Pues estoy pensando que bastaría con una cinta o un lazo colocado al igual que en la foto que muestra Drakkar, pero sin necesidad de que esté cosida al cubre. Pasaríamos el cubre por entre la cinta y esta quedaría fijada al colocarlo. De esta manera tendríamos una cinta antipánico sin necesidad de coserla al cubre.
En cuanto pase el poniente, que parece nos ha cogido cariño y no se quiere ir
,lo pruebo.
Saludos.
Katoto. El sistema de la cinta "antipánico" está mas que probado.
Todavía no se, por que los fabricantes no lo incluyen en todos sus modelos (solo lo hacen en algunos).
Si no lo coses, te va a funcionar una vez. En la siguiente, es muy probable que hayas perdido la cinta

.
En lo modelos originales (como el mío) va cosida la cinta al cabo elástico, que sujeta el cubre a la brazola. Suele tener una hebilla de ajuste, para mantener la tensión de esta cinta, en el caso de que utilices el cubre en varios kayaks, de distinta forma de brazola. Aparte de encontrar con mas facilidad con las manos esta cinta, en casos de hacerlo con los ojos cerrados o inmersión en agua turbia, que la propia asa del cubre, también puedes hacer "saltar" el cubre, intuitivamente con la/s rodillas/s, haciendo una mínima presión sobre esta (por muy tenso que vaya el cubre).
La cinta, la tienes que coser a la altura anatómica de tus rodillas, para que cumpla su efecto.
Aparte, en esta cinta puedes sujetar cosas, que no quieras llevar en el chaleco, pero que te interese que en caso de salida de tu kayak, te interese que te acompañen a ti y no al kayak (cámara de fotos, botiquín, GPS, etc.).
¡A ver si nos vemos,...! (eres uno de los foreros que mas cerca tengo de mi domicilio y todavía no hemos coincidido). Un saludo.