Pues sí, Tempo tiene razón.
Pero, ojo, esto es así según lo anotado, pero habrá que saber la realidad (y como tampoco lo aclaras mucho con tu texto, hablas de que sobresale mucho por delante, RESPECTO AL TECHO, y poco por detrás ¿sobresale realmente o es sólo una impresión (la cual depende de su colocación, por ejemplo si no aprovechas el extremo del morro al completo)?)
Lo de la referencia del techo, olvídate al 100%. La referencia es la planta del coche, o sea, desde su morro hasta su culo, en la práctica donde suele ir la matricula o la defensa.
Hablo de la realidad porque una cosa son los datos técnicos del coche, que eso está escrito en su papel oficial correspondiente ( el agente es lo que tendrá en cuenta, ni mirará los datos que ofrezca el fabricante [hay mismos modelos que cambia la longitud según las versiones] ni se pondrá a medir el coche con láser o la herramienta que lleve), y otra los datos del kayak.
¿Son realmente 460? Te sorprendería saber que muchos fabricantes redondean el número.
Y la picardía sugiere que "inflan" el número, lo que probablemente haga que el kayak mida realmente unos pocos cm menos de los que indica el fabricante en catálogo o donde sea.
Si a la vista sobresale claramente, no digo nada, pero si realmente son solo 2 cm (el que lo aprecia a simple vista tiene genes de águila

) ... coge una lima y ráscale un poco

Si es de plástico suelen tener bastante material en esos extremos, y de paso tienes unas virutas o polvillo para posibles reparaciones, manteniendo el tono del color

Lo siguiente más barato y sencillo, llevar la V-20, como te han dicho.
Suerte.
Yo si fuera agente, por 2 cm, cosa que aún con mi vista perfecta seguro no aprecio, no multaría a nadie por ese detalle. Ante todo soy persona y tengo empatía. Y esos cm NO generan peligro alguno en la práctica.
Pero, hay agentes y agentes, qué le vamos a hacer.
Suerte.