detrás de un gran hombre hay una excepcional mujer, Nahebu.
en cuanto a la vuelta, yo cuando salí de cala, dije: " Me vuelvo en el barco", pero aquí el amigo Pepín, me amenazó con pegarme con la pala en la cabeza y no hubo manera de vovlver atrás. Pepín siempre al lado mía y el Emi y forero de guadalajara de Nick impronunciable guardonme la espalda, y el Richal sirviendome de guía, el miedo se convirtió en seguridad con prudencia y al final en placer. Animado siempre, y tan mimado, al final no me quería bjar de la piragua, le cogí gustillo a aquello.
Me enseño una cosa, que en el mar nunca solo, y menos en esas condiciones siempre acompañado y si es de amigos, pues mucho mejor.
Me acuerdo de tu cara

pero valorando las situación se podía pasar, porque llevabas un kayak bastante estable y bien lastrado. En todo momento te ibamos a "escoltar" y no te quedarías solo.
Hay que destacar que los kayaks aguantan muchisimo más mar que casi cualquier barco, lo que les falta son caballos de potencia para vencer al viento. Tal y como estaba la situación solo había que soltar la cintura y olvidarse de las olas, para eso ya el kayak trabaja. Es como los guepardos cuando cazan, que van corriendo a toda ostia y saltando pedrolos y matojos pero la cabeza va quieta; pues igual, el kayak y la cintura a su bola bailando con las olas y la cabeza y la pala en su sitio y sin parar de remar. A mi me funciona. Seguro que cada uno tiene su truco; yo os cuento el mio y si os vale mejor que mejor.
A mi entender, cuando salimos había un viento de F4 con olas de 1 metro y pico. Tened en cuenta que las olas en kayak parecen mucho mas grandes porque vamos sentados, y una de un metro ya la tenemos que mirar hacia arriba

Es que la perspectiva es engañosa.
La mar y el viento te llegaban por la aleta de babor (atrás izquierda) y eso hacía que la proa del kayak apuntase para todos lados dependiendo de si subías o bajabas la ola, pero lo que la ola te "vira" en la subida te "desvira" en la bajada. Sabiendo esto el esfuerzo por corregir es mínimo ya que solo tienes que buscar el momento justo para hacer un pequeño esfuerzo y listo (timming que se dice en Artes Marciales)
Es lo que tienen las olas, cuando dejan de dar miedo, se vuelven muy divertidas

Yo la verdad es que me lo pasé muy bien a la vuelta, pero si me hubiese encontrado estas mismas olas hace unos meses me c*go encima.
Y es que las lecciones intensivas y un poco sádicas que me está dando Pepin dan su fruto...
Sádicas?? a dos tres metros de la orilla es sádico?? ya verás cuando empecemos con las técnicas de rescate en mala mar con víctima estresada y nerviosa JAJAJAJAJAJAJAJA Ahí si que me voy a reír mucho JAJAJAJAJA ... aunque pienso que tu también

Es impresionante la progresión de este hombre, se parece a uno que yo me se que es novato alicantino y que no me acuerdo de su nombre
Abrazos a todos
Pepín