Autor Tema: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS  (Leído 79226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« : 28 abril, 2006, 21:06:42 pm »
Y por encima se me duerme una mas que otra. Intento marca bien el "pedaleo" para que fluya la sangre, y algo ha mejorado, pero poco.
Donde más me molesta es detrás de la rodilla izquierda.
Sé que tengo poca elasticidad en esa zona y por eso estiro antes de nada.

Me temo que es un defecto de principiante pues en épocas que practico más mejora algo ¿ QUÉ CREIS VOSOTROS? :?:  :wink:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #1 : 29 abril, 2006, 09:57:58 am »
Hola Valdemar
El problema de piernas adormecidas, se debe a falta de circulacion.
Yo revisaria el asiento del kayak, se me ocurren dos causas, o bien que el asiento esté muy bajo ó que tenga una ergonomia poco adecuada a tus posaderas. Sí amplias informacion trataremos de ayudarte.
¿has probado a adaptartelo con unas espumas?

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #2 : 29 abril, 2006, 14:10:10 pm »
Creo que puedes tener razón. Mi asiento es de fibra de vidrio, creo que es bastante ergonómico y cómodo, pero sí se me ajusta mucho, y no tengo espacio para calzarle gomas (lo intenté). Me presiona el lateral de la cadera y poquillo, justo en el borde lateral del asiento, lo he limado y ha mejorado algo, pero con el peso del cuerpo se ajusta de nuevo. Pese a eso mis lumbares se sienten bien (y eso que las tengo delicadas). Lo único esa presión lateral al final del muslo y comienza de la cadera.
Por si alguien la conoce mi kayak es un Pacific de Aircuatic
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #3 : 29 abril, 2006, 15:20:38 pm »


Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #4 : 29 abril, 2006, 16:32:32 pm »
Hola: Este problema lo vivió un familiar mio con un kayak Marlin, la solución fué ponerle en el asiento una alfombrilla para elevarlo un poco y a la vez estar algo mas mullido, actualmente no se ha quejado mas. Saludos

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
reposapies
« Respuesta #5 : 29 abril, 2006, 18:43:24 pm »
¿realmente los reposapies los llevas a una distancia cómoda?
Ocasinalmente remo en una nelo muy parecida a tu piragua, en el club hay dos, una con reposapies adecuado y otra sin el, no quiero ni contarte cuando cojo esta segunda..., cuando salgo tengo que agarrarme a lago para no caerme.
Para mi, un reposapies adecuado es aquel que te permite pedalear cómodamente con las rodillas ligeramente flexionadas y casi rozando el borde de la bañera. pero sin tocarlo. Es una cuestión de medidas...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #6 : 29 abril, 2006, 19:54:51 pm »
ummmmm !! extraño caso este tuyo,señor valdemar, :wink: jeje...a mi me pasaba lo mismo que a ti a veces,te cuento,cuando salia con un amigo que estaba iniciandose en esto del piraguismo ibamos tan despacito que yo lo pasaba fatal porque las piernas se me dormian y de que manera !! ¿y por que? solo nunca me ha pasado ni siquiera cuando aprendia,salia con una iniciacion,y lo tenia comprobado,era como que mi cuerpo me pedia un poquito de tension o algo asi para no dormirse,no se si esto te ayudara,ya se que es raro,pero yo no hice nada para solucionarlo,bueno,si hice,le dije que remara mas fuerte o un dia de estos me iba a matar.. :evil: si quieres,prueba a mover las piernas cambiandolas de posicion de vez en cuando para intentar evitar que se te duerman,o aprietalas contra las musleras de cuando en cuando,vamos,que no las dejes en la misma posicion mucho rato,igual eso ayuda a tu circulacion y asi poder solucionarlo.Suerte.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #7 : 29 abril, 2006, 20:18:26 pm »
Sí realmente un "extraño caso"... GRACIAS por vuestra ayuda, creo que mi posición es buena, pero probaré lo que me comentais de moverme más y darme vidilla remando. :wink:
Efectivamente así es mi kayak Alapala, pero color naranja ¿te fijas lo alta que tiene la popa? (por lo del post del viento lateral), por lo demás va muy bien.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2006, 21:04:48 pm »
Haola de nuevo. Para aclarar un poco mas el tema decir que el ultimo dia que fuimos a remar eramos cuatro y a todos se nos durmieron las piernas. CONCLUSIONES:

Nos genes no pueden ser: 3 gallegos y una alemana.

