Autor Tema: ayuda para mi primer kayak  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mamut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
ayuda para mi primer kayak
« : 20 julio, 2017, 20:44:23 pm »
Hola soy nuevo en este mundo y estoy mirando que comprar y no deseo gastar mucho ,sobre unos 600 euros y mirando por todos lados ,encontré uno que me cuadra con lo que deseo gastar , el problema es que no veo ninguna opinión sobre el kayak , es  el merlín pro 2 .
http://www.marlinkayak.es/compra/kayak-marlin-pro-2-19.
Mido 1.8 mts y peso 104, gracias por sus opiniones , si podéis recomendarme otro estaría agradecido.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #1 : 20 julio, 2017, 23:59:14 pm »
Me temo que aquí la mayoría son de kayak de mar o surfski.   es acojonante como se mueve en esta pagina el mercado del surfski,  apenas se habla de ellos pero de cada 10 kayaks que salen ofertando de segunda mano,  9 son surfski.   

Por eso veras pocas opiniones sobre ese sit on top de pesca por estos lares.     A mi también me interesaría ver opiniones sobre ese kayak,  tiene muy buen aspecto (aunque aquí siempre te dirán que menos de 4 m es un corcho,  no les falta razón, pero no todos disponemos de ese espacio).    me gusta todo lo que lleva (lo railes, cañeros y tambucho tan amplio) y la forma que tiene.   Seguro que hasta uno se puede poner de pie,  aunque tanta anchura, casi 80 cm, le quita velocidad,   otra cosa que no me convence mucho es el tema de esos asientos, no los he probado nunca pero esta claro que mientras mas elevado estemos menos estabilidad vamos a tener.


Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #2 : 21 julio, 2017, 10:03:05 am »
Hola Mamut,

Hay otro foro que probablemente puede ser más útil en relación con tu pregunta por un kayak de pesca / autovaciable.
Es un foro para pescadores en kayak.

Espero que esta info te sea útil. Un saludo kayakero

Desconectado Mamut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #3 : 21 julio, 2017, 15:21:17 pm »
Gracias ,por los consejos , la verdad que estoy perdido con esto de comprar un kayak .
Un saludo

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #4 : 21 julio, 2017, 19:26:04 pm »
Si lo quieres exclusivamente para pescar y tener maniobrabilidad dentro del kayak  en días tranquilos, visualmente me parece buen kayak y a buen precio.       Si lo quieres ademas para darte garbeos no muy largos, también.     

Pero si quieres hacer varios kilometros sin mucho esfuerzo,  o salir en días no tan buenos, especialmente si hay corrientes,  no lo veo tan apropiado,   para esas cosas tienes que aumentar longitud y disminuir manga.

Yo tengo un sit on top de 3,45  x 73 bastante viejo,  con 73 de manga tengo una estabilidad mas que necesaria,  quizá no para ponerme en pié,  pero con mi altura y peso (1´75, 80 kg)  ni queriendo me caigo, a no ser que me golpee una ola rota.       Mas que el oleaje,  que fundamentalmente te hace tener que corregir constantemente el rumbo,  son las corrientes lo que mas afecta.   Y ahí es cuando te sientes realmente como si estuvieras en un corcho,   hay que hacer un gran esfuerzo para avanzar y contrarrestar la fuerza de las corrientes.   

Yo he salido con días de oleaje y me he divertido,  no puedo decir lo mismo cuando hay corriente,  que he acabado destrozado.  También es verdad que el kayak es ya viejo,  el casco ya no está tan pulido como uno nuevo y por el tambucho o algún sitio entra agua (unos cuantos litros).   Lo mismo un kayak nuevo con mejores formas sea mas navegable.    Tambien te digo, que aún así algún día me hice mis 10 km con descansos, pero que eso no te confunda en días tranquilos cuando ves que vas pillando distancias quizás creas que puedes con todo,  hasta que te llega un día con corrientes marinas y si te pilla de vuelta te entraran ganas de dejar el kayak tirado e irte andando,  eso si no te pilla corrientes mar adentro. 

La longitud 3,45 es lo máximo que me permite mi cobertizo,  así que no puedo hacer otra cosa.                     




« Última Modificación: 21 julio, 2017, 19:39:12 pm por Islantillano »

Desconectado Mamut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #5 : 23 julio, 2017, 12:07:08 pm »
Hola Islantillano , gracias por tu comentario , la verdad perdido , también vi otro pero se me escapa un poco del presupuesto es el galaxy alboran, es más largo , y la verdad estoy buscando algo que cuando entre me de confianza, y por lo que me cuentas ese kayak me podría dar algún problemita jajaja 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:ayuda para mi primer kayak
« Respuesta #6 : 27 julio, 2017, 04:46:41 am »
Bueno tampoco es una colchoneta ni mucho menos,  a mi me parece un buen kayak,   pero claro está que no es un kayak para hacer muchos kilometros,  y estás mas a merced de las corrientes que con un kayak de mar.

Ya te digo con el mio de con bastantes años,  y de 3,45 de eslora, entrandole un poco de agua no me manejo mal del todo.   Claro que no salgo en invierno (mas que nada porque no tengo la oportunidad de estar en la costa),  con oleaje si que he salido.

Si la finalidad es irte a pescar aunque sea alejandote de la costa,  días sin mala mar, me parece un buena opción.    Ahora,  si tienes espacio y lo puedes transportar bien,  si consigues uno con mas eslora será mejor. 


Si te interesa el mercado de segunda mano,  aunque hay buenos precios,  ten cuidado especialmente en milanuncios,  mira antes cuanto te saldría nuevo, que hay cada uno que lo vende al mismo precio que nuevo. 
Este es como el mio.
https://www.milanuncios.com/kayak/kayak-bueno-238399941.htm    Y lo venden a 500 euros,   no creo que eso valiese ni nuevo,  y encima un modelo que se dejo de fabricar hace 15 años.   No daría ni 200 euros por el.   
« Última Modificación: 27 julio, 2017, 05:09:59 am por Islantillano »