Autor Tema: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS  (Leído 79237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #60 : 09 abril, 2015, 21:15:26 pm »
Hola a todos,

Pues me alegro que vayas poniendo hilo a la aguja para coser mejor je je.

Lo que dice Franmina del respaldo es cierto, nada de recostarse, yo mismo en el mío solo se que lo llevo, ( el respaldo), porque lo noto en la parte baja de la espalda mas que nada por posicionarme, pero en realidad podría ir sin él ya que paleo incorporado y avanzado hacia delante. La verdad es que desde que desde que paleo así, que es desde que tengo el Not Normal, los abdominales se me han puesto a tono de verdad.

La pala?, puede ser, pero mas bien me inclino a pensar que adoptas una posición inadecuada, y creo que una de las causas es el tema de los apoya pies. Para mi los mejores son los corridos de parte a parte, esos te permiten variar la posición con lo que te aliviaría esos problemas. Si el tema de timon te lo permite, podrías ensayar calzando una pieza que junte los apoyos de una parte a la otra, es muy fácil, te quedaría al estilo de los de pista que son los mejores para apoyar pies y ejercer fuerza pedaleando. Ah y otra cosa, no vayas tan calzado en el kayak con piezas de espuma y calas en las rodillas, regálate el poder variar la posición de los pies y piernas que es el secreto para que te circule la sangre. De todos modos, creo que con el entreno y la puesta en forma física te vas a poner bien, ya lo veras. Ánimos.

Salut y duros.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #61 : 14 abril, 2015, 22:51:44 pm »
Hola a todEs,

90 minutos de paleo continuo en mi Tahe, detrás del precioso surfski de mi hermano de agua Campintxo, con viento en contra, y a favor, de 22 kms/hora y sin que se me hayan dormido las piernas.

Campintxo me ha dejado este pad con dos agujeros que facilitan, supongo, que la parte inferior de la cadera quede liberada y no tenga presión, como bien intuía FRANMINA.

Hoy, jodido por la paliza, estoy muy contento. La verdad es que, cuando practicaba piraguismo, nunca se me habían dormido las piernas de manera sistemática y menos con la regularidad suiza de 30 minutos. Por eso estaba un tanto preocupado y resignado.

Hoy empieza otro tiempo en el que iré al pantano con más alegría.

Gracias a todEs por vuestros comentarios, vuestras ideas y vuestro apoyo.

Espero que esta serie de volcado y 'compartimiento' de comentarios y experiencias ayude a otrEs que tengan problemas parecidos.

Va por todos, (si estáis registrados lo entenderéis mejor)

Un saludo de

Imanol

« Última Modificación: 14 abril, 2015, 23:03:03 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #62 : 20 abril, 2015, 22:50:19 pm »
MI EPÍLOGO

Hola a todEs,

Con este último post quiero acabar mi intervención como 'sufridor' de este problema, (por ahora, espero). Por supuesto que siempre dispuesto a colaborar con quien lo necesite.

Confirmo la bondad de la esterilla con dos agujeros como solución al problema que venía refiriendo. Ayer, 19/4/2015 tomé parte en una prueba que organiza la Federación Alavesa. En un recorrido de 9.500 metros http://piraguismosanprudencio.blogspot.com.es/2011/03/trofeo-san-prudencio-copa-de-euskadi-de.html invertí 65 minutos http://www.fvpiraguismo.org/fvp/resultados/2015.Resultados_Nanclares_K_mar.pdf (página 3, Veterano, dorsal 32) sin que se me durmieran las piernas. El pantano estaba plano, lo que fue también un buen test para ver que la Tahe 585 tiene buena velocidad de crucero.

Muy contento por ver alejado este dichoso problema.

Muy agradecido a todEs.

Un saludo

Imanol
« Última Modificación: 29 abril, 2015, 23:39:24 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #63 : 21 abril, 2015, 19:49:06 pm »
Imanol, pues me alegro que simplemente comentando el problema y escuchando algunas opiniones, hayas solucionado un problema que al final con una esterilla y un poco de maña te vuelve a dejar disfrutar de esta agradable afición.
No hay nada como hablar las cosas :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #64 : 21 abril, 2015, 22:44:14 pm »
Imanol, pues me alegro que simplemente comentando el problema y escuchando algunas opiniones, hayas solucionado un problema que al final con una esterilla y un poco de maña te vuelve a dejar disfrutar de esta agradable afición.

Con todo y con ello, quedan buenas aportaciones en el tintero, como por ejemplo el variar el sistema de pedalera. Ahora que por Siberia empieza el buen tiempo y las tardes son más largas, me iré dedicando a ello.

