo en el coche! Ahí también me surge otra duda: vosotros lavais el kayak después de cada uso? Cómo lo hacéis?

Siguiendo con mis dudas: qué me podéis decir sobre Picadas? Accesos cómodos??

Y una cosa más, perdonad el abuso! Qué tipo de carrito tenéis para el kayak y dónde lo comprais? Cuándo navegais, qué haceis con el carrito, lo dejais en la orilla?

Mil gracias por todo, qué ganas de estrenarlo!! (Aunque mientras no tenga el permiso solo podre ir. valmayor pasando por caja...)

Un abrazo!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #650 : 29 septiembre, 2016, 11:41:40 am »
En cuanto a picadas, a mi me gusta más el parking de la orilla oeste (para entrar tienes que ir hasta la rotonda siguiente y volver), pero te sirve igual cualquiera de los dos lados.

El carrito........hay mil modelos!!. Tienes que mirar si lo quieres transportar (útil para algunas situaciones) y eso te obliga casi seguro a que sea desmontable (mas caros). Me gusta mucho el que suministra fun run a buen precio(sencillo y resistente pero no cabe en todos los tambuchos). Puedes consultar a "Javier dlp" con un privado del foro o un mail a su página web (no se si sigue teniendo). Busca por el foro que hay muchos modelos e incluso de fabricación propia.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javier.bj

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Rainbow Oasis 4.30 / Fun Run Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #651 : 29 septiembre, 2016, 20:06:47 pm »
Muy buenas a todos,
Mucho hablar pero poco de practicar  :evil:

Venga, ¿quién se anima este fin de semana? Creo que alguien había comentado algo de Bolarque...

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #652 : 30 septiembre, 2016, 09:16:36 am »
Perdon perdon perdon!
Lo había comentado yo pero al ver que no había quorum me busqué un plan alternativo de bici.
Sorry, para la próxima me mostraré menos impaciente...


Desconectado javier.bj

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Rainbow Oasis 4.30 / Fun Run Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #653 : 30 septiembre, 2016, 12:16:33 pm »
Nada que perdonar Rafa, faltaría más!

Yo mañana por la mañana tengo intención de salir,  ¿alguien se anima?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #654 : 05 octubre, 2016, 12:11:46 pm »
Ehhhh, que me he encontrado unas fotos del día del Atazar (mas vale tarde que nunca :D)

Mas fotos
https://goo.gl/photos/HmVt6Nr3V5wyW6APA
« Última Modificación: 05 octubre, 2016, 21:03:01 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #655 : 05 octubre, 2016, 19:31:26 pm »
El álbum, Juanma, se ve. Pero no la foto que has incrustado, al menos yo (Me imagino que será alguna del propio álbum). Sale el icono como una señal de prohibido el tráfico, aunque sin color. :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #656 : 05 octubre, 2016, 20:48:40 pm »
El álbum, Juanma, se ve. Pero no la foto que has incrustado, al menos yo (Me imagino que será alguna del propio álbum). Sale el icono como una señal de prohibido el tráfico, aunque sin color. :)
Jopé, la guerra que me está dando el google fotos.......ya no se que hacer para conseguir el enlace. ¡ me rindo!  :cheers:
« Última Modificación: 05 octubre, 2016, 21:03:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #657 : 05 octubre, 2016, 22:01:46 pm »
Muchas gracias Juanma, yo si las veo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #658 : 05 octubre, 2016, 23:26:20 pm »
El álbum, Juanma, se ve. Pero no la foto que has incrustado, al menos yo (Me imagino que será alguna del propio álbum). Sale el icono como una señal de prohibido el tráfico, aunque sin color. :)
Jopé, la guerra que me está dando el google fotos.......ya no se que hacer para conseguir el enlace. ¡ me rindo!  :cheers:

Si, ya se que el enlace se puede ver, pero por lo que he indagado, desde "google fotos" que antes era "picasa web" ...ya no se puede obtener enlaces para poner fotos vistas en los foros (url)que es lo que intentaba...........si no encuentro solución, pues tendré que volver al Flickr
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #659 : 11 octubre, 2016, 17:35:03 pm »
Después de pasarme 4 meses en el dique seco estaba planeando acercarme el sábado 15 Picadas (sobre las 9,30-9,45).Picadas porque es bonito y tiene agua y NO te despeñas hasta acceder a ella. Algún dia lloverá y podremos volver a palear en Valmayor
Solo espero que no se me haya cuarteado mi sikuk