Autor Tema: COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK  (Leído 25852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #45 : 30 agosto, 2012, 20:43:09 pm »
El vino y la bota de Pamploniko son de 1ª calidad y os recuerdo que soy alavés, y sin alardes innecesarios, bien sabéis que de mi tierra  es el mejor de todos,  Rioja efectivamente,  dado que sólo el Ribera del Duero, también un grandísimo vino ( así es que tengo buenos amigos en tierras de Valladolid, y no hablemos de sus lechazos ) pueden si acaso igualar, aunque ellos digan que mejoran.
Que no así el vino Navarro que se asemeja, pero en ésa bota parece de aquí.
Por supuesto que los de la Rioja nos igualan y merecen reconocimiento tanto ó mayor.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #46 : 31 agosto, 2012, 00:41:10 am »
Yo tengo una deshidratadora y la uso con bastante frecuencia, sobre todo para frutas y verduras. Tambien algunos pastelillos y barritas energeticas caseras.
La verdad es que nunca me he puesto a buscar recetas para deshidratar.
Lo que si os puedo decir, que tanto en un aparato especifico como en un horno el tiempo de funcionamiento es largo.
Por poneros un ejemplo con mi maquina, que tiene 5 bandejas, si las llenas todas mas o menos bien, de platano en rodajas por ejemplo, tarda unas 8 horas en completar el proceso. Y ademas tienes que estar pendiente, pues las bandejas superiores no es tan rapido como en las inferiores.

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #47 : 31 agosto, 2012, 14:17:31 pm »
hola a tod@s
alguno a probado las comidas que venden deshidratadas?
quisiera saber si merecen la pena,voy a hacer una salida de cuatro dias,y para ahorrar peso habia pensado comprar algunas,un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #48 : 24 octubre, 2012, 16:27:17 pm »
Rescato este hilo para hablar de quemadores.

Soy defensor del sistema de gas, porque es el más limpio y es muy eficiente. Hay cartuchos de 100, 250 y 500cc, por lo que según nuestras necesidades, podemos elegir el tamaño.
Para excursiones de hasta 3 días, siempre llevo el de 100. Te da suficiente energía para 3 almuerzos, 2 cenas y 2 desayunos, a parte de poder derretir nieve para hidratarnos. Si van 2 personas, es mejor llevar cartucho de 250cc.

Lo importante es el tipo de pote que usemos: http://store.primuscamping.com/cookware/eta/backpacking/

El Eta Power es el que yo utilizo, y con el Flux Ring, ese anillo disipador del calor, no os podéis hacer una idea de la rapidez con la que lleva a ebullición 900cc de agua. Incluso por encima de los 3000 mts de altura tiene un rendimiento sorprendente. Para altitud, es imprescindible que el cartucho sea de mezcla 70% butano y 30% propano, y si el quemador lleva un latiguillo para separar el cartucho, mejor, pues por debajo de -0,5º C (temperatura del gas), el butano se licúa , pero el propano NO, manteniendo la presión dentro del cartucho, de esta manera, podemos invertir el cartucho para seguir quemando butano líquido y poder cocinar sin problemas.

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-28112-d-1573-v-109504/edelrid/hexon-multifuel.html

El mío se parece a este, pero de Primus, y ese tubo pre-calentador, hace que cuando cocinas en la nieve, al principio flaquea un poco, pero en unos segundos, el tubo se ha calentado, elevando la temperatura del gas antes de salir por el quemador (ardiendo). Es muy enérgico y se ahorra mucho gas, además de no llevar mucho peso.

Si importante es la transmisión de calor, más importante es que el viento no nos lo haga perder, por lo que debemos usar algún tipo de corta vientos
que puede ser económico.

Cuando hace viento, cocino dentro del vivac (tienda), y con las oportunas precauciones, no suele haber problema. Son muchas las veces que lo hemos hecho y nunca hemos salido ardiendo ni nos hemos asfixiado.

Para cocina rápida están estos tipos:
feature=related El reactor es bastante caro, pero tiene muy buen rendimiento con viento. El jetboil  http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-29266-d-1573-v-114185/jetboil/flash-sapphire.html lo veis aquí.