No hay nada como hablar las cosas :D

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Imanol
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #65 : 17 mayo, 2015, 14:40:00 pm »
Hola a todEs,

Un pequeño apunte para corroborar que todo va como la seda. Hoy pegaba viento norte y me he ido a resguardo. Luego la vuelta con el viento de cara. Al final, 14 kms. Iba ya de regreso al club, cuando he visto a los dos mosqueteros, Joserra y Xabi, y me he dado media vuelta para acompañarles un rato hasta Garayo. Eso sí. A los 55 minutos, me he bajado durante 5 minutos. Se lo vi hacer a Campintxo, y yo no voy a ser menos  :laugh:, jajajaja.
 (En la imagen, la zona más liada es la de la vuelta con Xabi y Joserra)

Saludos a todEs.

Imanol
« Última Modificación: 17 mayo, 2015, 14:46:49 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #66 : 17 mayo, 2015, 14:46:15 pm »
Imanol, se te ve en tu kayak como con un traje a medida. No voy a ser yo quién te diga que no tienes que cambiar de kayak porque soy de pasiones fugaces y ya no sé por cuantos he pasado. El Tahe te queda de maravilla, se te ve bien, es más, es muy bonito y como te he dicho necesita mar que es para lo que ha sido diseñado. Un abrazo compañero. Nos vemos.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #67 : 10 noviembre, 2016, 22:27:21 pm »
¡Reactivo este tema!

Y comparto lo que me está dando solución a mi en esto que está siendo mi mayor problema con el kayak...

He probado todo lo que me he topado aquí y allá, y lo único que me ha "funcionado" ha sido aumentar la presión en la zona donde se apoyan los huesos de la cadera al sentarse (seating bones los llaman en inglés: http://www.nidus-corp.com/TinyImages/LargeImages/assometer.jpg). Lo que he hecho ha sido elevar justo esa zona; vamos, el concepto sillín de bici, como podéis ver en la imagen.

Lo siguiente que haré es despegar el petacho ese y lijar lo de abajo intentando hacer algo parecido pero más ergonomico y bonito...

Por si a alguno le vale mi solución, ahí la tenéis. (ahora me sobra un sillín de fibra de patrice predator, jeje)

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #68 : 24 enero, 2017, 19:23:05 pm »
No se si ha dicho ,pero lo digo sin querer ser pesado, ahora con ese frio ,hay que lograr que los pies no se mojen ,o si se mojan mirar de secarselos ,porque si no se favorece la insensibilidad ,y que no circule bien la sangre ,y que te de la sensacion que los pies estan dormidos, tambien recordar ,que la ingesta de magnesio ,calcio y zinc, ayuda al funcionamiento del aparato musculo esqueletico y la vid roja favorece el retorno venoso de pies a corazon, son cosas que se saben pero esta bien recordarlas
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #69 : 28 enero, 2017, 10:59:59 am »
Pues nada, lo dice la ciencia: hay que llevar la bomba de achique, ¡y una botella de tinto!  :pirata: jiji

Desconectado 13trisomia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Trisomia 13 o sindrome de Patau - Informacion actualizada
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #70 : 28 diciembre, 2017, 14:35:27 pm »
Hombre, tu ahi lo que tienes que decir es que si no lo tienes te sientes incomodo y se te duermen las piernas o sufres mas de lo debido...
Aunque sea que te lo dejen los reyes o por el cumple
:)
Muy contenta con las nuevas investigaciones acerca de las enfermedades geneticas en el embarazo

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #71 : 08 mayo, 2018, 23:35:51 pm »
Aqui dejo mi solucion para que no se me duerman las piernas, en una hora  ya las tenia completamente dormidas ....ahora en tres horas paleando ni me entero.
 Al subir el culo obliga a llevar las piernas mas estiradas, tambien levante el talon para que me quede en el aire..... el material es aislante acustico que venden en el leroy merlin y esta pegado con silicona caliente.
(Al aislante del asiento le tuve que rebajar unos centimetros para encajar bien los pies en las musleras).



Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado luis80

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #72 : 13 julio, 2020, 11:54:05 am »
Y por encima se me duerme una mas que otra. Intento marca bien el "pedaleo" para que fluya la sangre, y algo ha mejorado, pero poco.
Donde más me molesta es detrás de la rodilla izquierda.
Sé que tengo poca elasticidad en esa zona y por eso estiro antes de nada.

Me temo que es un defecto de principiante pues en épocas que practico más mejora algo ¿ QUÉ CREIS VOSOTROS? :?:  :wink:
Hola a tod@s, el problema que comentas tiene pinta de estar relacionado con la circulación. Te vendrían bien masajes con base de aceite de almendras y esencial de naranja, tomillo. http://todoparaelmasaje.es/los-mejores-aceites-para-masaje/