Los asientos tampoco: tres de las cuatro piraguas era distintas, y una era una prijon con su superconfortable asiento caro de cojones.

El comienzo de temporada remera puede ser.

La falta de forma fisica: el nivel de forma es distinto en los cuatro pero en ninguno es una fiera. Me parece por ahora lo mas influyente.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2006, 13:19:49 pm »
A MI ME PASA LO MISMO, TENGO UN KAYAK AIRCUATIC PACIFIC Y ESTOY EMPEZANDO A CREER QUE ES DEBIDO AL ASIENTO, QUE VAS BASTANTE ENCAJADO, ES IMPOSIBLE QUITAR LAS PIERNAS PARA FUERA DE LA BAÑERA Y ASI RELAJARLAS UN POCO.

SI OBTIENES ALGUNA SOLUCION PARA QUE NO SE DUERMAN HAZMELO SABER.

CREO QUE TIENE QUE SE LA POSTURA, AL IR SENTADO. LA FORMA FÍSICA NO DEBIERA SER PORQUE HAGO TODOS LOS DIAS FOOTING Y DE VEZ EN CUANDO NATACION Y BICI.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2006, 14:25:14 pm »
Hola
Yo estoy convencido que el problema ha de estar en el asiento, opciones hay varias.
 En Francia he visto como costumbre comun, quitar el asiento de fibra, solo la parte de abajo y poner un asiento de espuma.
Otra opcion, cambiar el siento de fibra por otro diseño tambien en fibra, pero esta es complicada, pues los anchos han de coincidir y el encolado tiene su trabajo.
Si optas por el asiento de espuma, puedes tratar de buscar uno de la casa Boreal- Francia, los tienen ya hechos. Si esta opcion es complicada, te lo puedes tallar en espuma de EVA (solo para manitas)
saludo

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2006, 20:16:55 pm »
Lo que aquí leo confirman nuestras sospechas cuando se nos duerme alguna de las piernas a alguno de los palistas.
Algunas veces se duermen las dos piernas y otras veces solo una. Creo poder afirmar que podemos tener un problema de ''regulación''.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #12 : 13 mayo, 2006, 22:59:38 pm »
A mí no se me duermen las piernas, pero un dolor en la fascia latta, sí.

De vez en cuando lo que hago es "tumbarme" en la bañera para cambiar de postura. La remada no es tan efectiva pero por lo menos descanso.

Por cierto. ¿os viene grande la bañera a alguno?

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #13 : 15 mayo, 2006, 19:17:19 pm »
Hola holita a todos, y a Jose por primera vez. Sigo indagando el tema este y despues de todo y  escuchandoos, tengo que decir que debe de ser una mezcla de factores que se relacionan:

El asiento: debe de afectar por razones evidentes, pero cada uno tiene su culo... La complicada cuestion de la ergonomia y al antropometria, y si lo dice Javier dlp debe de ser verdad. Solucion trabajo a medida . Por cierto Javier dlp he probado la Sedna y tiene un asiento muy comodo.  

La buena practica: yo estoy notando que, como deciais, si paleo a ritmo intenso las piernas dejan de dormirse momentaneamente. Pero en mi caso pasan del "sueño" al dolor que se me extiende hasta la cadera (izquierda especialmente).
¿por cierto Melilla, a que te refieres con Regulacion?

A constitucion y/o forma fisica de uno: El dato del asiento Prijon (comodo y acolchado donde los haya) muestra que no solo el asiento duerme las piernas.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #14 : 15 mayo, 2006, 20:28:08 pm »
Cita de: sr.valdemar
....¿por cierto Melilla, a que te refieres con Regulacion? ................


El asiento del kayak tiene varios puntos de ajuste longitudinalmente. Y ahora nos falta ''montar'' los respaldos.
Todo esto sin ajustar puede producir molestias en periodos breves de paleo, pero como los sábados nos metemos desde las 0630h hasta 1200h en la bañera (non stop), tanto para hacer ''sillin'' como para hacer brazo, ya te puedes imaginar los destrozos que podemos sufrir.
A día de hoy, yo llego con los riñones tirando, la ''falacia interna'' gritando ''estoy aquí'' y alguna vez se me duerme una pierna, aunque curiosamente no es siempre la misma......

Pues a la situación anterior le llamo falta de ''regulación'' , pues sé positivamente que, si encuentro la postura ideal, (y con un poquito más de forma) estos dolores desaparecerán o serán de muy bajita intensidad.... Me encantaría tener un kayak a mi medida, ¡pero a mi mujer no! :(