Si no se va a viajar en avión, a países donde no tengamos la certeza de poder comprar cartuchos, el gas es el más práctico, pero siempre podemos comprar un multifuel por si acaso una vez viajamos a tierra de fuego a hacer una expedición en kayak de 2 semanas, o si nos vamos a subir el Siula Grande. La gasolina se compra en cualquier sitio.

Luego está el tema de que la gasolina es más económica que el gas: cierto, pero el desembolso del multifuel, no compensa, pues cuesta el doble que uno de gas de similares características.

Por menos de 40€ podemos tener un Express Stove, de Primus, que va como una moto y no pesa nada.

Importante: no compréis Campingaz, pues solo admite cartuchos de la marca. Sin embargo, Primus, Markill, Coleman, MSR, Edelrid... usan el cartucho universal, más fácil de localizar.
P.e., en Pirineos, o Alpes, en cualquier supermercado los venden, pero el Campingaz es más difícil encontrar.

En kayak, a no ser que nos vayamos a tierras inhóspitas, siempre pasaremos por algún pueblo costero, donde "bajar la basura" y comprar agua y comida, lo digo por lo de tener que cargar con los cartuchos vacíos.

Bueno, y perdón por la chapa, que igual todo lo que he escrito no sirve para nada.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #49 : 24 octubre, 2012, 16:56:49 pm »
Claro que sirve Fran, aunque sólo sea para entretener :)

Como bien has dicho, el kayak de mar es una actividad que (casi) nunca tendremos los problemas que se dan en las montañas, alta cota, falta de oxígeno, demasiado frío (bueno, si no vamos a zonas polares ;) ), falta de combustible natural ;)

Os dejo una foto de Marcelo por Tierra del Fuego

La costa siempre será el gran proveedor, y es más fácil encontrar civilización ;)

PD: Lo que tiene que ser complicado es fregar (y que quede limpio :D ) ese cazo con tal anillo difusor, con tanta rendija  :shock:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #50 : 24 octubre, 2012, 19:10:40 pm »
Muy interesante... y de la foto de Marcelo, qué decir, envidia de la sana que me mete en el cuerpo, con lo que a mí me gustan las fogatas, aunque sean para asar unas patatas en las cenizas, sin más... ni contarte algo más apetitoso... lástima que aquí como se te ocurra hacer algo de eso la lías parda...  :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #51 : 24 octubre, 2012, 20:22:34 pm »
Jílar, el anillo difusor del Primus, no se ensucia nada de nada... si lo usas con butano. Cuando voy a alta montaña no lo friego, no me hace falta, pues siempre llevo cous-cous, que solo tienes que hervir agua para ingerirlo, y si usas cous-cous en sobre (esos de gallina blanca), le echas el agua hirviendo, al mismo sobre, por lo tanto no ensucias plato alguno, y le añades una lata de atún para tener proteínas. El cazo queda impecable, y lo tienes listo para el desayuno. Tampoco llevo taza para desayunar... es un bulto inútil: Uso un bidón Camelbak, o Nalgene, que son de plástico irrompible, sin BPA, al que le confeccioné una funda muy guapa, con restos de un neopreno viejo. El bidón me sirve de cantimplora, y de taza, pues con la funda, no te quemas, además, pongo el tapón para remover el azucarillo, por lo que me ahorro la cucharilla. Por la mañana, que sales del saco, rodeado de nieve y se apetece calorcito, te metes el bidón cerrado, con el té dentro, en la chaqueta, y entras en calor mientras preparas algo sólido para comer.

Además, aquí no puedes encender candela que te cae una sanción, seguro. Por supuesto, en Alta montaña, ¿que vas a quemar?.

El quemador de gasolina es un poco sucio, también, los primeros minutos, suelta una llama fea, alta, y huele mal. Mal rollo para cenar dentro de la tienda.

Como vemos ahí a Marcelo, hay lugares donde se puede uno buscar la vida. En Cádiz, haces fuego por la playa, y al poco tienes a la guardia civil por allí. El SIVE lo ve todo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/